Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

India ETF. Señales de Entrada.

¿Por qué invertí en Brasil cuando tendria que haberlo hecho en India? Pues de esas cosas que no se saben por qué se hacen.

Bueno, si... me gusta Brasil, y me gusta la composición de empresas que componen su índice, pero como lo cortés no quita a lo valiente, hay que revisar continuamente el resto de paises y sectores para buscar nuevas posiciones, y una que está dando señal de entrada es la India.

En estos momentos, el ETF norteamericano iPath MSCI India Index (INP), está dando señal de entrada, en sus indicadores de seguimiento de tendencias MACD y DMI.



La India, junto con China muy posiblemente serán dos de los principales actores en el mundo económico de un futuro no muy lejano, así que no parece una mala idea tener en cartera algunas posiciones de estas empresas e índices.

Un saludo a todos y mucha suerte.
8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Dónde están los buenos resultados en USA?: Los 90 ETFs no dicen lo mismo
¿Dónde están los buenos resultados en USA?: Los 90 ETFs no dicen lo mismo
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
  1. #8
    16/01/08 17:47

    Ufff, tremenda la volatilidad que tiene el indice... al principio me preguntaba por qué habia comprado Brasil en lugar de la India, pero, la verdad que prefiero valores menos volatiles, aunque a largo plazo ganen menos, porque así puedo dormir mejor.

  2. #7
    Anonimo
    14/01/08 18:36

    A la India aún le queda para hablar de burbuja, además la burbuja china es sana, allí viven 1400 millones de personas de los que 100 millones son clase media, cifra que aumenta año a año, hoy puedes tener una empresa con PER 200 y al año siguente haberse reducido a PER 20 porque tiene varios millones de clientes más, así que es prudente salir cuando ha subido exageradametne pero tarde o temprano hay que volver a entrar, y le qeudan décadas en este ir y venir.

  3. #6
    14/01/08 16:49

    Imagino que podrás comprarlos en cualquier broker español. De todas formas, tanto con Ebankinter como Renta4 los ofrecen a sus clientes.

  4. #5
    Anonimo
    14/01/08 16:33

    Donde compras los ETF's?

  5. #4
    Anonimo
    12/01/08 09:18

    Yo llevo unos meses metiendo en JPM India como mil y pico euros y la rentabilidad( total) acumulativa es de mas de un 20%, en China esta parado y ha bajado con lo que vendi gran parte, esto salvo que se hunda de un día para otro LA BOLSA SIEMPRE AVISA y es cuestión de reconocerlo y comprender que NUNCA VAS A VENDER EN MAXIMOS NI COMPRAR EN MINIMOS, yo con mi sistemilla si me pierde un 3% DESDE MAXIMOS vendo 1/3 o la mitad si perde un 5% 1/3 o lo que quede

  6. #3
    11/01/08 16:51

    Jofegaber, utilizo varias herramientas de gráficos online, las que mas, estas:

    http://stockcharts.com/index.html
    http://bigcharts.marketwatch.com/

    y http://www.prorealtime.com/es/

    Saludos.

  7. #2
    Anonimo
    11/01/08 13:32

    HOLA
    CUAL ES TU HERRAMIENTA DE GRAFICOS?

    GRACIAS POR TU TIEMPO Y OPINIONES

  8. Top 100
    #1
    11/01/08 11:50

    Los mercados de la China y la India tienen un PER de 29, lo que quiere decir que están en plena burbujita.

    Solo recordaros que esas acciones están tan caras o más que las de Japón en el año 1989 cuyo índice se encontraba entorno a los 40.000 puntos. 18 años después el índice japonés está en 15.000 y pico.

    El problema de las burbujas es que pueden perdurar bastante tiempo y no se sabe a priori cuando van a estallar. Si queréis entrar ahora en estos mercados (que no me parece el momento), hacedlo con la cantidad de dinero adecuada (ponderar adecuadamente), pero estar advertidos que el globo ya está muy inflado.

    Un saludo
    Valentin

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones