Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El dólar se beneficia del avance de los acuerdos comerciales, por Melchor Armenta.

Los principales índices de la bolsa de Wall Street siguen marcando nuevos máximos ante las previsiones de que la guerra comercial entre EEUU y China se vaya suavizando.

En el mercado de divisas las cosas cambiaron drásticamente ayer, jueves día 7 en las primeras operaciones europeas, cuando el Ministerio de Comercio chino dijo que habían acordado levantar los aranceles a medida que avanzaban las conversaciones.

Ambos países quieren un acuerdo de fase 1 para esta semana, con EEUU confirmando que es posible levantar aranceles, lo que llevó al dólar a recuperar las pérdidas y tomar el control del mercado forex.

 

El Dóllar Index que cotizaba en 96.70 marcó un doble suelo para subir hasta niveles actuales de 97.73.

El índice Dow Jones alcanzó ayer un nuevo máximo de 27773, al mismo tiempo que el USDJPY se sitúa en máximos de 5 meses, dejando atrás niveles importantes de apoyo.

Según comentarios de varios analistas existe todavía cierta cautela debido a que la batalla comercial entre EEUU y China ha tenido muchos cambios, pero por ahora los últimos titulares parecen indicar ciertos avances significativos.

Si esto se confirma nos puede llevar a mayores apreciaciones del dólar en las próximas semanas, sobre todo frente al euro, la libra y el yen.

En el caso del USDJPY podríamos superar los 110.00 e intentar llegar hasta 110.80, lo que también tendría efecto sobre la cotización del oro, que podría irse a buscar niveles de 1440 e incluso 1370 dólares la onza.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, ya que en caso de no acuerdo todo cambiaría radicalmente.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Blog oficial en Rankia de:
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar