Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

Por que baja el mercado? Hedge Funds culpables.

Le asignamos la culpa a los fondos de cobertura, los conocidos como Hedge Funds, y es mas que posible que toda la escalada bajista que llevamos a las espaldas sea culpa de ellos. Pero... ¿ por qué bajan los mercados ? Pues está claro, hay mas gente vendiendo que comprando... me he lucido!!!. Pienso que los gestores de Hedge Funds estan vendiendo por:

Los bancos les han endurecido las condiciones de los creditos, y tienen que vender para poder devolverlos, cancelarlos o reducirlos.

Los clientes, ven que bajan las cotizaciones y piden su dinero, cosa normal ya que se asustan y ven peligrar su dinero.

Los gestores tienen que vender mas para poder pagar a sus clientes...

Y las cotizaciones siempre bajando, y bajando, y bajando en un circulo vicioso.

Los precios de los activos ahora mismo serán buenos, el mercado estará muy barato, pero cuando subia, lo hacia porque todos entrabamos ansiosos por ganar, ahora... justo lo contrario, cuanto mas baja, mas hay que vender porque nos asustamos.

Dos cosas creo que debemos tener claras:

1º No es momento de vender.
2º Tampoco es momento de saltar por la ventana.

¿Es momento de añadir? Posiblemente, pero creo que es mejor esperar a que se estabilice un poco el mercado que las vueltas de largo plazo casi nunca son en forma de V.

Warren Buffett (siempre hay que mirar a los que mas saben, o por lo menos a quienes mejor lo han demostrado) dice que ahora es momento de comprar, que él lo está haciendo y que realmente este es un momento histórico. Pero claro, hay que atreverse.

Benjamin Graham en su libro, El Inversor Inteligente comenta que realmente hay que tener menos miedo a comprar cuando las cotizaciones bajan porque ese activo está mas barato que cuando subian.

Volviendo al tema de los fondos Hedge Funds, estoy interesado en ver cuantos sobreviven al actual terremoto. Muchos de ellos se estarán beneficiando y llenando sus bolsillos, y de esto imagino que nos enteraremos por algunas noticias en los próximos meses, pero... ¿cuantos van a desaparecer? me temo que unos cuantos.

Cierto que toda la culpa no será de los mismos, pero si son ellos los que mas dinero mueven en los mercados, proporcionalmente tambien tendrán su buena parte de culpa.
En fin... a ver donde vamos. Saludos.
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. #3
    Anonimo
    30/10/08 20:49

    Además de no estar comprado antes, tiene dinero para aburrir y cuando compra casi toma control de la compañía, luego no invierte, se hace dueño, o al menos pasa a participar de la toma de decisiones o de los consejos de administración, nada que ver con inversor/especulador de a pié.

  2. #2
    Anonimo
    29/10/08 11:18

    Buffet compra porque no estaba comprado antes; quien haya sabido no estar comprado antes, también puede empezar a comprar, pero no es el caso de la mayoría.

  3. #1
    Dalamar
    28/10/08 22:38

    Yo creo que es mas simple, que, que alguien tenga la culpa son ciclos, siempre hay ciclos y siempre los habra! Es naturaleza humana, una vez por culpa de unos otra de otros, pero al final son ciclos, la bolsa nunca sube ni baja en linea recta, ni a largo plazo ni a corto plazo, simpre tenemos rebotes y cambios de tendencias y tendencias de larga duracin y de corta, las de larga duracion forman los ciclos!

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones