¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Trading Blog

Bolsa, inversión y finanzas personales

El Arte de Especular de Jose Luis Cava

Hoy ha caido en mis manos mi ejemplar del último libro de Jose Luis Cava, titulado El Arte de Especular -Las técnicas que mejor funcionan- y tengo que admitir que lo esperaba ansioso como agua de mayo.

Apenas solo he podido echarle un vistazo por encima, pero con lo primero que me he encontrado, cosa que ya anunciaba en su web, son los numerosos gráficos en color, no es a lo que mas importancia se le da, hay que admitirlo, pero es lo que primero me ha llamado la atención.

En este nuevo libro le da una mayor importancia a los sistemas de inversión basados en indicadores técnicos, como es el caso del RSI, Estocastico ó MACD, lo cual tiende a conseguir un libro mas sencillo y ameno para el público con unos niveles básico ó intermedio. Nos explica como y donde buscar divergencias alcistas y/o bajistas para tratar de anticiparnos al siguiente movimiento del mercado, y dedica un capitulo a operar con los ciclos presidenciales americanos, que tengo que admitirlo.. están siendo las primeras páginas que estoy leyendo.

Por último, termina con una introducción a los futuros y opciones financieras, y dedica un apartado a los nuevos fondos cotizados ETF.

Personalmente, creo que este libro deberia de haber sido publicado antes que el anterior, Sistemas de Especulación en Bolsa, mas que nada porque sobre este tengo la impresión de que va a resultar mas sencillo de leer y comprender. Pienso que muchos de los comentarios que estoy encontrando en él, son para mi conocidos desde hace bastante tiempo, pero… siempre encontramos en estos libros numerosos detalles que eran desconocidos y que pueden y deben de añadirse a nuestros sistemas actuales.

En fin, me parece que si, que lo recomendaria aun sin leerlo completamente, no como lectura veraniega que prefiero otro estilo de libros que me permitan evadirme un poco de lo realizado durante todo el año, pero si, puede resultar bastante interesante para los interesados en los sistemas de especulación basados en indicadores técnicos.

  • 0
  • 0
  • Autor del blog

    • Jmayor

      Una vez que te ha picado el gusanillo de la bolsa, ya no puedes hacer nada por remediarlo.

    Envía tu consulta

    Sitios que sigo

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

    Cerrar