Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina
Blog EXANTE Broker Blog
Blog EXANTE Broker Blog
Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, desvela cómo hacer frente a la inflación

Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, desvela cómo hacer frente a la inflación

Warren Buffett, director ejecutivo de la empresa estadounidense Berkshire Hathaway, ha compartido su consejo sobre cómo podemos vencer a la inflación justo en unos momentos en los que esta está alcanzando unos niveles realmente altos. En particular, la tasa de inflación anual en España alcanzó el 9,8% durante el mes de marzo, siendo este nivel más alto en 37 años, según el Instituto Nacional de Estadística (INE)
 
De acuerdo con Buffett, la mejor forma de hacer frente a la inflación es invertir en ti mismo para cosechar recompensas incluso cuando la inflación te afecte. Este es el consejo que el CEO de Berkshire Hathaway ha dado a un accionista que le pidió consejo sobre en qué invertir en medio del aumento generalizado de los precios de los bienes y los servicios
 
Durante la reunión anual de accionistas de la compañía celebrada el pasado fin de semana, Buffett dijo:

"Lo mejor que puedes hacer es ser excepcionalmente bueno en algo. Si eres el mejor médico de la ciudad, si eres el mejor abogado de la ciudad, si eres el mejor en lo que sea... [la gente] va a darte algo de lo que produce a cambio de lo que tú entregas". 
 
Además, Warren Buffett añadió a esto:

"Las habilidades que tengas no te las pueden quitar. En realidad, no se pueden inflar lejos de ti… Así que la mejor inversión, con diferencia, es cualquier cosa que te desarrolle a ti mismo, y no se grava en absoluto". 
 
Buffett es actualmente uno de los inversores más populares. Este compró su primera acción (de Cities Service) cuando tan solo contaba 11 años. Mucho tiempo ha pasado desde entonces, y Buffett lo ha dedicado a construir Berkshire Hathaway, un conglomerado que ha realizado importantes inversiones en empresas como Coca-Cola, Apple y HP. 

 
En su consejo, el inversor también ha destacado la importancia de dedicar tiempo a averiguar en qué eres bueno en lugar de perseguir un objetivo fijo sin descanso. Este ha dicho: 
 
"Averigua qué es lo que te hace bueno y qué es lo que aportas naturalmente al juego. Podría haber pasado 10.000 horas intentando convertirme en un boxeador de peso pesado. No creo que lo hiciera muy bien al final de las 10.000 horas. Uno tropieza con lo que realmente le gusta hacer, con lo que se le da bien, con lo que es útil para la sociedad". 
  1. #3
    07/05/22 12:45
    Sí, muy interesante. No podemos delegar en las inversiones el crecimiento que deberíamos realizar a nivel personal, pero da más pereza...
  2. #2
    06/05/22 16:22
    Palabras para enmarcar
  3. #1
    05/05/22 13:04
    Me encanta este post.