Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México
Blog EXANTE Broker Blog
Blog EXANTE Broker Blog
¿Locura con la ola de calor mientras los mercados se vuelven más arriesgados?

¿Locura con la ola de calor mientras los mercados se vuelven más arriesgados?

A pesar de que los mercados han registrado subidas tras unos datos de inflación más suaves de lo esperado, la Fed sigue mostrándose dura. 
 
  • ¿Un pequeño respiro para los mercados?
  • Las acciones de las empresas de chips caen, pero la demanda podría mantenerse fuerte
  • El regulador estadounidense vigila las criptomonedas
  • Datos clave para la semana que viene
  • Próximos resultados corporativos

 EE. UU:
S&P 500 ⬆ 11,21% durante el trimestre y ⬇ 11,68% en lo que llevamos de año
Nasdaq 100 ⬆ 16,25% durante el trimestre y ⬇ 18,06% en lo que llevamos de año
Dow Jones Industrial Average ⬆ 6,50% durante el trimestre y ⬇ 9,81% en lo que llevamos de año
NYSE ⬆ 7,35% durante el trimestre y ⬇ 9,39% en lo que llevamos de año 

Europa:
Stoxx 600 ⬆ 8,03% durante el trimestre y ⬇ 9,82% en lo que llevamos de año
DAX ⬆ 7,17% durante el trimestre y ⬇ 13,75% en lo que llevamos de año
CAC 40 ⬆ 10,14% durante el trimestre y ⬇ 8,80% en lo que llevamos de año
IBEX35 ⬆ 3,14% durante el trimestre ⬇ 4,14% en lo que llevamos de año
FTSE MIB ⬆ 6,62% durante el trimestre y ⬇ 16,98% en lo que llevamos de año
FTSE 100 ⬆ 4,71% durante el trimestre y ⬆ 1,66% en lo que llevamos de año 

Mundial:
Índice MSCI World ⬆ 6,86% durante el trimestre y ⬇ 15,52% en lo que llevamos de año
El bitcoin ⬇ 48,34% en lo que llevamos de año 

Nota: datos del 10 de agosto de 2022 a las 5:30 pm EST 

Reacción de la inflación del mercado. El miércoles, el IPC cayó por debajo de las expectativas del mercado hasta el 8,5% interanual en julio, desde el máximo de 40 años alcanzado en junio, el 9,1%, y sin que el IPC aumentara entre junio y julio. La caída se debió al descenso del coste de la gasolina, lo que provocó una subida de los mercados, ya que los traders apuestan por que la Reserva Federal (Fed) moderará su ritmo de subida de los tipos. El Nasdaq se catapultó un 20%, entrando en territorio alcista tras la noticia, ya que los traders anticipan ahora una mayor probabilidad de una subida de los tipos de 50 puntos básicos en septiembre, en lugar de otra subida de 75 puntos básicos como en las dos reuniones anteriores. El dólar ha caído frente al euro, la libra y el yen. Sin embargo, el IPC subyacente, la medida de la inflación sin los volátiles precios de los alimentos y la energía y de hecho la más vigilada por los responsables de la política monetaria de la Fed, ha experimentado un ligero aumento mensual del 0,3% (inferior al 0,7% de junio), pero todavía con una base del 5,9% anual. Esto significa que los inversores podrían mostrarse menos optimistas y más prudentes durante los próximos meses. 

¿Demasiados chips por ahora? Los principales fabricantes de chips semiconductores, como Micron Technologies y Nvidia, prevén un importante descenso de los ingresos para el cuarto trimestre, ya que el temor a la recesión está provocando una caída de la demanda y una desaceleración de los pedidos. Sin embargo, la demanda estructural a largo plazo podría seguir siendo fuerte, ya que el doble motor de la regulación de la descarbonización y la digitalización que induce a la eficiencia debería seguir aumentando la demanda de semiconductores, especialmente después de que el Congreso de EE. UU. aprobara el proyecto de ley CHIPS and Science Act of 2022, de 52.700 millones de dólares, que otorga subvenciones a la producción e investigación de semiconductores en EE. UU. El proyecto de ley también podría conducir a la construcción de más vehículos eléctricos, lo que a su vez requerirá más chips. De acuerdo con Fortune Business Insights, se espera que la demanda de vehículos eléctricos, que disminuyó durante el apogeo de la pandemia del virus de la covid, aumente desde los 28.240 millones de dólares en 2021 hasta los 137.430 millones en 2028, con una tasa de crecimiento anual del 25,4% en el periodo de previsión (2021-2028). El análisis de IHS Markit prevé que entre el 25% y el 30% de las ventas de coches nuevos podrían ser eléctricos en 2030 y, posteriormente, entre el 40% y el 45% en 2035, lo que debería ser una buena noticia para Micron Technology Inc., Intel Corporation, Advanced Micro Devices y GlobalFoundries, así como para Rivian Automotive, Ford Motor Company, General Motors Inc. y Lordstown Motors Corp. 

EE. UU. presiona a los intercambios de criptomonedas. Coinbase Global ha informado de que sus ingresos se han desplomado un 61% durante el primer trimestre debido a la caída de los precios de las criptomonedas así como de los volúmenes de negociación. La empresa ha dicho que actualmente está siendo investigada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) por sus programas de staking, que permiten a los usuarios ganar recompensas por poseer determinadas criptomonedas, así como por su proceso de inclusión y clasificación de activos. El Departamento del Tesoro de EE. UU. también ha prohibido a los estadounidenses el uso de la plataforma de criptomonedas Tornado Cash, ya que, de acuerdo con la agencia, esta ha permitido el blanqueo ilegal de más de 7.000 millones de dólares en monedas virtuales.  

Datos clave a los que prestar atención la semana que viene  


En Europa: El viernes se publican los datos de producción industrial de la eurozona. El martes se publicarán las encuestas de sentimiento económico y situación actual de la zona euro. El miércoles se publicarán los datos de cambio de empleo y del PIB de la eurozona. El jueves, los datos del IPCA de la zona euro, una medida importante de los cambios en las tendencias de compra y la inflación. 

En el Reino Unido: El viernes se publicarán los datos del PIB, de la producción industrial, de la producción manufacturera y de la inversión empresarial. El martes los datos de recuento de solicitantes, los datos de ingresos medios y los datos de desempleo de la OIT. El miércoles se darán a conocer el IPC y el IPP. 

En Estados Unidos: El viernes se publica el índice de sentimiento del consumidor de Michigan. El martes se publicarán los permisos de construcción, la construcción de viviendas, la utilización de la capacidad y la producción industrial. El miércoles se publicarán los datos de ventas minoristas y las actas del FOMC. El jueves se publicarán las solicitudes iniciales y continuas de subsidio de desempleo, así como la encuesta manufacturera de la Fed.  

Próximos informes de ganancias corporativas:  


Viernes: Recruit Holdings, Broadridge Financial Solutions, Lotus Bakeries NV y Ebara Corp.
Lunes: BHP Billiton
Martes: Home Depot y Walmart
Miércoles: Cisco Systems
Jueves: Applied Materials
Viernes: Deere & Co 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Aunque se han hecho todos los esfuerzos posibles para verificar la exactitud de esta información, EXT Ltd. (en adelante, "EXANTE") no se hace responsable de la confianza que cualquier persona pueda depositar en esta publicación o en cualquier información, opinión o conclusión contenida en ella. Las conclusiones y opiniones expresadas en esta publicación no reflejan necesariamente la opinión de EXANTE. Cualquier acción realizada sobre la base de la información contenida en esta publicación es estrictamente bajo su propio riesgo. EXANTE no se hará responsable de ninguna pérdida o daño relacionado con esta publicación. 
  • Perspectivas macroeconómicas
  • Exante
Lecturas relacionadas
Sin embargo, persistió
Sin embargo, persistió
Y así seguimos…
Y así seguimos…
Los mercados se muestran optimistas por los resultados positivos, pero aumentan los riesgos geopolíticos
Los mercados se muestran optimistas por los resultados positivos, pero aumentan los riesgos geopolíticos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!