Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con CFDs
Blog Trading con CFDs
Blog Trading con CFDs

Pendientes del dato de empleo en Estados Unidos

El índice de referencia de la bolsa española comienza la sesión con ascensos, que le llevan a la zona de los 10.300 puntos. Ayer, Wall Street cerró sin tendencia, con el tecnológico Nasdaq en positivo. Mientras, el futuro de Grecia sigue revoloteando sobre los mercados, aunque el acuerdo se podría estar dando ya por descontado.

Con todo, el dato clave del día será el empleo de EEUU, que se publica a las 14:30, hora española, especialmente tras las decepciones que supusieron la encuesta ADP de empleo privado el miércoles y las peticiones de subsidios al desempleo ayer.
La jornada de ayer pudo haber sido mucho peor de lo que fue, al menos en Wall Street. Y no es que los bajistas retirasen la presión, porque los principales índices cerraron con pérdidas, pero ésta sí se alivió hacia el final de la sesión, hasta el punto de que el Nasdaq, sin ir más lejos, logró cerrar en terreno positivo.


VALORES DESTACADOS

ABERTIS
Impecable tendencia alcista la que estamos viendo desde hace meses en la serie precios de Abertis que pasito a pasito ha superado todas y cada una de las resistencias que se ha encontrado en su camino. La rotura de la resistencia de los 14 euros y su posterior throw back a estos niveles nos confirma la fortaleza del valor a medio plazo, posicionándose como uno de los valores con mejores perspectivas técnicas de nuestro mercado.
Tanto los buenos niveles de acumulación como la escasa corrección al impulso alcista de mediados del mes de marzo nos muestra la fortaleza actual de las compras y las altas posibilidades para que veamos la continuación de las subidas. A corto plazo estaremos muy atentos a la rotura de la resistencia de los 16,17 euros, señal que nos confirmaría el inicio de un nuevo impulso alcista. Para las próximas semanas es muy probable que veamos la cotización de la empresa del Ibex en los 17,10 euros lo que supone una revalorización de casi el 8% desde los precios actuales de cotización. La tendencia alcista seguirá vigente mientras que se mantenga cotizando por encima del primer nivel de soporte que presenta en los 15 euros.

INDRA
Continúa la tendencia alcista en la serie de precios de Indra tras la rotura hace ya un mes de la resistencia de los 14,58 euros. La compañía se encuentra aproximándose ya a la resistencia de los 16,22 euros, primer nivel de resistencia y precios en los que no descartamos una toma de beneficios.

Aunque a corto plazo no descartamos una toma de beneficios a medio y largo plazo las perspectivas del valor son muy buenas y no descartamos la cotninaución de la escalda hasta el nivel de los 17 euros. Por debajo es importante que se mantenga cotizando por encima del primer nivel de soporte que presenta en los 14,85 euros.

INTERNATIONAL AIR LANES
Importante mejora de la serie de precios de Internacional Air Lines tras la superación, hace unas sesiones, de la resistencia de los 2,68 euros. La compañía ha realizado un doble suelo en los mínimos del año y busca continuar ganando posiciones hasta el nivel de los 3,22 euros, precios a los que se podría dirigir en los próximos meses.

Los niveles de acumulación han mejorado lo que refuerza la tendencia alcista del corto plazo. Seguiremos siendo optimistas mientras que se mantenga cotizando por encima de los 2,64 euros, mínimos de hace unas sesiones.

 

JUAN PEDRO ZAMORA

RESPONSABLE DMA XTB ESPAÑA





 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Lecturas relacionadas
ATAQUE  a los 10500 puntos
ATAQUE a los 10500 puntos
Los malos datos macro en USA provocan de nuevo la vuelta a minimos
Los malos datos macro en USA provocan de nuevo la vuelta a minimos
Pendientes de las conclusiones del ECOFIN
Pendientes de las conclusiones del ECOFIN
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Bienvenidos al nuevo Blog de Trading Analisis
  2. Análisis semanal: Las fusiones y adquisiciones apuntalan las subidas, ¿y ahora?
  3. Consulta al autor del blog
  4. Vision a medio plazo del SP 500
  5. Análisis semanal: Nuevos retos para los mercados
  1. Miguel Ángel Rodríguez: Analista asociado a XTB
  2. Bienvenidos al nuevo Blog de Trading Analisis
  3. Análisis semanal: Las fusiones y adquisiciones apuntalan las subidas, ¿y ahora?
  4. Seminario online con Miguel Angel Rodriguez
  5. El Ibex romperá los 11.000 en las próximas sesiones