Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú
¿Qué ha ocurrido y hacia dónde va la tendencia? MetaTrader 4 vs MetaTrader 5

¿Qué ha ocurrido y hacia dónde va la tendencia? MetaTrader 4 vs MetaTrader 5

Artículo publicado en la Revista Traders by Rankia
MetaTrader 5 (MT5) es el sucesor de MetaTrader 4 (MT4): podríamos describir sus diferencias de esta manera tan simple. Sin embargo, ambas versiones tienen diferencias fundamentales, y al mismo tiempo, muchas similitudes. Analicemos las diferencias y echemos un vistazo al futuro.

David Warney descubrió su amor por el trading mientras se formaba en una empresa de gestión de activos de Berlín. Hoy es el director gerente de Algo-Camp GmbH y opera de forma manual y de forma totalmente automática en la bolsa de valores.

A lo largo de los años se ha especializado en el desarrollo de estrategias de trading así como en su implementación en sistemas de trading. Sitio web: www.algo-camp.de

El MetaTrader (independientemente de la versión) es uno de los softwares más populares entre los traders privados. Lo implementa MetaQuotes Limited. Es gratis para los traders, tiene una estabilidad superior a la media y tiene una comunidad enormemente grande. 

Por ello, tiene la ventaja de que podemos encontrar numerosos complementos (gratuitos y de pago), indicadores y sistemas de negociación (Asesores Expertos) en Internet. MetaTrader 4 ha estado en el mercado desde 2005 y tras 16 años de vida aún se extiende más que su versión sucesora. Incluso cuando desde 2010, algunos agentes de bolsa ya tenían las primeras cuentas reales que se ejecutaban exclusivamente a través de MT5.


MetaTrader 4


El MT4 no muestra debilidades a pesar de su longeva edad: 16 años. El software es extremadamente estable gracias a los numerosos clientes y la increíble cantidad de operaciones que envía a mercado. Podemos suponer que cada función y eventualidad ha pasado varios ciclos de revisión. 

El MT4 también puede funcionar durante 2 años seguidos sin reiniciarse y seguir funcionando perfectamente. Así debe ser el software especializado con el que gestionamos nuestro dinero. 

Por otro lado, cada software adicional o proyecto también se basa en la comunidad, y esto es particularmente importante en MetaTrader y especialmente en MT4. Todos los indicadores que podemos pensar están disponibles en numerosas variantes y variaciones diferentes para MT4. 

En general, no hay nada que no esté disponible también para MT4. Ningún agente de bolsa ofrece hoy solo MT5 sino que también ofrece MT4. Por otro lado, no todo el mundo tiene MT5 en su gama de productos.

Innovaciones de MetaTrader 5


Como corresponde a una versión sucesora, MT5 tiene una interfaz nueva. Es visualmente más moderna, pero no completamente nueva. 

Si ya ha utilizado MT4, no verá muchas diferencias a primera vista: los botones todavía están en el mismo lugar, ciertas funciones y opciones están donde estaban en MT4, y la interfaz sigue siendo muy clara y limpia. 

Sin embargo, en un segundo vistazo, destacan los cambios e innovaciones: más del doble de tipos de órdenes, nuevos tipos de productos, más de 20 unidades de tiempo en los gráficos, profundidad de mercado (cartera de órdenes) y mucho más. Debajo del capó, MetaTrader también trae un nuevo lenguaje de programación patentado: MQL5 (MetaQuotes Language). 

Todos los complementos se desarrollan en este lenguaje de programación. Es la base del futuro y de todas las innovaciones. El propio lenguaje de programación no es nada nuevo en sí mismo, ya que el MT4 se basa en la versión anterior MQL4. 

MQL5 ofrece nuevas posibilidades, especialmente en el área de la programación de interfaces, por ejemplo, para crear interfaces de trading propias. Aunque esta capacidad también estaba disponible con MT4, esta funcionalidad siempre fue muy irregular, propensa a errores y solo era posible con numerosos parches. 

Otra gran innovación bajo el capó es la capacidad de MT5 para utilizar múltiples núcleos de CPU. MT4 no puede acaparar todo el hardware del ordenador. Entonces, ya sea que tengamos un PC de gama media o un PC de gama alta, no habría ninguna diferencia con MT4. Sin embargo, su versión sucesora ahora puede acaparar todo el hardware del ordenador.


¿Por qué el MT4 sigue siendo tan popular?


Para responder a esta pregunta, debemos mirar la estructura de tarifas de MetaTrader. MetaTrader es gratuito para los clientes finales; es decir, los traders. 

El agente de bolsa paga las licencias. Tiene que pagar una tarifa por cada plataforma, para dispositivos móviles, WebTrader y el MetaTrader de PC. 

Esta es la razón principal por la que muchos agentes de bolsa no están muy entusiasmados con MetaTrader 5: estas tarifas deben pagarse para ambas versiones. Si un agente de bolsa ofrece ambos, entonces paga 2 veces cada uno para el móvil, el WebTrader y la licencia de PC.

 Los desarrolladores de MetaTrader tampoco están muy interesados ​​en sacar el MT4 del mercado: entonces ya no podrían cobrar tarifas de licencia por él. Ya en 2017, se suponía que se descontinuaría el soporte para MT4, pero solo en 2020, se lanzaron 4 nuevas versiones de MT4, y solo en diciembre hubo otra actualización.

 En realidad, todo es un pequeño círculo vicioso: mientras la mayor parte de los clientes no exijan MT5, el agente de bolsa no querrá invertir en licencias MT5. Si la mayoría de los programadores y empresas no ofrecen sus complementos para MT5, el deseo de los traders de tener una cuenta MT5 tampoco aumentará. 

Y aún existen tantos clientes MT4, ¿por qué los desarrolladores moverían sus complementos a MT5? De ahí que el cambio vaya tan lento. Una gran parte de los desarrolladores ahora programan sus complementos para ambos: MT4 y MT5. Este ciclo está girando lenta pero seguramente. 

Con el tiempo, llegaremos al punto en el que los programadores solo ofrezcan sus productos para MT5. Si un trader pudiese tener el indicador, o el sistema de trading, en MT5 no necesitaría MT4.

Una mirada al futuro


MetaTrader no ha sido una plataforma específica para CFDs durante mucho tiempo. Hemos visto la tendencia de los nuevos activos en los últimos meses: ahora se pueden negociar acciones, CFD, forex y futuros directamente en las bolsas a través de MetaTrader. 

Esta expansión de la gama de productos solo fue posible porque MT5 ofrece a sus agentes de bolsa esta función. Actualmente estamos en medio de un cambio en las gamas de productos. 

De forma lenta, pero segura, se suben al tren más agentes de bolsa cada día expandiendo sus productos casi semanalmente: agregando nuevas acciones y nuevos futuros. Sin embargo, lejos de MetaTrader, estamos viendo una tendencia completamente diferente. 

Los nuevos agentes de bolsa que se centran en inversores jóvenes y en el trading de teléfonos inteligentes están poniendo mucho énfasis en una interfaz extremadamente optimizada que cualquiera puede entender. 

No hay lugar para términos como llamada al margen, nivel de salida y toma de ganancias. En cambio, se producen fuegos artificiales animados cuando se realiza una compra o venta. Aquí, el nivel de entrada se mantiene lo más bajo posible. ¿Esto es bueno o malo? ¿Y veremos pronto fuegos artificiales animados en Meta-Trader al ejecutar una orden? Improbable. 
Los llamados " neobrokers " con sus aplicaciones simples tienen un grupo objetivo completamente diferente al de los brokers que ofrecen MetaTrader. Si alguien quiere dar sus primeros pasos en la bolsa de valores para invertir una pequeña cantidad de dinero en acciones de sus empresas favoritas, esta persona se verá abrumada y asustada con MetaTrader por su complejidad.

 El trader avanzado, a su vez, se molestaría muy rápidamente por las animaciones coloridas que verá en cada transacción. Tampoco podría monitorear 20 gráficos, cada uno con 3 indicadores, en su teléfono móvil. Por lo tanto, no podemos esperar que MetaQuotes descomponga su software de trading hasta este nivel. Esto, por supuesto, excluye a los nuevos clientes que necesitan una interfaz sencilla y colorida. 

Al mismo tiempo, continúan especializándose en su campo del público objetivo claramente definido: traders profesionales y privados.


Conclusión


Independientemente de la versión, MetaTrader es, y seguirá siendo durante mucho tiempo, el líder en el campo del software de trading para particulares. La comunidad, con su número infinito de extensiones, indicadores, y sistemas de trading asegura que casi todos los traders adoptarán MetaTrader tarde o temprano. Cualquiera que abra su primera cuenta con MetaTrader, hoy en día no tiene ningún motivo para elegir MT4. MT5 es muy estable y todos los agentes de bolsa importantes también lo ofrecen a sus clientes. La gama de productos es algo que avala a MT5 y va contra MT4. Aunque los CFDs tienen muchas ventajas, no son necesariamente adecuados para todos. Posiblemente los futuros son más propensos a que el trader alcance su éxito. Pero si te gusta probar, y probar mucho, te divertirás más con MT4. Ahora encontrarás más extensiones en Internet que espacio en tu disco duro.

B1 MetaTrader 4

Se muestra la interfaz de MetaTrader 4 sin complementos ni extensiones. Fuente: MetaTrader4


B2 MetaTrader 5

A primera vista, la interfaz de MetaTrader 5 es muy similar a la versión anterior. Fuente: MetaTrader 5
                 


Este resumen muestra la comparación de las propiedades de las 2 versiones de MetaTrader. Fuente: www.algo-camp.de



Con MetaTrader 5, inmediatamente después de la instalación, se crea una cuenta de demostración en el iPhone, en la que se visualizan los primeros precios. Fuente: MetaTrader 5





  • MetaTrader
  • Metatrader 4
  • metatrader 5
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés