Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader

Diario de mercado: todos los ojos sobre Turquía

Los mercados europeos cerraron planos en una sesión volátil y marcada por el descenso en los volúmenes de negociación al ser época estival. El Eurostoxx-50 cerró en los 3.494 puntos, apenas una subida del 0,02%. El sector con mejor evolución fue el de consumo cíclico mientras que el farmacéutico tuvo el peor comportamiento. Las medidas arancelarias siguen muy presentes para los inversores, con nuevos avisos sobre el potencial daño a la economía mundial esta vez por parte del BCE. El Dax alemán (+0,34%) se apuntó las mayores revalorizaciones. Adidas (+9,42%) presentó un incremento del 8% de sus resultados trimestrales, superando al consenso gracias al Mundial de fútbol.

Wall Street cerró con signo negativo tras el anuncio de EE.UU. de imponer sanciones a Rusia por el caso Skripal, provocando la caída del rublo. El índice Dow Jones (-0,29%) el más rezagado, lastrado por el sector energético. El Nasdaq-100 (-0,03%) registró los menores descensos gracias al apoyo del sector tecnológico de la mano de Apple, Amazon y Microsoft. Tesla (-4,83%) retrocede ante las dudas sobre la oferta de recompra por parte de Elon Musk y otros inversores privados. A nivel macro, el índice de precios de producción registró un descenso interanual del 3,4% al 3,3%. Las peticiones semanales de subsidio por desempleo crecieron por debajo de lo esperado por el consenso, registrando 213.000 peticiones.

El euro retrocedió frente al dólar un 0,68 % hasta cotizar en 1,1531 dólares. El barril de Brent cae un 0,37% hasta los 72 dólares por barril.

 

Renta Variable España

El Ibex-35 cerró plano, con una tímida subida del 0,08% hasta los 9.754 puntos. El valor más alcista fue Siemens Gamesa (+1,98%), fortalecida por el acuerdo alcanzado en Taiwan. Le siguió Inditex (+1,85%). Entre los valores más bajistas, se situó DIA (-2,09%) muy perjudicado por las posiciones cortas. Norges Bank incrementa la posición en el valor en un 5,374% y a su vez se incrementan hasta el 18,68% las posiciones cortas. Los inversores recogen beneficios de Técnicas Reunidas (-1,09%) tras presentar unos buenos resultados. Otro valor protagonista fue BBVA (-0,92%) muy perjudicado por la fuerte exposición en Turquía. La lira turca volvió a registrar descensos frente al dólar, casi un 4,9%. En el mercado continuo, Berkeley (+50%) volvió a registrar subidas vertiginosas. Natra (+10,73%) también se apuntó subidas importantes. La compañía presentó beneficios trimestrales frente a las pérdidas en el mismo periodo del ejercicio anterior. La cotización de Duro Felguera (-1,75%) sigue goteando a la baja.

En el mercado de deuda reina la calma, la prima de riesgo española se sitúa en los 105 puntos básicos y la rentabilidad del bono a 10 años registra una leve subida en el 1,42%.

 

 

 

 

 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Diario de mercado: sesión cauta ante la falta de referentes económicos y a la espera de la FED
Diario de mercado: sesión cauta ante la falta de referentes económicos y a la espera de la FED
Diario de mercados: Tesla y Disney los protagonistas del día
Diario de mercados: Tesla y Disney los protagonistas del día
Diario de mercados: Europa se desinfla en el cierre
Diario de mercados: Europa se desinfla en el cierre
  1. en respuesta a Enberto
    -
    #3
    Enberto
    15/08/18 21:30

    La tentacion me ha podido
    Me olvidaba, estamos en 12.100

  2. #2
    Enberto
    10/08/18 20:32

    Los comentarios tendrías que dividirlos en dos partes, una la actual, la del consenso, en realidad no dice nada, y otra lo que realmente ha pasado, algo parecido a esto:
    Hace 15 dias, Dax, en este caso:
    “Objetivo los 13.000 antes buscara apoyo mas abajo para medir fuerzas los alcistas-bajistas, mientras la zona de 12.450 aguante, continua el juego, por debajo empezar a venderlo todo”
    No darias abasto captando clientes

  3. Top 100
    #1
    10/08/18 20:19

    Parece que finalmente el día de hoy acabó bastante peor.
    Tendremos que ver que pasa la semana que viene.

Te puede interesar...
  1. Diario de mercados: la incertidumbre en Italia castiga al sector financiero europeo
  2. Diario de mercados: Apple centrará hoy la atención de los inversores con la presentación de los nuevos Iphones
  3. Diario de mercado: la volatilidad se mantiene en niveles altos a pesar del rebote que tuvieron las Bolsas
  4. Diario de mercados: la incertidumbre política y la temporada de resultados lastraron los índices de EE.UU. al cierre
  5. Diario de mercados: Tesla y Disney los protagonistas del día
  1. Diario de mercados: veinte compañías del Ibex han revisado a la baja sus previsiones de beneficios para 2018
  2. Diario de mercado: los inversores centran hoy su atención en la reunión del BCE y el discurso de Draghi.
  3. Diario de mercados: Caídas generalizadas en las bolsas europeas tras el lunes negro de Wall Street
  4. Diario de mercado: todos los ojos sobre Turquía
  5. Diario de mercados: los índices europeos estuvieron marcados por los movimientos del mercado de divisas