Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencias entre Warrant Europeo y Americano

Los Warrants se pueden clasificar en función de su activo subyacente, del derecho que concede a su propietario o de cuándo puede ejercitarse el derecho. Y en esta última clasificación tenemos los Warrants europeo y americano. Pero, ¿cuál es la diferencia entre Warrant europeo y Warrant americano?

Los Warrants son productos de inversión derivados, a través delos cuales el inversor adquiere el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender una cierta cantidad de activo subyacente a un precio determinado en un periodo hasta que tiene una fecha de vencimiento. 

Warrants europeos

Son aquellos donde el inversor solo puede ejercer su derecho a la fecha de vencimiento del contrato. Esto hace que este tipo de warrant sea más riesgoso, ya que estos son susceptibles al paso del tiempo y a medida que se acerca la fecha de vencimiento pueden perder su valor. 

Warrants americanos

Por el contrario, los Warrants de tipo americano son aquellos en los que se le permite al inversor ejercer su derecho de compra o venta del activo subyacente en cualquier momento durante la vida del warrant, desde su emisión hasta su fecha de vencimiento. 

El Warrant americano da una mayor libertad al inversor al momento de aprovechar oportunidades en el mercado. 

Diferencias entre Warrants europeo y americano

La primera, y más notable, diferencia entre ambos tipos de Warrants es la flexibilidad que ofrecen al inversor en cuanto a ejercer su derecho de compra o venta. Ahora bien, una mayor ventaja para el inversor no es gratis, por lo que los warrants americanos suelen ser más caros que los europeos. 

En segundo lugar podemos mencionar el factor riesgo, el cual es más alto en los warrants americanos que en los europeos, de allí que tengan una prima mayor. Esto se debe a que es más difícil para el inversor planificar en qué momento ejercer su derecho. 

Fuera de esto, ambos tipos de warrants tienen beneficios similares:

  • Permiten diversificar las carteras de inversión. 
  • Se pueden contratar sobre diversos activos subyacentes, como acciones, divisas, materias primas, tipos de interés, etcétera. 
  • Tienen liquidez garantizada por el emisor. 
  • Permite aprovechar tendencias alcistas o bajistas. 
  • Ofrece cobertura antes los movimientos del mercado. 
  • Son ideales en mercados con alta volatilidad. 
  • Son productos derivados, es decir, el inversor se puede apalancar, lo que le permite invertir con menos dinero. 

En concreto, si tienes una perspectiva concreta sobre el horizonte temporal de tu inversión y la tendencia que estás persiguiendo, sería oportuno utilizar un Warrant europeo, ya que tienen menor costo.

Pero, si el mercado es muy volátil y quieres tener la posibilidad de ejercer el derecho de compra o venta antes de la fecha de vencimiento, lo mejor será comprar un Warrant americano, incluso cuando este tenga costos más altos. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés