Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Entrevista a Hilani: tercer clasificado en la Rankia Trading Challenge I

Compartimos las impresiones de @hilani, tercer clasificado en la Rankia Trading Challenge. En ella nos cuenta su operativa durante toda la semana y estrategia de competición. 

¿Qué tal la experiencia en el campeonato?

Mi experiencia en el  Campeonato Rankia.com trading/challenge ha sido muy grata. El hecho de poder ir siguiendo el resultado de los demás participantes diariamente es un aliciente y forma de estimulación para operar y competir con el resto de operadores. 

También se aprende con la práctica que supone el Campeonato ya que para estar entre los mejores uno  tiene que exprimir al máximo toda su experiencia. 

¿Qué estrategia seguiste en el campeonato?

Mi operativa fue muy sencilla basándome básicamente en operaciones de scalping y sin indicadores técnicos humildemente os resumo mi operativa. 

1° Analizo  el gráfico con una visual rápida en TF periodo de tiempo diario, de 4h y media hora para saber la tendencia general del mercado y decidir si en mis operaciones predominarán los largos o los cortos. 
2° Luego en 4h y media hora. 
3° Y por último uso los gráficos de un minuto y 5 minutos para operar. 

A todo esto añado:
Que casi nunca uso indicadores técnicos (a veces el Macd) y me fijo solo en el movimiento de las velas en gráficos cortos de 1 y 5 minutos para lanzar la operación. 
Le prestó especial importancia a las sombras que dejan las velas antes de tomar mis posiciónes ya que veo ahí una manera de intentar intuir el volumen tanto para largos como en cortos.  

Resumiendo

Uso tres "filtros" antes de tomar una posicion:
1- Análisis de gráfico en medio plazo. 
2- En gráfico de 5 minutos espero la llegada del precio a las inmediaciones de resistencias o suelos y a partir de ahí espero que haya un fuerte movimiento en sentido contrario a la tendencia principal para confirmar la zona relevante (muy importante)  y siempre esperando a la forma de las sombras tanto superiores como inferiores que dejen las velas. 
3- Lanzo una operación rápida de entrada  y salida sin mantenerme mucho tiempo en el mercado. 

A todo esto es imprescindible saber gestionar el capital ya que si éstos tres filtros fallan siempre nos puede quedar el margen libre suficiente para aguantar la operación abierta más tiempo en caso de que no se tenga stoploss. 

Importantísimo! no apalancarse mucho, solo para casos muy puntuales de máxima certeza en la operación. 

Espero que siga habiendo más campeonatos ya que me parece un mundo muy interesante y desde aquí agradecer al equipo de Rankia por su atención tan amable y darnos la oportunidad de aprender tanto en este campo.


Os compartimos las imágenes de la operativa de Hilani durante el torneo
 






2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • juego de bolsa
  • Trading
  • scalping
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a La Lechera
    -
    #2
    26/09/21 20:13
    Hola la lechera
    Mi formación es básicamente leer mucho sobre trading además de video tutoriales y opiniones de expertos en Internet sobre estrategias y gestión de capital. Por supuesto la práctica con cuentas  pequeñas al principio es primordial y poco a poco y a base de muchos palos se va a aprendiendo. Al trading hay que tenerle respeto y  tomárselo muy en serio aplicando las estrategias al 100% sin nunca salirse de ellas. Un saludo. 
  2. #1
    25/09/21 16:02
    Buenas tardes,

    me gustaría preguntar a @hilani con qué formación bursátil contabas antes de apuntarse al concurso y, si es posible y a grosso modo, los aspectos de la misma que resultaron más valiosos para el concurso.

    Un saludo.


    Aprovecho la ocasión para agradecer a Lluís Martí tanto el blog que ha creado para la ocasión como las entradas que viene aportando durante el último año y que resultan tan interesantes y didácticas.