Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de ActivTrades
Blog de ActivTrades
China mantiene una recuperación económica sostenible

China mantiene una recuperación económica sostenible

 
El PMI manufacturero de China salió por encima de lo esperado y llega a su nivel más alto de los últimos diez años. Se esperaba que el PMI manufacturero del Caixin se mantuviera en el 53,6 así como estuvo durante el mes de octubre, pero para el mes de noviembre la lectura fue del 54,9. Recordemos que cualquier lectura en los PMIs por encima de 50 significa expansión, mientras que las lecturas por debajo de 50 significan contracción.

La segunda economía del mundo regresa a los niveles previos a la pandemia del coronavirus y se espera que para este año la economía del gigante asiático se expanda en un 2%. Aunque esa cifra está por encima de las economías europeas y de Estados Unidos para este año, en realidad es una reducción bastante drástica de las expansiones del 6% o más que habíamos visto en años anteriores. 

De todos modos, las medidas de confinamiento estrictas en China le permitieron contener el virus mejor que el resto del mundo y regresar a niveles de expansión más rápido que el resto de las principales economías. El estímulo económico suministrado por el gobierno chino también ha contribuido a que se mantenga la expansión económica, junto con el aumento de las exportaciones de implementos médicos

Debido a que China logró contener la pandemia del coronavirus primero que el resto del mundo, ahora la producción de suministros médicos para la pandemia están siendo exportados a otros países. El consumo también ha aumentado en China, apoyando al sector industrial y la demanda por los productos chinos se mantiene sorprendentemente fuerte en el exterior, aunque podría verse afectada si el resto del mundo no logra contener la pandemia.

China también es el destino para muchos de los productos de alta calidad y de lujo de Europa y es por eso que su recuperación económica también ha contribuido a que estos sectores en el viejo continente se mantengan a flote en medio de la pandemia. Las grandes empresas chinas han sido apoyadas por los subsidios suministrados por el gobierno, mientras que las pequeñas y medianas empresas se han beneficiado del comercio en línea. 

¿Continuará la primera fase del acuerdo comercial firmado con EE.UU.?

Las importaciones chinas también han aumentado en medio de la recuperación económica, especialmente la compra de productos agrícolas de Estados Unidos bajo la primera fase del acuerdo comercial firmado a inicios de este año. Sin embargo, al entrar la pandemia, China no pudo cumplir completamente con las cuotas pactadas en el acuerdo, pero eso era entendible en medio de la situación que están viviendo las economías alrededor del mundo.

Es posible que bajo la administración de Biden se mantengan los actuales acuerdos comerciales entre Estados Unidos y China, pero también es posible que no se lleguen a cumplir las cantidades pactadas en el acuerdo. Desde 1976, la economía china no crecía a un ritmo tan lento como lo ha hecho durante este año y el resto de las principales economías globales también van a cerrar el año con una fuerte desaceleración. 

China también se prepara para enfrentar el dilema de cómo ir reduciendo el estímulo económico sin frenar la recuperación económica. Lo mismo que Estados Unidos y Europa, China debe diseñar un plan para ir disminuyendo el suministro de dinero fácil en la economía para no ocasionar desbalances a largo plazo e incluso una posible subida descontrolada de la inflación. 

El crudo también es apoyado por la recuperación china

La fuerte recuperación que ha tenido la economía china también ha contribuido a que la demanda por el crudo aumente y su precio se mantiene al alza. Durante la semana pasada, el Brent completó cuatro semanas consecutivas subiendo y logra romper por encima de la media móvil exponencial de 55 semanas como lo podemos observar sobre el gráfico semanal, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades. El Brent llega a un máximo en el 48,99 y de continuar subiendo, su próxima resistencia podría estar en la media móvil exponencial de 200 semanas, alrededor del 53,19. 

Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades
 
Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero. 

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing. 

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413. 

Ábrete cuenta con Activtrades y disfruta de sus excelentes condiciones:

  • Fondos protegidos con un seguro de hasta 1.000.000£
  • Entre los mejores spreads del mercado
  • Regulado por la FCA y SCB, además registrado en la CNMV
  • Elige entre sus 4 plataformas y 7 herramientas para operar
 
 
Lecturas relacionadas
Todas las esperanzas puestas en la economía China
Todas las esperanzas puestas en la economía China
Sorpresiva expansión manufacturera estadounidense
Sorpresiva expansión manufacturera estadounidense
¿Podrían las protestas en EE.UU. acabar con el impulso en los mercados?
¿Podrían las protestas en EE.UU. acabar con el impulso en los mercados?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!