Rankia España
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: los mercados se centran en Jackon Hole y la reunión del G7

Comentario de mercado

Las principales plazas europeas regresaron a los números verdes animadas por los comentarios de Trump sobre la posibilidad cada vez más cercana de cerrar un acuerdo comercial con China. Además en Italia, tras la dimisión de Conte, queda abierta la puerta a la formación de un nuevo Gobierno en el país sin necesidad de pasar de nuevo por las urnas.

La reunión de Jackson Hole centrará toda la atención de los mercados.  Del resultado de esta reunión, especialmente importante este año por el contexto en el que se encuentra el crecimiento económico y ante la amenaza de una nueva recesión, se podrían derivar nuevos estímulos para evitar la posible desaceleración económica.

Wall Street vivió una sesión de subidas significativas aunque de menor magnitud que en el Viejo Continente. Las actas de la Fed indicaron que la decisión de reducir la tasa de interés en 25 puntos en la pasada reunión de julio, fue una medida puntual de protección ante el riesgo de deterioro de la actividad económica derivado del conflicto comercial entre EE.UU. y China. La lectura es por tanto que nada apunta a que pueda haber nuevos recortes de tipos de interés de forma continuada en el futuro.  

En el mercado de divisas, el euro perdió la cota de los 1,1 dólares pero manteniendo el soporte en 1,108 dólares. 

El precio del Brent se apuntó un 0,32% en 60,22 dólares por barril mientras el  crudo WTI cedió un 0,8% tras conocerse los datos de crecimiento en el inventario semanal EIA, con un resultado mayor de lo esperado en EE.UU..

En el mercado de Renta Fija, repunte en las rentabilidades de los bonos soberanos tanto en Alemania como en EE.UU. y estrechamiento de las primas de riesgo periféricas tras la débil demanda de la emisión de deuda a 30 años ofertada ayer en Alemania, en la que apenas consiguió el 40% de los 2.000 millones de euros que marcó como objetivo, y que plantea de nuevo incertidumbres sobre la sostenibilidad de mantener un escenario de tipos tan bajo  La rentabilidad a 10 años italiana se relajó hasta el 1,32% y la española cayó hasta el 0,08%.

 

Renta variable España

  • El Ibex-35 (+0,97%) cerró en positivo alcanzando a cierre los 8.701 puntos.
  • Tan solo cinco de los valores del selectivo español cerraron en negativo destacando Caixabank (-0,65%), Enagás (-0,45%) y Sabadell (-0,19%).  
  • En el Mercado Continuo, Pescanova (+12,15%) vivió una de sus mejores sesiones al retomar su actividad en Sudamérica. La compañía ya firmó acuerdos comerciales con socios locales en Bogotá.  Le siguió de cerca Pharmamar (+8,95%)  ante la aprobación de la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.) de presentar la solicitud de su nuevo medicamento contra el cáncer de pulmón microcítico. 

 

Agenda financiera

 

Próximos dividendos

 

Para más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

Lecturas relacionadas
Diario de mercados 21/08/2019
Diario de mercados 20/08/2019
¡Sé el primero en comentar!
Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar