¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Trading Blog

Bolsa, inversión y finanzas personales

Way of the Turtle : Un vistazo al libro

Hace un par de semanas que comencé a leer este libro: Way of the Turtle: The Secret Methods that Turned Ordinary People into Legendary Traders, y aunque, como casi todos, esperaba encontrar algún método milagroso para ganar en los mercados de forma continua, tengo que advertir de que no se trata de ese tipo de libro.

Curtis Faith, que consiguio ganar para Richard Dennis unos $30 millones en 4 años, nos cuenta como llegó a ser una de las primeras tortugas a la edad de 18 años con muy poca experiencia en los mercados. Nos relata su entrevista inicial para entrar a formar parte de este selecto grupo, y las diferentes enseñanzas que todo trader que desee tener éxito en los mercados debe conocer y aplicar, al menos desde el punto de vista de Richard Dennis.

Faith nos muestra el método de trading de las Tortugas en detalle y lo desgrana de una forma sencilla, en sus diferentes componentes, criterios de entrada, criterios para añadir posiciones, tamaño de la posición, stops y salidas de la posición. Se trata de un sistema sencillo de operar y el que nos aporta una cierta ventaja sobre el mercado, pero la mayoria de las veces es psicologicamente muy dificil poder aplicar estas técnicas porque requieren paciencia, y ser capaces de aplicar un sistema con confianza, ocurra lo que ocurra, tanto en los buenos como en los malos momentos.

Resulta curioso leer como diferentes Turtle Traders, aplicando los mismos sistemas y reglas, conseguian resultados diferentes. Richard Dennis ya comentaba hace bastantes años, hay que tener en cuenta que toda esta historia ocurrio a principios de los años 80, que si publicase su sistema para operar en los mercados, muchisima gente no los seguiria. Por lo tanto, entendemos por qué el factor psicologico es determinante a la hora de operar en la bolsa, y a ello se referia Dennis con su comentario.

Aunque no he terminado su lectura, considero que este libro puede venir muy bien a cualquiera que desee poner su dinero en los mercados, ya sea con una visión de muy corto plazo, ó una menos especulativa de ahorro para mas tiempo. Resulta muy económico, y aunque está en inglés, no resulta excesivamente complejo de seguir y asimilar sus enseñanzas. Pocos libros me atrevo a recomendar, pero este me está gustando.
  • 0
  • 0
  • 1 comentario

    Añadir comentario
    1. #1

      Fausto17

      Hola! Serias tan amable de pasarmelo al libro si lo tienes en pdf por favor? Te lo agradeceria mucho, no lo encuntro en ningun lado en español al libro. Saludos!

    Autor del blog

    • Jmayor

      Una vez que te ha picado el gusanillo de la bolsa, ya no puedes hacer nada por remediarlo.

    Envía tu consulta

    Sitios que sigo

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

    Cerrar