Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina
Blog EXANTE Broker Blog
Blog EXANTE Broker Blog
5 errores comunes de los operadores principiantes

5 errores comunes de los operadores principiantes

Cuando se trata de repartir consejos sobre las negociaciones en el mercado de valores hay muchos expertos dispuestos a revelarle a la gente la “mejor” forma de hacer las cosas. Sin embargo, lo que muchos expertos no les dicen a los nuevos operadores es que hay una serie de ideas erróneas que quienes se adentran por primera en este mundillo suelen tener. Creer en estas ideas preconcebidas puede llevar a cualquier operador a moverse entre arenas movedizas y a empezar a tomar malas decisiones que pueden tener un impacto negativo significativo sobre su éxito financiero en el mundo comercial. Teniendo esto en cuenta, he aquí las cinco mayores ideas preconcebidas sobre el mercado de valores que cualquier operador conoce y hace lo posible por evitar. 
 

1. Elegir acciones es sencillo 

 
Hay mucha gente que cree que elegir acciones es fácil. Pero lo cierto es que, si fuera tan fácil, todo el mundo estaría comprando acciones para ganar dinero. Echemos un vistazo a las estadísticas reales: aproximadamente el 90% de los operadores pierde dinero. Es más, en torno al 80% de los gestores profesionales de dinero no logra ganar al S&P 500 cada año; sí, incluso en un mercado alcista. Es muy difícil escoger acciones, motivo por el que nunca debe asumirse que elegir acciones para comprar es sencillo. 
 

2. Las comisiones realmente importan 

 
He aquí la verdad sobre los corredores de bolsa: les encanta la publicidad. Todo el mundo ha visto estos intentos en los que los corredores tratan de ahorrarles a los consumidores 2, 3 e incluso hasta 5 dólares por operación. Sin embargo, a menos que sea usted un especulador o un degenerado operador en intradía, las pequeñas comisiones realmente no tienen importancia. En lugar de ello, vea las cosas desde una perspectiva general, trate de encontrar acciones que puedan alcanzar un pico en un rango de entre el 20 y el 50% para que nunca tenga que preocuparse por las pequeñas comisiones. 
 

3. Las penny stocks (acciones de muy poco valor) son un timo 

 
 
Existe la idea preconcebida extendida de que las penny stocks son un timo. Sin embargo, la mayoría de la gente piensa esto simplemente porque no entiende realmente qué son las penny stocks. Antes de sacar conclusiones equivocadas sobre ellas es importante aprender los principios básicos de lo que son y de cómo funcionan. Sí, hay algunas penny stocks que son un timo, pero hay otras que son tan solo pequeñas empresas en desarrollo. Invertir en estas empresas y en sus productos especulativos puede ser algo arriesgado, pero no es ilegal. 
 

4. Solo es posible ganar dinero en los mercados alcistas 

 
Si entra en el mundo de la bolsa con esta mentalidad, entonces nunca conseguirá ganar dinero. La gente debería aprender qué son las ventas en corto o apostar por precios bajos si de verdad quiere ganar algún dinero. Cuando esperas que ocurra esto, pides acciones prestadas a un prestamista para poder vendérselas a otros clientes. Después, tendrás que recomprar todo lo que vendiste mediante un proceso llamado “cobertura”, pero si el precio de la acción en efecto baja, entonces ganarás la diferencia (dependiendo del acuerdo con tu prestamista quizá tengas que darle también parte de los beneficios). La conclusión es que vendes algo a un precio elevado para volver a comprarlo más tarde a un precio mucho menor. Esto es algo importante ya que, por desgracia, muchas empresas no alcanzan el éxito, sobre todo las pequeñas. Así que es posible beneficiarse de acciones que bajan; tan solo hay que saber cómo hacerlo. 
 

5. Son necesarios grandes ganadores para hacerse rico 

 
Si esto fuera cierto, algunos de los operadores de más éxito del mundo no tendrían nada de dinero. Algunos operadores ganan de media entre 1.000 y 2.000 dólares en beneficios por operación. Lo que ocurre es que, con el paso de los años, esta cantidad se suma a millones ya obtenidos. Además, si usted empieza con operaciones de este tipo, entonces podrá hacerse cargo de posiciones mayores para obtener ganancias potenciales más grandes. Sin embargo, conviene recordar que es mejor tomárselo con calma al principio y evitar sensaciones como que tiene que tratar de conseguir el premio gordo lo antes posible con pequeñas cuentas. 
 
Saber los trucos y consejos del sector es importante, pero también lo es estar al tanto de las ideas preconcebidas más comunes que tienden a llevar a muchos nuevos operadores por el camino equivocado. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!