Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de eToro
¿Qué cambia con la actualización Alonzo para Cardano?

¿Qué cambia con la actualización Alonzo para Cardano?

Como las finanzas descentralizadas (DeFi, en inglés) están ganando protagonismo, ya no es solo Ethereum la que participa en las grandes ligas, sino que ahora, su rival desde hace mucho tiempo Cardano, también se está preparando para hacer su propio debut en las finanzas descentralizadas con el lanzamiento de los contratos inteligentes.

La próxima actualización Alonzo de Cardano está prevista para mediados de septiembre, e introducirá la muy esperada funcionalidad de los contratos inteligentes. Si todo va bien, este momento «podría marcar un hito monumental para la comunidad de Cardano» según el científico jefe de cadenas de bloques de eToro, el Dr. Omri Ross.

Los contratos inteligentes constituyen el mecanismo fundamental que sustenta las DeFi. Permiten crear servicios financieros complejos en la cadena de bloques, como protocolos de préstamos, plataformas de cambio y otras innovaciones financieras descentralizadas.

En Cardano, los contratos inteligentes se desarrollarán en Plutus, una nueva plataforma de desarrollo construida expresamente que, como señala el profesor Ross, sienta las bases de un nuevo enfoque para la creación de contratos inteligentes utilizando el lenguaje de programación funcional Haskell:

«Nos ilusiona familiarizarnos con Plutus y Marlowe y ver cómo estos nuevos lenguajes sentarán las bases de las nuevas aplicaciones en DeFi y más allá», comenta Ross. «Como creadores del proyecto Lira de código abierto (un lenguaje de programación específico de dominios para derivados extrabursátiles) creemos en los beneficios a largo plazo de redactar contratos inteligentes en lenguajes funcionales».

Además de introducir contratos inteligentes, Alonzo también ofrecerá a Cardano la capacidad de admitir nuevos criptoactivos, lo que podría situar a la plataforma recién actualizada en el centro de la explosión del interés por la inversión en tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés).

«Cuando se produzca la bifurcación dura en la red principal y se introduzcan los contratos inteligentes, podríamos empezar a ver que se crea toda una serie de aplicaciones en la red», sugiere el analista del mercado de las criptomonedas de eToro Simon Peters, «como mercados de NFT, DEX y protocolos de préstamos, por nombrar solo unos pocos».«

El entusiasmo sobre el desarrollo de DeFi en Cardano ya ha provocado un repunte que llevó al precio del criptoactivo nativo ADA a alcanzar un máximo histórico superior a $3 a principios de septiembre. Peters sugiere que este repunte podría continuar, y asume que Cardano podría ponerse al nivel de los grandes actores del mercado y empezar a ganar su propia cuota en el ecosistema DeFi de rápido crecimiento:

«La finalización con éxito de esta actualización crítica podría llevar a Cardano a empezar a ganar parte de la cuota de mercado a redes “competidoras” como Ethereum», comenta Peters. «Y si observamos un crecimiento continuado de la red Cardano en el futuro, también podría producirse una posible apreciación en el precio de ADA».

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés