Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El poder del Volumen
Blog El poder del Volumen
Blog El poder del Volumen

Un paréntesis

Buenas tardes a todos, 

Desde mis vacaciones y viendo lo que todo lo que se está acontenciendo en mi periodo vacacional me gustaría realizar una breve entrada y mostrar mi opinión sobre todo lo acontecido de la crisis de deuda.

Veamos primeramente, el gráfico del IBEX, el cual apunta, que veremos  muy probablemente los mínimos del 2010 o nos quedaremos cerca. 

El volumen de la bajada es consistente y fuerte por lo que es muy probable que continue.

Sin embargo, me gustaría también mostrar a los bancos que son los que más caida sostentan y los que sufren más la crisis de deuda.

Con BBVA sigue cayendo pero las últimas caidas por debajo de mínimos del 2010 no son consistentes, al no realizarse con un volumen importante.

Ahora vamos al otro gemelo, SAN que ocurre como el BBVA caidas pero no consistentes.

Como resumen, seguramente los especuladores, pegarán la estocada final llegando incluso a mínimos o rebasandolos, según quieran estirar el chicle, sin embargo, la bajada es ficticia de especuladores por lo que, en breve, no doy más de 1 semana, veremos un impulso muy muy fuerte para arriba con muy muy fuerte volumen. Según mi opinión:

  • Tener "mente fria" para los que tengan acciones y aguantar el chaparron,
  • Hartarse de comprar para los que tengan liquidez.
  • Nunca vender.

Saludos y espero veros a la vuelta de las vacaciones. Suerte a todos.

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #3
    05/08/11 19:07

    Pues se agradece el post en estos momentos de tribulaciones.Me queda la duda,sin embargo,de si esto es un movimiento especulativo más o bien está dentro de maniobras político-económico-estrátegicas que se nos escapan y que no sabemos donde quieren ir a parar.En fin,ya veremos.
    Felices vacaciones!

  2. en respuesta a Burbujo
    -
    #2
    05/08/11 12:06

    Buenas burbujo,
    le he estado echando un vistazo al SP500 y el volumen con el cual ha formado la figura, un volumen bastante alto con respecto a la media y por lo tanto, lo más probable, es que siga cayendo, sin embargo, no le doy mucha más caida que aproximadamente hasta 1160 puntos como mucho coincidiendo con enormes volúmenes sobre finales de Agosto y Noviembre del 2010.
    Saludos.

  3. #1
    05/08/11 00:33

    Lástima que esta bajada se produzca precisamente cuando todos los blogueros y periodistas que suelo leer se van de vacaciones. En fin, que las disfrutes.

    Pero si en algún momento te pica el gusanillo y no consigues desconectar, te dejo una sugerencia: el S&P500 acaba de cerrar una cabeza con hombros y como sabrás el volumen es importante para dar o no fiabilidad a la figura. Me gustaría mucho saber cómo analizarías este gráfico, ver cómo interpretas el volumen del S&P500 en la formación de la figura, en su confirmación y en el pullback, si se produjera.

    Buenas vacaciones.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¿Posible Suelo?
  2. Consulta al autor del blog
  3. Posibilidades Semanales
  4. Aprender de los errores (1)
  5. El poder del volumen en las cancelaciones de tendencia
  1. Indicadores de Volumen
  2. Comienza el baile
  3. ¿Posible Suelo?
  4. Aprender de los errores (3)
  5. Llegó la hora de la verdad