Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

Yo no compro en Zara

Y quizás sea el único... o de los pocos que no lo hacen.

Pues si, lo siento mucho, pero es la realidad, no me gusta comprar en Zara. No tengo ningún problema con las tiendas, ni con l@s dependient@s, ni con don Amancio Ortega, pero no me gusta comprar en Zara.

Hace algunos años yo era de los incondicionales, entraba y cargaba, pero últimamente salgo de sus tiendas con las manos vacias. Con los pantalones vaqueros, parece que voy kagao, y las camisetas, parece que las veo malikas, en cambio, las camisas si me gustan, porque para mi, con que tenga rayas es suficiente. Tengo que reconocerlo, las camisas de rayas de Zara me gustan, me las llevaria casi todas pero no puedo vestirme únicamente con sus camisas.

Una de las máximas que tengo, es la de no comprar acciones de una empresa de la que no me gustan sus productos. Reconozco que Zara, al menos en España llena sus tiendas los sabados por la tarde, y los vendedores no paran un minuto en las cajas, cobrando y embolsando muy amablemente, pero aun a riesgo de parecer raro a mis lectores, me repito, no puedo comprar acciones de una empresa, que aunque actualmente sus flujos de caja puedan ser muy buenos, y su posición en su mercado pueda ser casi dominante, no me gusten sus productos.

Imagino que no seré yo el único, y poco a poco los estupendos diseñadores de la firma tiendan hacia lineas de producto que me resultan mas agradables y vendibles (al menos para mi), porque creo que de no ser así, la empresa, Inditex, no podrá continuar creciendo como lo ha estado haciendo estos últimos años, al menos suponiendo que no abran nuevas tiendas, que de esa forma, conseguirian clientes nuevos al llegar a sitios donde antes no llegaban, pero no mantendrán ó no venderán mas a los clientes actuales como yo. Cosa que creo es tan interesante, llegar a un nuevo público como mantener al actual.

En fin, cada vez que entro a una tienda Zara pienso lo mismo, deberia comprar acciones de Inditex, pero como al final no compro nada, me voy manteniendo al margen. Manias mias, lo siento.

El gráfico chartista es impresionante, alcista completamente, al igual que veo el Ibex35 en gráfico semanal. Creo que quien tenga este valor, Inditex en cartera, lo deberia mantener, al menos a la vista del gráfico.
Saludos y todos.
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Por qué sigo una estrategia Buy & Hold
Por qué sigo una estrategia Buy & Hold
Mis "Elegidas" del MAB...¿Existen oportunidades actualmente?
Mis "Elegidas" del MAB...¿Existen oportunidades actualmente?
Respuestas
Respuestas
  1. #4
    01/11/07 11:12

    A ver, espero que nadie se moleste por este post de "Yo no compro en Zara", que no pretendo que nadie siga mis pasos, ni se me ocurriria tal cosa, es simplemente una reflexión.

    Una de las máximas que creo debemos tener a la hora de buscar "Valor" para invertir en una empresa, es que sus productos nos gusten. Si nos gustan a nosotros, lo normal es que tarde o temprano le gusten al resto de clientes. Creo que a la inversa tambien puede funcionar, si no nos gustan sus productos, al resto de clientes tarde o temprano, le puede ocurrir lo mismo, o no, por supuesto.

    La impresionante subida de Inditex me la he perdido, por supuesto, pero me he llevado otras, y espero llevarme algunas mas. Yo, por mi capital, no puedo estar invertido en todas las empresas que me gustan, ya quisiera yo, por eso tengo que filtrar muchisimo y quedarme con aquellas que creo pueden tener buenos rendimientos.

    El novato, Inditex puede ir bien, pero si te gustan los productos de Cortefiel, y crees que a medio plazo el resto de clientes de la firma pueden pensar como tu, es totalmente razonable pensar que la empresa irá a mas. Esa es la idea.

    Arbitragista y anónimo, yo no tengo problemas con invertir en Inditex, pero prefiero hacerlo donde tengo un buen "sentimiento" con la empresa, me tiene que gustar esta, sus cuentas, y por supuesto, sus productos.

    Por poner un ejemplo, Jose Maria de Toros, Osos y Borricos de quien no me pierdo un post, tiene una participación en Coca-Cola y confiesa continuamente que le gustan los productos que comercializa, por lo que, si la empresa va mal una temporada, él continuará confiando en ella.

    Saludos a todos y gracias por comentar.

  2. #3
    Anonimo
    31/10/07 23:04

    A mi me pasa lo que a ti, entro y salgo con las manos vacías, la calidad ha caído mucho y ni siquiera me gustan las camisas porque son todas de rayas y me temo que cuando se cansen de las rayas serán todas de cuadros, pero lo que está claro es que Zara va muy bien y es porque a la gente le gustan sus productos, yo no tengo ningún problema en invertir en Zara y comprar en la competencia.

  3. #2
    Anonimo
    31/10/07 21:16

    Pues lo siento por ti, macho...
    Yo nunca le compré un piso a Metrovacesa y, sin embargo, en tres años tripliqué lo que invertí en ella...
    Menuda filosofía la de no comprar acciones porque no compres tú en las tiendas... Hombre, si fueras tú el mejor cliente de Zara, lo entendería, pero no siéndolo...
    Pues a perderte la subida que lleva... Mala suerte...

  4. #1
    Anonimo
    31/10/07 20:12

    A mí me sucede lo mismo. Siempre que voy a Zara no me acaba gustando la ropa que tienen. Por lo visto ya no soy el único
    Donde compraba y compro es en cortefiel, y compré acciones y no me fue nada mal.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones