Monedas globales en intensa carrera

 
El fin de mes suele ser una fecha en la que los movimientos en los mercados aumentan su volatilidad y los activos financieros se comportan de manera descorrelacionada, mas por causa de ajustes de carteras de fondos que por razones fundamentales. 
Los mercados bursátiles, en términos generales, muestran algo de debilidad, en gran medida motivada por tomas de beneficios y cierres de posiciones y en sentido contrario al que ha venido funcionando últimamente, es decir el de rotación de cartera a favor del value. 
 
Es mas que relevante el extraordinario comportamiento de las bolsas en el mes de noviembre, tras unas elecciones norteamericanas controvertidas y en medio de una crisis pandémica, con subidas medias de los índices norteamericanos por encima de un 13% y con avances en los índices periféricos europeos (Grecia, Italia y España) por encima del 27%.  En estos últimos casos se explica por haber sido los mercados mas castigados por la pandemia y tras el anuncio de una próxima vacuna. 
 
Los flujos de salida de valores refugios se reflejan en activos como el Oro que ha roto a la baja niveles técnicos de soporte de importancia en la zona de 1800 y en el dólar que se debilita en todos los ámbitos. 
 
EUR/USD se ha disparado al alza, por la debilidad del dólar, y vuelve a la zona de resistencia psicológica de 1.2000, habiendo llegado a cotizar a 1.1990.

 
Por encima de estos niveles en un cierre diario se abre camino desde una perspectiva técnica hasta los siguientes niveles de concentración de precio entre 1.2220 y 1.2440. Sin duda el BCE va a prestar atención a este movimiento de la moneda única que supone un obstáculo para alcanzar los objetivos de su política monetaria expansiva.  La presidenta del BCE en su comparecencia de hoy en los medios no ha mencionado este respecto, pero en la próxima reunión será un tema de interés y preocupación si el euro se mantiene en estos niveles o superiores. 
 
La libra también se mantiene demandada en el mercado.  No hay demasiada información sobre el desarrollo de las negociaciones del Brexit, pero el mercado se inclina en el corto plazo a un favorable desenlace que de producirse empujaría al alza a GBP/USD por encima de sus actuales niveles de resistencia en torno a la banda de 1.3400-1.3500.


¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar