Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
10
  1. Nuevo
    #10
    07/09/18 11:21

    Hola buenos días
    Tengo una consulta referente a mi seguro, me genera dudas y miedo por lo ocurrido.
    A finales de agosto, salgo a navegar con mis vecinos y mi pareja una pequeña embarcación que poseo. En el transcurso del paseo cuando regresamos al puerto, era hora punta de regreso y como consecuencia de una maniobra por circunstancias del trafico olas provocadas por las demás embarcaciones, la embarcación da un fuerte pantocazo y cabecea por el oleaje perdiendo el balance la embarcación, como consecuencia mi pareja y la otra chica salen impulsadas se golpean y resbalan dentro de la embarcación. Las chicas se hacen daño espalda y zona lumbar. Mi vecina se marcha al hospital y busca un abogado para reclamar por las lesiones sufridas. Mi miedo es que he oído que como no fue una colisión o accidente cuando acabe el proceso la compañía me puede repercutir lo pagado a esta chica, yo leo la póliza y la verdad que no me entero mucho y tengo miedo que encima de pasear a la chica ahora sufra las consecuencias de sus lesiones y todavía tenga que pagar yo, a las posibles indemnización. ¿ No se si se considera una imprudencia o negligencia mía? y ¿ no se si la póliza cubre la parte de responsabilidad civil extracontractual? . En el seguro existen muchas exclusiones y la no le saco punta a la póliza. Me podrían ayudar

  2. #9
    10/05/13 13:23

    Buenas tardes, os expongo el caso. Me roban el coche y posteriormente aparece quemado. Le reclamo al seguro la indemnización y me responde que ellos no se hacen cargo. Lo basan en el hecho del que según ellos no tenía la itv pasada, según el informe de inspección de vehículos me correspondía pasarla el día 4 de abril y el robo y posterior aparición del coche quemado fue el día 12 de Abril. Yo pensaba y no sé si estoy en lo cierto que la podría pasar durante todo el mes de abril. Por otra parte mirando el contrato con mi asegurador, no veo que esto aparezca como causa de exclusión. ¿alguién me puede ayudar?. Un saludo

  3. en respuesta a dianamar7
    -
    #8
    03/04/12 23:53

    Primeramente le indico que aunque el seguro se niege a pagar los daños y perjuicios ocasionados, tal y como me lo cuenta, la responsable subsidiaria es la comunidad de propietarios: A consecuencia de una tubería en mal estado Vd. sufre unos daños materiales y perdidas de beneficios.
    Con esto quiero decir que si Vd tiene póliza de seguros de multirriesgos comercio pueder hacer uso de la cobertura de defensa jurídica y reclamar amistosamente o judicialmente a la compañía contraria y subsidiariamente a la comunidad. Sí además la tiene con un corredor de seguros ya tiene mucho ganado, vaya a hablar con él, sabe lo que hay que hacer.
    Si no tiene póliza le aconsejo hablar con una abogado. Las compañías se aprovechan de los consumidores, y suelen pagar a la baja, pero que muy baja.
    Para un futuro le aconsejo una póliza de defensa jurídica especializada para negocios. A veces no reclamamos por miedo a lo que costará el abogado, y con esta póliza lo tiene gratis a un precio anual sobre los 150 euros. Le aconsejo la compañía Arag.

    JUSTIFICACION DE PERDIDAS DE BENEFICIOS: Si Vd. tiene un asesor fiscal y economista, vaya a hablar con él, ya que le calculará las previsiones que tenía de ingresos y las pérdidas ocasionadas por los retrasos en la apertura. Para mi es muy difícil decírselo porque no conozco los detalles de su negocio. Si no lo tiene, intenta calcular el dinero que ha perdido de una forma razonable y lo presenta a la compañía
    LIMPIEZA: Lo que Vd. indica es la hora de mercado de limpieza: 10 euros la hora. No deben aceptar a 6 euros. Deberían presentar a la compañía 3 presupuestos de diferentes empresas de limpieza para sacar una media por hora.

    Los seguros tienen una tarifa profesional PACTADA con las empresas de asistencia o con profesionales, en estos casos no hay problema porque les pagan a ellos directamente según los precios pactados.

    YO PERSONALMENTE LE ACONSEJO CONTRATE UN ABOGADO, SI NO TIENE POLIZA DE COMERCIO, YA QUE SI NO LO VAN A TOREAR, PERMITAME LA EXPRESIÓN Y AL FINAL LE OFRECERAN LO A QUE A ELLOS LE CONVENGA.

    Espero haberle ayudado
    www.segurosbonilla.com
    www.elsegurodemibarco.com

  4. #7
    03/04/12 18:05

    Es relativo a rotura de tubería en un local comercial destinado a consultas médicas e indemnización por parte del seguro.

    He sufrido 3 inundaciones en el transcurso de 3 meses y cierre de local durante varios días, dónde hacía pocos días me había dado de alta en mi actividad, ocasionado por rotura de tubería del edificio (sitios diferentes). Al parecer la tubería está vieja. El seguro de la comunidad ha hecho las reparaciones.

    He pedido indemnización al seguro, pero me piden comprobantes de pérdida de pérdida de actividad.

    Dado que la actividad es de reciente comienzo, la facturación que tengo es escasa. Se puede pedir indemnización basado en los gastos por el tiempo que estuvo cerrado (alquiler, pago de seguridad social, servicios, etc) y por retraso en la puesta en marcha de la actividad. Cómo se estimaría eso?

    Soy médico y alquilo despachos y esto ha supuesto no poder recibir pacientes, ni proveedores, ni terminar los acabados del lugar, ni mostrar el lugar a posibles médicos que vinieran a trabajar conmigo, ni poder hacer publicidad, estar pendiente de obras, limpiar el sitio tras las obras, no poder salir a darme de alta en los seguros, etc.

    De otro lado el seguro dice que me reconoce las horas de limpieza por debajo de la tarifa profesional, me han dicho que me pagarían 6euros la hora. Pero a mí me parece muy bajo, dado que la limpieza la hemos hecho dos personas y cuando pedí presupuesto no bajaban de 10eur+IVA la hora. Hay un estimado aproximado de tarifa profesional para los seguros?

    Muchas gracias y gracias por tus entradas en los blogs. Lo de verti, lo viví cuando fui a renovarlo.

    Gracias.

  5. #7
    05/12/11 10:33

    Buenos días bybogo,

    Necesito, si fuese posible, que me ehcaras una mano. He leido un post i veo que eres un experto sobre el tema que voy a consultarte.
    Estoy terminando el curso superior de seguros, y el trabajo final es del analisis objetivo. La parte teórica la tengo totalmente realizada, no obstante me falta la práctica, necesito realizar un analisis objetivo de algun cliente (ficticio) para adjuntar al mismo. Mi problema es que no se ni como empezar, por lo que te agradecería, si puedes, que me mandaras algun ejemplo que hayas realizado para poder ver la metodología que tengo que utilizar, para que el mismo sea correcto.

    Quedo a la espera de tus indicaciones.

    Gracias de antemano!! Saludos

  6. Nuevo
    #5
    17/08/11 19:57

    Buenas, te felicito por tu blog.
    Quería plantear una consulta:
    Soy técnico en maquinaria industrial, y estoy viendo la posibilidad de trabajar como autónomo en el extranjero (en principio Sudamérica). Para ello me es necesario suscribir un Seguro de Responsabilidad Civil con una cobertura elevada (20.000.000 €). Será solamente para 1 persona (yo, sin empleados).
    He estado informándome en diversas compañías pero hasta ahora no encuentro ninguna con la que pueda hacerme el seguro. Yo sé que este tipo de seguros de RC con estas características se hacen porque hay otras personas que los tienen, aunque por desgracia no tengo nadie "a mano" para preguntarle.
    Te agradecería si me puedes indicar alguna compañía aseguradora que esté especializada en este tipo de seguros, o bien algún corredor de seguros que pueda tramitarme este tema.

    Saludos y gracias por anticipado.

  7. en respuesta a Salabe
    -
    #4
    30/05/11 19:07

    Salabe, quién es el mediador de tu madre?

  8. #3
    19/05/11 13:00

    Hola Bybogo:
    Necesito un consejo por un siniestro sufrido por mi madre. Ella vive de inquilina con un contrato de los muy antiguos (más de 20 años) y debido a que mantinene una muy buena relación con la propietaria, esta le permitó en su momento (hace 18 años) hacer unas mejoras en la vivienda consistentes en la instalación de un grifo en la terraza. Resulta que este grifo se rompió y causó daños al inmueble inferior (siendo propiedad también de la arrendadora de la vivienda asegurada). La aseguradora de mi madre (la cual aseguró un continente "a primer riesgo" y su contenido) acepta indemnizar por los daños propios (fontanería + albañileria) pero no los causados ya que alegan que la propiedad de los dos inmuebles corresponde a la misma persona y que por "accesión" todo lo incorporado a la vivienda arrendada se integra en la propia vivienda.
    ¿Puede tener razón la aseguradora? ¿Qué me puede aconsejar?
    Gracias y saludos.

  9. Nuevo
    #2
    11/05/11 22:12

    Hola, bybogo, quería hacerte una consulta, ya que el 24 de junio de 2010, tuvimos un siniestro con el coche en cadena, el nuestro estaba en cuarto lugar, y tras una peritación sin compromiso valorada en 5.500 euros, sin desmontar, realizada en julio, ahora lo vuelven a peritar en otro taller que me busca la casa de seguros, y el taller me dice que el coche está siniestro dado el valor de los daños internos, pero la casa de seguros dice que le da vía libre a la reparación hasta 4.500 euros y que ellos pagan lo que salga de más. Esto último es lo que no me cuadra y es por lo que me gustaría me diera su opinión al respecto, ya que a estas alturas no me fío de nadie ni le veo lógica a que el presupuesto sea ahora que se valoran los daños internos más barato que anteriormente, y que el taller lo de por siniestro y el seguro que lo arregle. Gracias de antemano.

  10. #1
    22/04/10 01:41

    Hola bybogo, necesito un consejo y viendo que eres un experto y temas de seguros, me he decidido ha exponerte mi caso y hacerte una pregunta.
    Llevo 8 años como responsable de seguros de una entidad financiera en un pueblo de 8.000 habitantes, en el que tenemos una cuota del mercado de seguros importante, en parte gracias a mi labor desde que llegué a este puesto.
    El tema es que después de dar la cara por la entidad por su compañía de seguros y comerme todos los marrones habidos y por haber, y después de haber pedido una compensación económica por desarrollar esta labor y haberme sido denegada, me he decidido ha montarme por mi cuenta una agencia de seguros.
    Al ser mi primera experiencia fuera del banco , me gustaría que fuera como agente exclusivo de una compañía, por lo menos al principio.
    Prefiero al principio elegir una compañía seria, solvente y con buenos productos, antes de una que me ceda mas comisiones.
    Teniendo en cuenta que ya hay una agencia de Mapfre en el pueblo, me gustaría que si puedes me dieras algún consejo, sin que te obligues a nada, solo quiero que antes de dar este paso alguien con experiencia me aconseje.
    Gracias de antemano.

    Leer mu00e1s: https://www.rankia.com/blog/seguros/381106-consulta-autor-blog?responder_comentario=381106#ixzz0lm0JUzEd

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. O.C.U. parte de Informar y No engañar a los consumidores (PARTE I)
  2. Tu seguro de barco: ¿Quitamultas o "Seguro de Verdad"?
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. Clientes con Morro y Ley de Contrato de Seguro Bailando sola
  5. "Uno para todos y todos para uno" con excusas y sin pretextos
  1. Sobre el tópico de la "letra pequeña"
  2. Anécdotas de siniestros nº 1
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. ¿ADN del seguro no lo cuenta todo?
  5. Articulos interesantes sobre seguros MAYO 2015