Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es un Call Warrant?

Los Warrants son productos derivados que ofrecen al inversor el derecho, aunque no la obligación, de comprar o vender una cierta cantidad de activo subyacente en un plazo que tiene fecha de vencimiento. Se pueden clasificar según de diversos criterios.

En función al derecho que otorgan al inversor, se pueden clasificar en Warrant Call y Warrant Put. En este resumen veremos qué es un Call Warrant y cuáles son sus características.

Warrant Call / Call Warrant

Se refiere a los warrants que dan el derecho al inversor, pero no la obligación, de comprar una determinada cantidad de activo subyacente (ratio) a un precio fijo (precio de ejercicio o precio Strike), a una fecha de vencimiento establecida. En este sentido, para poder ejercer el derecho de compra, del activo subyacente, el inversor debe poseer el Warrant, ya que este actúa como un título valor. 

En caso de que sea un Warrant americano, el derecho de compra de la cantidad de activo subyacente acordado se podrá realizar en cualquier momento durante la vida del contrato y hasta su fecha de vencimiento. 

Por el contrario, si el Call Warrant es europeo, el inversor solo podrá ejercer su derecho de compra en la fecha de vencimiento del contrato. 

¿Cuándo se compra un Call Warrant?

Este tipo de Warrant se usa cuando el inversor apuesta por un alza del precio del activo subyacente. Por ejemplo, el inversor prevé que en el transcurso de dos meses, las acciones de la empresa XYZ crecerán un 5%, por lo que compra un Call Warrant que le asegure el mejor precio a la fecha de vencimiento. 

Si ha optado por el Warrant Europeo, podrá ejercer su derecho a comprar la cantidad de acciones de la empresa XYZ al precio fijado solo en la fecha de vencimiento. Mientras que si optó por la modalidad de Warrant americano, podrá ejercer su derecho a comprar las acciones en cualquier momento en este plazo de tiempo hasta la fecha de vencimiento. 

Esto quiere decir que el valor del Call Warrant aumenta ante un movimiento alcista del activo subyacente, en este caso de las acciones de la empresa XYZ. 

Ahora bien, si la tendencia del mercado cambia y el precio del activo comienza a bajar, esto restaría valor al Call Warrant. En el peor de los casos se perdería el valor de la prima pagada. No se puede perder más que esta cantidad, ya que los Warants no pueden tener un valor de liquidación negativo. 

Punto de equilibrio o Break Even

Como hemos visto, los Call Warrants se utilizan en mercados alcistas, ya que a medida que el precio del activo sube, el valor del Warrant también. Es aquí donde tenemos que saber qué es el punto de equilibrio o Break Even de un Call Warrant.

Se trata del precio del activo a partir del cual el inversor comienza a generar rentabilidad. A este precio el inversor ni gana ni pierde. Por encima de este precio, el inversor está ganando, pero por debajo, el Warrant estará perdiendo valor. 

Este punto de equilibrio se define como el precio de ejercicio más la división de la prima pagada sobre el ratio: 

Break Even = Precio de ejercicio + (prima / ratio)

Pongamos un ejemplo. 

La empresa XYZ tiene un precio por acción de 15,50 euros. El ratio del Call Warrant es de 0,40 y la prima es de 0,65 euros. Para saber el precio de equilibrio, sumamos:

15,50 + (0,65 / 0,40) = 17,12 €

Esto quiere que el inversor comenzará a generar beneficios con su Call Warrant una vez que el precio de las acciones sea mayor de 17,12 €. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!