Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de ActivTrades
Blog de ActivTrades
Excelente recuperación de la bolsa, pero ¿durará?

Excelente recuperación de la bolsa, pero ¿durará?

El índice del Dow Jones que está compuesto por las 30 empresas más grandes de Estados Unidos, tuvo su mejor sesión desde 1933 durante este martes, después de que el gobierno estadounidense anunciara un paquete de estímulo económico valorado en unos 2 billones de dólares, mientras al mismo tiempo, el presidente Trump anunciaba que planea abrir de nuevo la economía el 12 de abril, domingo de pascua.

El anuncio de Trump ocasiona que no solo el Dow Jones suba, sino también el S&P 500 y el Nasdaq, junto con las bolsas europeas. El impulso alcista empezó en Asia, donde el Nikkei japonés registró una subida de más del 7%, mientras que el Hang Seng sube un 4,46% y en Shanghái las acciones suben un 2,34%.

Aparentemente, Trump le dijo a los mercados lo que querían escuchar, pero el anuncio ha creado controversia y polémica entre diferentes sectores políticos y científicos. ¿Será este el fin de la caída de las bolsas globales? En realidad todavía no sabemos si los mercados han tocado fondo y empiecen a cambiar de tendencia, debido a que la emergencia de salud por el coronavirus sigue latente.

El número de nuevos contagios a nivel global sigue subiendo, aunque en Italia supuestamente ha habido una leve desaceleración de nuevos contagios. Los gobiernos están tratando de balancear el daño a la salud y el daño a la economía que está causando el coronavirus. Algunas personas piensan que primero hay que encargarse de contener la propagación del virus y luego los mercados financieros por si solos se recuperaran.

Sin embargo, otras personas opinan que de mantenerse la economía cerrada durante demasiado tiempo ocasionaría que entremos en recesión y el daño a largo plazo posiblemente sea irreversible. En realidad es un tema bastante difícil de abordar, pero por ahora el presidente Trump le apuesta a que para el próximo mes la situación mejore y se pueda regresar al comercio normal, algo que todavía falta por ver.

Regresa el apetito por el riesgo

El dólar ha estado actuando últimamente como el instrumento refugio preferido por los inversores, debido a que el billete verde es la divisa más liquida del mundo y la que más mantienen en reserva los bancos centrales. En medio de la incertidumbre alrededor del coronavirus, los inversores han estado vendiendo prácticamente todo tipo de activos para comprar dólares y eso ha ocasionado que su índice llegue a máximos históricos.

Al mismo tiempo, el dólar ha presionado a sus principales contrapartes y en Latinoamérica ha hecho estragos con las divisas de la región. El real brasileño, el peso mexicano y el peso colombiano han llegado a mínimos históricos frente al dólar y aunque su caída se ha frenado un poco durante esta semana, la tendencia bajista todavía se mantiene. Al mismo tiempo, la subida del dólar estuvo presionando al oro, el cual intenta recuperar parte del terreno perdido.

Al regresar el apetito por el riesgo a los mercados financieros, el dólar retrocede a la baja, dándole algo de respiro a las divisas de mercados emergentes y a sus principales contrapartes como el euro y la libra. El oro regresa al alza con la caída del dólar, junto con la plata y el cobre. Los bienes básicos también frenan la caída que traían, pero el petróleo no está mostrando el mismo entusiasmo que el resto de los commodities y eso se debe a que Rusia y Arabia Saudí no han parado la guerra de precios que mantienen.

 

 

¿Logrará cerrar la semana al alza el Dow Jones?

Durante la semana pasada, el Dow Jones llegó a completar cinco semanas consecutivas cayendo como lo podemos observar sobre el gráfico semanal, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades, hasta llegar a la zona de los 18.000 puntos. El índice registra una pérdida de casi el 40% en los pocos meses que van de este año, pero durante esta semana intenta subir de nuevo. De continuar subiendo, es posible que la zona de los 21.441 puntos actúe como resistencia, ya que ese fue el mínimo del 2018, pero la zona de resistencia más relevante se encuentra alrededor de los 24.000 puntos que es donde está el EMA de 200 semanas.

 

rebote Dow Jones

Fuente: ActivTrades

 

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 69% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing. 

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

Ábrete cuenta con Activtrades y disfruta de sus excelentes condiciones:

  • Fondos protegidos con un seguro de hasta 1.000.000£
  • Entre los mejores spreads del mercado
  • Regulado por la FCA y SCB, además registrado en la CNMV
  • Elige entre sus 4 plataformas y 7 herramientas para operar

 
 
Lecturas relacionadas
¿Podrían las protestas en EE.UU. acabar con el impulso en los mercados?
¿Podrían las protestas en EE.UU. acabar con el impulso en los mercados?
Todas las esperanzas puestas en la economía China
Todas las esperanzas puestas en la economía China
No todos los sectores se contagian de optimismo
No todos los sectores se contagian de optimismo
  1. Nuevo
    #1
    25/03/20 21:02

    Muy buen artículo. Creo que estamos lejos de terminar con las bajadas en los principales índices del mundo, el mercado en general está muy apalancado y sigue cotizando a precios muy elevados por sobre los beneficios netos reales. Puede que esta semana cierre al alza pero es indudable que en occidente aún no le tomamos el suficiente peso a esta pandemia que es el cisne negro de este 2020.

  2. #2
    26/03/20 13:34

    Con la lectura de su artículo deberían incluir una lupa para leer las 9 líneas de texto que hay debajo del gráfico. Se lo agradeceríamos los lectores.