Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Diario de mercados: los índices americanos perdieron más de un 2% por la guerra comercial entre EE.UU. y China

Buenos días,

La tensión volvió a los mercados con las nuevas noticias relativas a la posible guerra comercial entre EE.UU. y China marcanddo la sesión del vienes. Antes esta situación los mercados europeos no lograron prolongar las subidas del día anterior, pero las caídas fueron limitadas. Sin embargo en Wall Street los principales índices cerraron con caídas superiores al 2%,

El nuevo movimiento de Trump dejó en un segundo plano el dato de empleo mensual. La creación de empleo sorprendió a la baja, con un aumento de 103.000 trabajadores frente los 185.000 esperados, y la tasa de empleo permaneció en el 4,1%. En el mercado de divisas el dólar se depreció tras este dato y el EUR/USD se anotó un 0,38%, hasta rozar los 1,23 dólares.

En el mercado de renta fija se produjo una subida generalizada de las primas de riesgo; la española superó la barrera de los 70 puntos básicos y el bono a 10 años cerró en el 1,21%.

  • El Eurostoxx-50 perdió un 0,64% y aguantó los 3.400 puntos, mientras que el DAX cayó un 0,17% y el CAC-40 un 0,35%. El FTSE MIB destacó, con una leve caída del 0,17%, gracias al impulso de Telecom Italia, que subió cerca de un 7%.
  • En EE.UU. el Nasdaq-100 fue el índice que peor se comportó, con un descenso del 2,45%.

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El selectivo español tuvo un comportamiento similar al del resto de comparables europeos y cedió un 0,60% hasta los 9.682 puntos.
  • Los valores que acumularon las mayores subidas fueron Siemens Gamesa (+3,28%) y Acciona (+1,42%) gracias a la mejora de recomendación sobre ambas compañías por parte de los analistas de Goldman Sachs.
  • Entre los grandes valores destacó Inditex, con una caída del 0,57% tras ser excluido por parte de Citigroup de su listado de valores europeos favoritos.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar