¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Trading con CFDs
Análisis técnico de los principales índices por XTB.

Las tensiones en Oriente Medio provocan la corrección de los mercados

Comenzamos la jornada con descensos en los principales índices de renta variable europeos. Los principales selectivos europeos se ven afectados por el recrudecimiento de las tensiones en Oriente Medio. Recordemos que hoy abrirá Wall Street tras estar cerrado ayer por festivo.

Los principales efectos de esta tensión geopolítica se muestran en un incremento del precio de las materias primas, especialmente del petróleo y el oro que se encuentran tocando máximos del último mes y medio

IBEX 35

Fuertes descensos en la sesión de ayer para el IBEX 35 ( de más del 2%), desde el punto de vista técnico tenemos que poner como soporte a corto plazo los 10600 puntos, mientras nuestro selectivo siga por encima de esta cota no cambiaremos nuestro sesgo a corto plazo. A destacar el bajo volumen de la sesión de ayer lo que no confirma las caídas del mercado

En el medio plazo consideramos al soporte de los 9200 puntos como clave para el corto y el medio plazo del mercado, su ruptura supondría el inicio de un nuevo impulso bajista con objetivo los 8700 puntos del Ibex donde se encuentra el 23.6 de Fibo de toda la corrección desde los máximos históricos de nuestro selectivo en los 16000 puntos.

Ibex-35

MERCADO AMERICANO

Durante la sesión de ayer Wall Street permaneció cerrado por festivo, veremos cómo asumen los mercados las tensiones en Oriente Medio, de momento los futuros del Globex anticipan una apertura negativa

Wall Street cerró la semana pasada con su tercera semana de subidas consecutivas, aunque debemos de anotar que estamos observando un volumen decreciente en las últimas sesiones lo que puede ser indicativo de una posible corrección a corto plazo.

Hoy es festivo en Estados Unidos por la celebración del día del Presidente por lo que los mercados permanecerán cerrados

Mientras tanto, el único riesgo para los alcistas reside en las posibles subidas de tipos por parte de los Bancos Centrales, y en la retirada de las medidas de QE por parte de la FED, prevista para Junio; el mercado a menudo descuenta con varios meses de antelación tales tipos de medidas, así que en cualquier momento los activos de riesgo pudieran empezar a sufrir presiones bajistas.

Para los amantes de los números redondos, el S&P 500 ha marcado un nuevo máximo anual en 1.332 puntos, por lo que se ha revalorizado un 100% desde los mínimos marcados en marzo de 2009, durante los peores momentos de la crisis financieras, cuando llegó a caer hasta 666 puntos.

La tendencia en Wall Street permanece positiva. Sin embargo, desde una perspectiva estratégica, el S&P 500 se acerca a niveles de precios que merecen nuestra consideración. Un cierre por encima de 1.326, especialmente con volumen elevado, nos haría desplegar más capital en los mercados. Este nivel es importante porque actuó como resistencia en mayo de 2006.

Pasemos a ver un grafico del Índice S&P 500, que es el que marca la tendencia de el resto de Índices a nivel mundial.

Como vemos el aspecto técnico del Índice es claramente alcista, situando por encima del 61.8 de fibo de toda la corrección desde mínimos situándose en los niveles previos a la caída de Lehman Brothers. Es cierto que en los indicadores aparecen sobre comprados pero no es menos cierto que fuertes tendencias alcistas pueden convivir con altos niveles de sobre compra.

Además tenemos muchos aspectos positivos; como por ejemplo el Golden Cross (triple cruce de medias) que nos refleja el gráfico.

La ruptura del importante nivel de los 1225 ha convertido esta zona en un importante soporte a corto plazo. Además es muy importante el importante suelo que se ha formado en los 1180 puntos (coincidente con la media de 50 sesiones).

SP500

Por último observar como en cierres semanales entre finales de 2008 y principios de 2009 se ha formado una potente figura de hombro cabeza hombro con ruptura además por encima de la media de 200 sesiones.

Por tanto y desde un punto de vista técnico deberíamos marcarnos un objetivo de cara a 2011 cercano a los 1350 puntos sin descartar posibles correcciones motivadas por la sobreventa, que a mi juicio no serán peligrosas de no romper los 1080 puntos, y que serán desde nuestro punto de vista oportunidades de compra.

Si quieres recibir  cada día el informe con el Análisis Ténico de los Mercados completo, junto con los valores destacados y la cartera de cortos

¿Quieres recibir gratuitamente el análisis técnico diario de XTB?

XTB te ofrece a diario el análisis técnico y fundamental de Juan Pedro Zamora (analista experto en renta variable), el análisis de divisas de Miguel Ángel Rodriguez (ex-jefe de mesa de divisas del Banco Santander) y estrategias con opciones.

X-Trade Brokers
tel: +34 915 706 705
http://www.xtb.es

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente... Leer toda la Declaración a los inversores


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar