Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Revisión de Indra - Evolución bajista

Hoy revisamos la evolución de Indra y en ella podemos ver una situación bajista clara y con una fuerte tendencia. A continuación presentamos el gráfico diario de la misma:

La tendencia bajista arranca en Julio de 2014 pero para entonces ya comenzábamos a ver algunas cosas interesantes. Para empezar, nos fijamos en la resistencia que marcaba en abril de 2014 donde ya tenía una divergencia MACD fuerte que anunciaba una pérdida de la inercia del precio, lo revisamos con este gráfico:

Posteriormente se produce la rotura del mínimo relativo de 12,00 que sostenía el precio después del rebote contra la resistencia de 14,6. Adicionalmente el precio rompía con claridad la media móvil de 200 y comenzaba su escalada bajista, tal y como se puede ver:

Observamos la nitidez en el arranque de la tendencia, rompe el mínimo relativo, realiza un pullback y retestea la zona de 12 para arrancar con fuerza la nueva tendencia.

Ante esto, la situación a medio plazo es bajista, sin embargo, la gran distancia entre el precio y su media de 200 nos indica una situación de sobreventa y por ello es previsible que en los próximos días la acción recupere parte de la energía que ha gastado para bajar de forma tan aceleradaPara ello, es muy probable que intente hacer un testeo a la media móvil de 200, momento perfecto para entrar en cortos usando la zona de 12 como StopLoss.

De momento no se observa divergencia MACD en su movimiento bajista luego nada nos hace pensar que la tendencia esté poco definida. Los objetivos de precio los podríamos encontrar sobre la horquilla de 6 a 5,5, zona donde encontramos el principal soporte en gráficos semanales:

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • IBEX 35
  • Bolsa
  • Sector tecnológico
Lecturas relacionadas
Revisión situación BBVA - Diciembre 2014
Revisión situación BBVA - Diciembre 2014
Revisión semanal Ibex35, SP500 y DJ30
Revisión semanal Ibex35, SP500 y DJ30
Seguimiento evolución Indra - Enero 2015
Seguimiento evolución Indra - Enero 2015
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil