Rankia España
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: el IBEX-35 finaliza noviembre con ganancias cercanas al 2%

Buenos días,

Signo mixto en las bolsas europeas el pasado viernes a la espera de la celebración de la reunión del G20 en Argentina. Estamos a un mes de cerrar el año 2018 y seguimos pendientes de las tensiones geopolíticas internacionales, del acuerdo del Brexit así como la resolución de Italia frente al Presupuesto General del país para 2019. Wall Street cerró la sesión con ligeras subidas y con sus índices también muy pendientes de la cumbre celebrada en Argentina.

A nivel macroeconómico en Europa. destacó la tasa de desempleo de la eurozona de octubre que se mantuvo en el 8,1% mientras el IPC se contrajo del 2,2% al 2%. El índice de precios de viviendas Nationwide de Reino Unido interanual creció del 1,6% al 1,9% en noviembre.

El precio del barril de Brent recorta un 1,34% cotizando en 58,71 dólares y muy pendientes de la negociación entre Arabia Saudí y Rusia en relación a la producción. En el mercado de divisas, el dólar recupera terreno perdido tras la comparecencia de Jerome Powell el pasado miércoles, provocando una caída del euro del 0,68% hasta 1,1315 dólares.
 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 cerró el mes de noviembre con ganancias cercanas al 2%.
  • Telefónica (+1,59%) se apuntó las mayores ganancias, seguido de Enagás (+0,83%).
  • Entre lo más bajistas destacaron DIA (-5,94%) que se desploma cerca de un 80% en el acumulado anual, y muy de cerca Grifols (-5,50%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

Lecturas relacionadas
Diario de mercados 30/11/2018
Diario de mercados 29/11/2018
Diario de mercados 27/11/2018
¡Sé el primero en comentar!
Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar