Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

Bancos. No todo malas noticias.

Muy posiblemente sea este el mejor momento para comprar para el medio y largo plazo valores del sector mas castigado en los últimos meses. Si, sector bancario.

Despues de todas las noticias negativas, y miedos, tanto en el sector bancario como en Europa en general, parece que ya sabemos a qué atenernos, y aunque, como lo calificó Carpatos en su blog, "aun puedan salir varios esqueletos del armario", las autoridades, bancos centrales y poseedores del efectivo conocen las soluciones que este tema va a tener. O al menos así quiero pensarlo.

Uno de los mayores poseedores de efectivo, el banco ING está utilizando su gran capacidad de captar el ahorro para realizar los prestamos de efectivo que el resto de banca pequeña y mediana necesita. Es un detalle a tener en cuenta, porque si en esta crisis de crédito no han podido con ellos, parece dificil que algo peor pueda venir a romperles las cuentas.

Por lo tanto, el banco ING es para mi una de las referencias para los próximos meses, ya que estas noticias sobre su fortaleza para llegar a prestar dinero al resto de bancos, deberia representarse en los próximos meses en una mejora de su beneficio y en un aumento en su cotización.

Otro banco que tambien me gusta, y aunque actualmente no está siendo noticia por lo mismo, es el suizo Julius Baer. Me gusta porque este banco no se dedica a dar hipotécas, y mucho menos aquellas de alto riesgo.

Me gusta porque su principal negocio es la banca de inversión y aunque los mercados puedan representar un problema tan grande sino mayor que el de las subprimes, su nicho de negocio resulta hasta cierto punto independiente de lo que al resto le pueda ocurrir. Por supuesto, dependen de la bolsa, y de lo que sean capaces de hacer en esta, pero su capacidad para captar dinero de las grandes fortunas y obtener mas dinero tanto para ellos como para sus clientes, es lo que me gusta de este negocio, ademas de la expansión que están realizando en Asia. Generación de efectivo y crecimiento internacional son sus claves.
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Me estas tomando el pelo verdad Mario?
Me estas tomando el pelo verdad Mario?
Sobre las ventas de armas a Arabia Saudí, los independentistas catalanes y el "buenismo" moral
Sobre las ventas de armas a Arabia Saudí, los independentistas catalanes y el "buenismo" moral
[Nuevos] Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora a cierre de marzo de 2023
[Nuevos] Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora a cierre de marzo de 2023
  1. #4
    26/01/09 13:48

    Wow, menudo acierto con los bancos de las narices.... :-(

  2. #3
    Anonimo
    26/01/09 11:37

    Botín prepara una revolución en el Santander
    Botín quiere reinventar la banca privada para no meterse en todos los charcos... en los que está metido hoy.
    La estrella emergente en el Santander es Magda Salarich. Hoy consejera de Banif, Emilio Botín quiere que entre en el Consejo de la casa madre sin que por ello deje de ocuparse de Santander Consumer, especialmente fuerte en Alemania, esa financiera que constituiría el ideal de don Emilio: un banco que sólo presta, tener que atender a depositantes, siempre tan molestos, especialmente los de banca personal, o personalizada, o privada, o como los quieran llamar.
    Precisamente ha sido el desastre de la banca privada -Madoff, Lehman, bancos islandeses, Atrium- los que han situado al Santander en su cota más baja de popularidad y han hecho añicos su imagen. Reclamaciones, demandas judiciales y manifestaciones a las puertas, sobre todo, de Banif su banca privada. Y por si fuera poco, el BBVA le ha superado en fondos gestionados. Total, que Botín prepara una pequeña revolución de directivos en el Santander.

  3. #2
    Anonimo
    16/10/07 22:27

    Es posible que un banco que se basa casi un 99% en internet, no tenga forma de comunicarse via web (v.gr. e-mail o los simples formularios posibles) para solucionar los problemas de los usuarios?
    En otro entorno, como es posible que no tenga la pasarela de pagos accesible en todos los comercios electrónicos del pais (por ejemplo en www.loteriasyapuestas.es, la pagina estatal de loterias del estado)?
    un usuario de ing un poco mosqueado...

  4. Top 25
    #1
    03/10/07 15:48

    Hace justo un mes que compré ING a 29, y así lo puse en el blog: ING: Vuelve a casa el hijo pródigo. Y desde entonces, le saco más de un 10%... Quiero decir con esto que entonces es cuando estaba la cosa fea, ahora ya casi se ha aclarado todo.

    s2

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones