Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Asia encabeza la recuperación frente al COVID-19

covid mundo

Por Miriam Sánchez

Mientras todo el mundo intenta hacer frente a la pandemia del COVID-19 y a las repercusiones económicas que está dejando por el camino, Asia comienza a prepararse para hacer frente a una fuerte oleada de insolvencias. Las medidas de confinamiento has tenido una grave repercusión en las cadenas de suministro y en el comercio, tanto a nivel nacional como internacional. Como consecuencia se está empezando a notar un claro aumento a la hora de emplear el crédito comercial, así como una demora en los pagos, y esta tendencia se espera que continúe por lo menos hasta 2021.

La reducción en la demanda es uno de los problemas más inquietantes para los proveedores. No obstante, a pesar de este creciente pesimismo, son muchas las empresas de Asia que prefieren mantenerse optimistas gracias a la disponibilidad de soporte público y de financiación bancaria hacia los distintos sectores y economías.

covid finanzas

Las medidas de China en su camino hacia la recuperación económica

Por su parte, China está haciendo todo lo posible por impulsar de manera más rápida su economía. Mientras que durante dos décadas había destinado grandes esfuerzos a poner fin a la venta ambulante en las ciudades más grandes tratando de limpiar así la imagen del país y mejorar la higiene y seguridad, en este momento la tendencia ha cambiado drásticamente. Estas decisiones se han tomado después de que el Producto Interior Bruto del gigante asiático registrase una caída histórica del 6,8% durante el primer trimestre de 2020. Uno de los esfuerzos más grandes en este momento consiste en garantizar el empleo a sus ciudadanos.

Para ello, los líderes chinos ya han tomado la decisión de contratar a nuevos graduados, trabajadores migrantes y en general gente que ha perdido su puesto de empleo durante la pandemia. Con este fin se pretende 9 millones de empleos, logrando así unas cifras de desempleo por debajo del 6%. Prueba de ello es que uno de los nuevos vendedores ambulantes de Chengdu ha asegurado que el negocio está empezando a tomar un buen camino, logrando a estas alturas ya cubrir incluso la inversión inicial.

Los puestos ambulantes, remedio para solucionar el problema de perfiles con bajos ingresos

No es de extrañar que muchas ciudades estén implementando la venta ambulante y que gigantes minoristas de China como Alibaba Group Holding o Suning.com, por ejemplo, ya estén tomando parte a través de promociones en línea, ayuda logística o préstamos baratos para propietarios de pequeños puestos. DE esta manera se busca ayudar a personas con bajos ingresos para que puedan encontrar una cierta estabilidad.

Finanzas

Problemas a largo plazo podrían darse si aparecen dudas con respecto a la calidad de los alimentos o la falsificación. Sin embargo, muchos chinos desean intentar este medio alternativo para hacer frente a la fuerte recesión que se ha adueñado del país.

Así, no es de extrañar que todo apunte, según los últimos estudios, a que la recuperación económica en China pueda llegar a ser “impresionante”. Es considerada por lo general como una de las pocas economías con la capacidad suficiente como para continuar con su crecimiento. Al menos, la demanda doméstica de la economía china se ha recuperado correctamente.

Las perspectivas económicas de Japón nos ayudarán a conocer la evolución de su economía

Por lo que respecta a Japón, por su parte, se considera que esta economía ya habría tocado fondo y que dará comienzo a su recuperación, según ha afirmado su Ministro de Finanzas. Para contrastar toda esta información estaremos muy atentos a las noticias de mañana, donde el Banco de Japón dará sus proyecciones sobre política monetaria, donde probablemente hablará de esa recuperación gradual y aplace la expansión del estímulo. Sin embargo, habrá que tener mucho cuidado ya que las condiciones derivadas de la pandemia seguirán siendo muy duras aun como consecuencia de un posible rebrote de la enfermedad.

Será de vital importancia seguir la economía asiática muy de cerca en las próximas semanas si decidimos operar con activos como el yuan chino o el yen japonés, principales divisas y activos de la región.

 

 

Descargo de responsabilidad: la información no debe interpretarse como una recomendación; o una oferta de compra o venta; o la solicitud de una oferta para comprar o vender cualquier valor, producto financiero o instrumento; o para participar en cualquier estrategia comercial. Los lectores deben buscar su propio consejo. No se permite la reproducción o redistribución de esta información.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar