Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de eToro
Aprende a invertir con información y herramientas financieras adecuadas

Aprende a invertir con información y herramientas financieras adecuadas

Los mexicanos son una población que todavía ocupa el dinero en efectivo para muchas operaciones y muy poco las transacciones electrónicas. De hecho, poco más del 50% de la población no está bancarizada, de acuerdo a información de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, esto debido a la desconfianza de la población hacia algunas instituciones financieras .

 

Sin embargo, esta desconfianza ha disminuido poco a poco conforme avanza la tecnología y toda vez que existe una mayor inclusión financiera, dado que en México se han diversificado las opciones de inversión así como los motivos por los cuales los mexicanos la ven como una forma de proteger su patrimonio. 

 

Además, los mexicanos son muy proactivos en cuanto a invertir por su futuro, ya que aproximadamente el 66% de los mexicanos, de la población económicamente activa, invierte o planea hacerlo para su jubilación, de acuerdo con el estudio Global Investor Pulse 2017, realizado por una empresa administradora de activos. Otra información destacada en este estudio menciona que de esta misma población, el 44% de mexicanos cuenta con asesoría financiera y de inversión, sin embargo, ¿qué sucede con el 56% restante que no tienen asesoría?

 

La inversión en la bolsa puede sonar complicado para muchos o totalmente inalcanzable para otros, pero no lo es. Hoy en día, ésta es una de las más grandes herramientas de inversión a pesar del nivel de riesgo, ya que permite tener mejores rendimientos, pero, hay que considerar que no todos los inversionistas, o los que planean hacerlo, cuentan con los conocimientos, información y tiempo necesario para invertir de manera adecuada.

 

El rendimiento que se obtendrá o perderá durante una inversión está sujeto a diferentes variantes, sin embargo, puedes apoyarte en novedosos instrumentos que permiten juntar a grupos activos financieros para obtener mejores rendimientos siguiendo una estrategia predeterminada, lo que disminuye el nivel de riesgo al no conocer perfectamente cómo hacerlo. Estas herramientas apuntan a inversiones, a mediano o largo plazo, con capitales mínimos de cinco mil dólares. 

 

Es importante tomar en cuenta que algunas herramientas de inversión tienen diferentes esquemas: mientras unas se dirigen a inversionistas que tienen una mejor experiencia y posicionamiento, otras más están focalizadas en el mercado. El primer ejemplo se basa en un portafolio exclusivo de inversores, es decir, se basan en el alto desempeño de las acciones y valores a largo plazo de todos sus inversionistas.

 

Mientras que las de mercado, se integran únicamente por activos financieros, lo que significa que el portafolio puede estar compuesto de acciones, índices, materias primas o divisas.

 

“Si bien invertir no es un tema de suerte, tampoco está relacionado a la experiencia o no, simplemente se necesita la información puntual y las herramientas adecuadas para maximizar el rendimiento de la inversión. Hoy en día existen innovadoras plataformas que ayudan a los inversionistas a reducir el riesgo de pérdida en un lapso prolongado de tiempo, promoviendo el crecimiento a través de la copia de operaciones de inversionistas de otro nivel, con mayor capacitación y experiencia”, afirma Tali Salomon, ejecutiva de cuentas platino de eToro.

 

Sin importar cuál sea el objetivo financiero que se busque al realizar una inversión: ahorro, jubilación, bienes raíces, etc., lo importante es contar con herramientas financieras que reduzcan el riesgo de pérdidas, mejor aún cuando se puede seguir la línea o movimientos de  inversionistas experimentados, que optimicen el rendimiento de nuestras inversiones al máximo. 


 

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
  • eToro
  • mercados financieros
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!