Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trader de Divisas
Blog Trader de Divisas
Blog Trader de Divisas

Diferencia entre hedging y añadir posición a perdedora

 

Hoy os quiero mostrar mi punto de vista sobre estás dos técnicas, que la mayoría de vosotros sabeis ver la diferencia y cuando se puede aplicar una y cuando otra, pero alguien con poca experiencia le pude parecer que es lo mismo, aunque son completamente opuestas.

En lo que se refiere a la técnica de añadir una posición a perdedora, a una inicial que ya lo está siendo, seguramente habrás oído que nunca lo hagáis, pues yo no sólo voy a decirte lo contario, sino que lo aplico a menudo en mi operatoria, eso sí, la tienes que aplicar bien, gestionar bien y sobretodo entrenarla bien.

Vamos a verlo con números y un ejemplo. Si tenemos un límite diario de pérdidas de 1% de nuestra cuenta, podemos dividir la entrada en dos posiciones, una primera con el 0,5% y una segunda con el 0,5% restante, calculando de antemano que en caso de que nos salten los stops de ambas operaciones jamás supere ese 1%.  Es verdad que utilizando esta técnica a veces el precio se irá sin poder añadir el otro 0,5%, pero nos dará muchas opciones de defendernos, que en definitiva es el fin de esta técnica. Vamos a imaginar que hemos ejecutado una orden de compra, con su stop debajo de un soporte, el precio en lugar de ir a nuestro favor en todo momento nos va en contra, acercándose cada vez más a nuestro stop, un punto optimo para añadir el otro 0,5% sería cuando el precio estuviera a la misma distancia de nuestro punto de entrada y de nuestro stop, entonces ejecutamos otra entrada de compra con el stop en el mismo punto que el stop de la primera operación. Si el precio se fuera en contra y nos saltaran los stops, recordad que nunca podría exceder del 1% de nuestra cuenta, y si el precio realiza un movimiento a nuestro favor podremos cerrar en breakeven (0) antes de que llegue al punto de nuestra entrada primera. Como que es un poco complejo de explicarlo veamos un dibujo para verlo mejor.

 

Esto es en lo que se refiere a añadir a una posición perdedora, el hedging por su parte es el abrir una posición en una dirección opuesta a la primera, hay que decir que hay brókers que no permiten este tipo de técnica.

Veamos un ejemplo.

 

Si te fijas, son técnicas completamente distintas, en la de añadir a posición perdedora esperamos que el precio siga en la dirección de nuestra primera entrada, mientras que en el hedging vemos motivos para creer que el precio irá en dirección opuesta a nuestra primera entrada.

Si ambas son técnicas muy valiosas, son para traders con cierto nivel y sobretodo calculando muy bien nuestro riesgo para que no exceda en caso de saltar los stops.

Déjame que insista en que antes de ponerlas en prácitca cualquiera de las dos técnicas debes prácticarlas mucho antes de ponerlas en practica en una cuenta con dinero real.

Feliz trading.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Larry33
    -
    #2
    08/11/12 11:06

    Hola Larry,

    Gracias por tu feedback. Sin duda es una buena técnica para defendernos, pero creo que hay que practicarla mucho, como muy bien dices, si la ejecutas en el período correcto te compensará con creces las negativas, pero alguien con poca práctica la puede ejecutar sin demasiado criterio.

    Un saludo.

  2. Nuevo
    #1
    06/11/12 18:53

    La de hedging la utilizo cuando veo un mercado lateral, si veo un periodo con alta concentración y no tengo inputs de hacia dónde va a romper el mercado. Es una técnica que me da buen resultado, pero hay que tener indicios de que una vez se decida el mercado, romperá con fuerza hacia donde sea.
    También es cierto que si el mercado hace un barrido amplio arriba y abajo te hace saltar todos los stops, pero si escoges bien el periodo de concentración, es fácil que una buena te compense varias operaciones fallidas.

Te puede interesar...
  1. He encontrado el Santo Grial
  2. ¿Por qué arriesgar "sólo" un 1% de nuestro capital por operación?
  3. ¿Cómo veis el EUR/USD?
  4. No juegues a ser adivino en bolsa, observa.
  5. ¿Empiezo con un curso de trading o mejor autodidacta?
  1. ¿Por qué unos ganan y otros no?
  2. ¿Cómo veis el EUR/USD?
  3. ¿Empiezo con un curso de trading o mejor autodidacta?
  4. No juegues a ser adivino en bolsa, observa.
  5. ¿Por qué arriesgar "sólo" un 1% de nuestro capital por operación?