Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo Experto sobre Warrants

Los instrumentos de inversión derivados, como los Warrants, atraen mucho la atención de los inversionistas por la posibilidad de apalancamiento que estos ofrecen. Sin embargo, es necesario evaluar muy bien los riesgos implícitos antes de comprar este tipo de productos.

Por ello, veamos el consejo experto sobre Warrants que tienen para ofrecernos las entidades bancarias e intermediarios financieros. 

Consejo experto para invertir en Warrants

Todos los instrumentos de inversión tienen, en mayor o menor grado, diversos tipos de riesgo, y los Warrants no son la excepción. Sin embargo, si tomamos en cuenta los siguientes consejos para invertir en Warrants tendremos una mayor probabilidad de éxito:

  • Conocer muy bien este tipo de instrumentos nos ayudará a comprender qué riesgos tiene y cómo analizar el mercado en estos casos. No es lo mismo hacer un análisis para comprar acciones al contado, por ejemplo, que para comprar un Warrant. Es necesario establecer puntos como la volatilidad Warrant, el horizonte de inversión, el tipo de Warrant adecuado, entre otros factores. 
  • Invertir solo entre un 5% y un 10% del capital de inversión en Warrants. De esta forma podremos calcular y tolerar las pérdidas.
  • Compra Warrants en mercados de tendencia. Antes de entrar en instrumentos complejos como los Multi o Turbo Warrants es importante conocer y dominar el funcionamiento del Warrant clásico, el cual se utiliza en mercados de tendencia.
  • Otro consejo experto sobre Warrants es no seleccionar spreads muy amplios, ya que implica poca liquidez del valor. 
  • El riesgo de precio disminuye con el tiempo, por lo que no es recomendable comprar Warrants con vencimientos muy cercanos. Esto hace que se pierda rápidamente el valor temporal (Vt), o valor extrínseco de un Warrant, que es la diferencia entre la prima del Warrant y su valor intrínseco.  
  • No comprar Warrants muy Fuera del dinero (OTM), ya que son más arriesgados. En función del precio del activo subyacente respecto del precio de ejecución, se pueden presentar tres situaciones en un Warrant: Dentro del dinero, En el dinero y Fuera del Dinero.
    • En el caso de un Warrant Call, se dice que es OTM cuando el precio del ejercicio es mayor al del activo subyacente.
    • En los Warrants Put, se presenta la situación de OTM cuando el precio del ejercicio es menor al del activo.
  • Tampoco es recomendable comprar Warrants muy Dentro del dinero (ITM), ya que su efecto de apalancamiento es inferior. Esta situación se presenta cuando:
    • En un Warrant Call el precio del ejercicio es menor al del activo.
    • En un Warrant Put el precio del ejercicio es mayor al del activo.
  • En mercados laterales, lo mejor es utilizar los Inline Warrant, que aseguran una rentabilidad de 10 € si el precio del activo subyacente se mantiene en un rango de precio establecido. 
  • Estar conscientes de nuestra máxima tolerancia de riesgo y ser disciplinados. 

Al seguir esta serie de consejos expertos sobre Warrants, seremos más conscientes de los riesgos, pero también tendremos una mayor ventaja a la hora de seleccionar el Warrant adecuado en el activo en el que queramos invertir. 

Si quieres saber cómo tributan los Warrants, te invitamos a leer el siguiente post: Fiscalidad de los Warrants.
1
  1. #1
    06/06/22 08:48
    Operar con Warrants conlleva mucho riesgo. Primero formate y después mira si te conviene

    Un saludo