Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

Lyxor ETF China

No es buen momento para comprar practicamente nada, con todo deprimido no sabemos donde poner nuestros ahorros de cara a los próximos años para, ya no tratar de ganar un pequeño porcentaje de los mismos, sino para no perder hasta la camisa como está ocurriendo desde hace algún tiempo para los que nos empeñamos en mantener una parte de nuestra cartera en renta variable.

Una de las posiciones que estoy añadiendo en los últimos meses, según va bajando y con la vista puesta para los próximos 5-10 años (ya veremos si no mas), es el mercado chino. Los que han venido a llamarse "los próximos jefes" tampoco levantan cabeza y eso que aun se espera que continuen con un crecimiento superior al 5% anual, que es muchisimo para nosotros, pero muy escaso para ellos.

La ventaja que veo de invertir directamente en un ETF en lugar de en un fondo asiatico es que estos últimos tratan de acercarse a los rendimientos del indice que llevan de referencia, cosa que rara vez consiguen porque si ya es dificil hacer una cartera capaz de batir a su indice, aun mas lo es teniendo en cuenta la diferencia en comisiones, cercanos al 2% en los fondos e inferior al 0,7% en el ETF. Es una ventaja indudable.

¿Y que tal lo va haciendo el Lyxor ETF China que tenemos disponible en el mercado español? Pues mal, para qué vamos a engañarnos, y si revisamos el gráfico en escala semanal vemos como apunta hacia la zona de 50 Eurs desde los 70 actuales. Demasiado riesgo de caida para cualquiera.

Mantengo este índice en cartera porque voy comprando poco a poco en cada una de las caidas y con un horizonte bastante largo, pero no parece muy razonable comprar el 100% de lo que alguien tenga pensado poner en cartera en estos días.

No pretendo que nadie me tache de tener sentimiento negativo pero si alguien se pregunta... ¿seguiremos bajando? la respuesta es, casi con total seguridad, que si.

Ahora bienvenida sea aquella teoria del sentimiento contrario y que estemos marcando ahora mismo el mejor suelo de los últimos 20 años. Yo seria el primero en alegrarse de errar aquí.
5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #1
    03/03/09 18:40

    Aunque probablemente se sepa, deseo tan solo indicar que el Lyxor ETF China esta dentro de la categoría de Swap ETF’s. Categoría que suelo desaconsejar por una importante razón: se deja de ser propietario de las acciones que componen el índice y se pasa a ser propietario de derechos comprometidos con terceras partes.

    Saludos cordiales,
    Valelntin

  2. #2
    Anonimo
    15/03/09 22:29

    Muy buena información!

    Saludos

  3. #3
    Anonimo
    15/04/09 19:46

    ¿Hay algun ETF que invierta en china y no ocurra esto de dejar de ser propietario de las acciones o pasa en todos los ETF?
    ¿hay que buscar en fondos de inversion ?
    ¿como lo haces para inverrir en china korea etc? pues yo creo que ooccidente va a ir cediendo terreno a estos paises.

  4. #4
    16/04/09 12:41

    Anonimo, supongo que no lo hay.
    El objetivo de los ETF es referenciar a un índice con los menores gastos posibles, cosa que comprando y vendiendo acciones va a ser complicado.
    Parece claro que lo lógico es que sea con futuros, opciones o similares.

    Si buscamos tener in/directamente parte en las acciones, lo mejor va a ser comprarlas directamente, o a traves de algún fondo de inversión que lo haga.

    Gracias por los comentarios.
    Un saludo.

  5. Top 100
    #5
    16/04/09 15:08

    Los ETFs existentes sobre China país se pueden contar con los dedos de una mano y probablemente te sobren dedos. Puedo asegurarte con toda certeza que si que los hay. Tengo la impresión de que el problema es que no hay vocación por buscarlos, encontrarlos y analizarlos.

    Saludos,
    Valentin

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones