Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

MacDonald´s- En la mira de los inversores

En mayo los inversores suspiraron aliviados. Mac Donald´s lograba en abril mayores ventas en sus restaurantes de todo el orbe. Despúes los mismos inversores fruncieron el seño al enterarse de que la firma daba por concluido su acuerdo de cooperación con el coloso de los medios Walt Disney. Los directivos de Disney argumentaban preocupación: la imagen de Big Mac (gracias a sus haburguesas y sus papas fritas) se vincula a níños cada vez más gordos… y enfermos. Y no solo en los Estados Unidos. Pero tal novedad no afectó el desarrollo de la cotización.

Despúes, el dia 25 de julio, hubo sonrisas. La firma dió a conocer sus resultados del segundo trimestre. McDonald´s logró un incremento de la facturación del 5 % hasta los 5.570 millones de dólares y sus beneficios fueron de 834 millones de dólares o 67 centavos de ganancias por título. En el mismo periodo del 2005 las utilidades fueron de solo 530 millones o 42 centavos por papel. A quien le puede sorprender que los analistas se mostraran felices con tales números?

Los responsables del mayor conglomerado fast foods del mundo (el presidente Mike Roberts renunció a su puesto y fué suplantado por Ralph Alvarez) son optimistan con el desarrollo de los negocios. Y no son los únicos. De lo contrario "ciertos" inversores no estarían tan ansiosos por adquirir los títulos de la empresa.

El viernes pasado, 1 de septiembre, los managers del grupo inversor Pershing Square Capital expusieron ante las autoridades de la Security Exchange Comission (están obligados a declarar todas sus movidas inversoras) que comprarán activos de McDonald´s por volumen de unos 793 millones de dólares a través de 3 de sus fondos inversores.

El grupo Pershing administra varios fondos hedge y posee ingentes recursos cash siempre prestos a ser volcados al mercado en busca de jugosas ganancias. Por los activos de McDonald´s deberán pagar (el viernes subieron un 2,40 %) 36,76 dólares. Una lástima realmente!

Si hubieran leido nuestro articulo "Ketchup en las venas" (ver Focus)… los habrían pagado solo 12 dólares. Mala suerte! Eso les sucede por leer solo The Wall Street Journal.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Walt Disney -  Duplica ganancias
Walt Disney - Duplica ganancias
Novedades
Novedades
Wall Street News
Wall Street News
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna