Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de eToro
La inversión en bitcoin se dispara

La inversión en bitcoin se dispara

Los inversores minoristas volvieron a bitcoin el mes pasado, y el criptoactivo vio un incremento del 16% en el volumen mensual por primera vez desde agosto, según los nuevos datos de la plataforma de inversión de multiactivos eToro. En el caso de España, se puede decir que el aumento de la apuesta en Bitcoin es mucho más moderado. De hecho, Bitcoin fue el único criptoactivo del top ten que aumentó el volumen de operaciones en el caso de los españoles que invierten a través de eToro, pero el incremento intermensual se limitó al 1%.

 

Los criptoactivos más populares en eToro (Global) – Octubre 2020

eToro

Bitcoin registró unas ganancias impresionantes en octubre, alcanzando los 14.000 dólares por primera vez desde 2018, convirtiéndose en el único top ten de criptoactivos con incremento de operaciones en octubre. La trayectoria ascendente de Bitcoin hacia finales de octubre puede haber sido impulsada por la noticia de que los usuarios de PayPal podrán comprar, vender y mantener el criptoactivo. Bitcoin, junto con Bitcoin cash, litecoin y ethereum, será uno de los criptoactivos inicialmente disponibles en el monedero digital de PayPal. Después de volver a niveles de 13.000 dólares hacia finales de mes, el precio de las acciones de Bitcoin se disparó de nuevo después de los acontecimientos del día de elecciones de Estados Unidos.

 

Por otra parte, las altcoins en el top 10 vieron en octubre descensos en la actividad comercial mes a mes. Ethereum, Tron e IOTA fueron los más afectados, con un descenso en las operaciones del 49%, 55% y 53% respectivamente en comparación con septiembre.

 

Los inversores se centraron en el precio en lugar de apostar por las recompensas este mes. La caída del 55% de Tron en las operaciones mes a mes se produjo a pesar de la iniciación de retribuciones para los inversores en eToro el mes pasado y un rendimiento del 88% en lo que va de año. Cardano, que también vio recientemente la introducción de recompensas por apuestas, experimentó una disminución mes a mes del 16%.

Simon Peters, analista de mercado y experto en criptoactivos de eToro, comentó: “Bitcoin estuvo en el foco para los inversores el mes pasado, y por una buena razón. Con una asombrosa subida de 10.800 dólares a principios de octubre a 13.800 dólares al final, los inversores compraron claramente Bitcoin a la espera de la próxima subida.

 

Otros activos alternativos sufrieron como resultado de esta anticipación, de ahí la caída en las operaciones mes a mes que se muestra en todo el frente. "A pesar de ofrecer recompensas, Tron y Cardano vieron disminuciones del 55% y el 16%, respectivamente. Sin la acción del precio de la moneda, Tron y Cardano podrían haber visto una actividad comercial más positiva.

 

NEO, uno de los criptoactivos que luchó por conseguir el mismo nivel de ganancias que muchos otros altcoins durante el verano, vio una caída en las operaciones mes a mes del 43%. Los inversores podrían haber visto la plataforma de software como una forma de capturar algunas ganancias de finales del verano, pero es probable que muchos hayan salido ahora de algunos altcoins para abrir posiciones en Bitcoin tras las subidas de precios de octubre.

 

"Mirando hacia el futuro, Bitcoin sigue entusiasmando a los inversores tanto dentro como fuera de la comunidad cripto. Con el estímulo fiscal que sigue en juego y el interés creciente de los inversores institucionales, las perspectivas de Bitcoin se ven prometedoras para los próximos meses.

 

"El aumento mes a mes de las operaciones de octubre podría ser el primero de muchos”, concluye Peters.

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
  • eToro
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
Lecturas relacionadas
Criptoactivos de menor capitalización populares para inversores de eToro que buscan diversificar
Criptoactivos de menor capitalización populares para inversores de eToro que buscan diversificar
¿Cuáles son las criptomonedas más populares en eToro?
¿Cuáles son las criptomonedas más populares en eToro?
Comentarios semanal del ecosistema cripto
Comentarios semanal del ecosistema cripto
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés