Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de ActivTrades
Blog de ActivTrades
El dólar se fortalece a causa de posible reflación

El dólar se fortalece a causa de posible reflación

En términos financieros, la reflación es un fenómeno que se produce al inicio de un nuevo ciclo de expansión económica y por lo general precede a la inflación. Debido a todo el estímulo económico que el gobierno y la Reserva Federal de Estados Unidos le ha suministrado a los mercados, se espera que los precios de los productos y servicios empiecen a subir de nuevo. El estímulo económico ha sido necesario para sacar a la economía estadounidense de la recesión causada por la pandemia del coronavirus.

Algunas de las herramientas usadas por el gobierno para crear el estado de reflación en la economía ha sido la reducción de impuestos, distribución de subsidios para trabajadores y empresas en problemas financieros, así como el aumento del gasto público e infraestructura.La Reserva Federal ha contribuido a crear un estado de reflación al bajar los tipos de interés y crear un programa de compra de activos estatales y privados, como los bonos soberanos y empresariales.

Todo esto se ha hecho con el propósito de inundar a la economía con dinero fácil y estimular la recuperación económica tras la pandemia del coronavirus. Con la victoria de Joe Biden y los demócratas controlando la mayoría del Congreso estadounidense, se espera que las políticas reflacionarias aumenten y reactiven la economía mientras se controla la pandemia con las nuevas vacunas creadas contra el coronavirus. Esto a su vez también aumenta las probabilidades de que suba la inflación.

Recordemos que la inflación es controlada principalmente por medio de los tipos de interés y los tipos de interés a su vez es lo que principalmente afecta al comportamiento de las divisas. Cuando la Reserva Federal de Estados Unidos estuvo bajando los tipos de interés, el dólar empezó a perder terreno frente a sus principales contrapartes, e incluso frente a algunas divisas de mercados emergentes. Sin embargo, en las últimas sesiones, el billete verde ha intentado repuntar de nuevo.

Con la posibilidad de que la economía estadounidense esté entrando en un estado de reflación, también aumentan las probabilidades de que la inflación suba y posiblemente la Reserva Federal tenga que subir los tipos de interés de nuevo. Aunque en realidad es posible que la Fed no suba los tipos de interés hasta el próximo año, si la inflación llega a subir demasiado, el banco central podría adelantarse a aumentar los tipos de interés.

Es por eso que el dólar vuelve a ganar terreno, apoyado por la posibilidad de que los tipos de interés vuelvan a subir. Los bonos soberanos son considerados instrumentos relativamente seguros y de refugio. La tasa de rendimiento de los bonos soberanos estadounidenses a 10 años ha estado subiendo, pero al mismo tiempo la Fed no ha querido aumentar la compra de bonos soberanos a más largo plazo, como los de 30 años.

Eso es señal de que posiblemente la Fed no quiera agrandar más su hoja de balance, por si acaso tenga que empezar a vender sus activos en posesión en un proceso llamado disminución de activos. Eventualmente, cuando la economía estadounidense empiece a recalentarse de nuevo, la Fed tiene que ir disminuyendo la gran cantidad de activos que tiene en su posesión, al mismo tiempo que sube los tipos de interés, lo cual es la receta perfecta para que el dólar vuelva a subir.

Retroceso alcista en el índice del dólar

Durante la sesión del miércoles pasado, el índice del dólar llegó a una mínimo alrededor del
89,14, nivel que no visitaba desde abril del 2018. Desde haber tocado ese mínimo, el índice
completa cuatro sesiones consecutivas subiendo a inicios de esta semana.

Es posible que el índice del dólar llegue a visitar la zona del 91,00 como lo podemos observar sobre el gráfico diario, cortesía del broker de Forex y CFDs, ActivTrades, pero ese nivel podría actuar como resistencia junto con la media móvil exponencial de 55 días que se encuentra un poco más arriba.

Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing. 

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades Europe (“ATE”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades Europe, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. ATE proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.

ActivTrades Europe SA, sociedad anónima, está autorizada y regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) en Luxemburgo. ActivTrades Europe SA es una empresa registrada en Luxemburgo, número de registro B232167.

Ábrete cuenta con Activtrades y disfruta de sus excelentes condiciones:

  • Fondos protegidos con un seguro de hasta 1.000.000£
  • Entre los mejores spreads del mercado
  • Regulado por la FCA y SCB, además registrado en la CNMV
  • Elige entre sus 4 plataformas y 7 herramientas para operar
 
 
Lecturas relacionadas
¿En realidad se está normalizando la inflación?
¿En realidad se está normalizando la inflación?
Aumento de tipos de interés más agresivo en Estados Unidos
Aumento de tipos de interés más agresivo en Estados Unidos
El Banco Central Europeo mantiene su política monetaria intacta
El Banco Central Europeo mantiene su política monetaria intacta
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!