¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
UdeTraders
Generando Alpha en los mercados financieros

Timing en el Trading

El Timing es un término usado en muchas profesiones tales como: publicidad, economía, artes marciales, tenis de campo, entre otras. El común denominador de la definición de este término en las distintas profesiones, es que es de suma importancia y en algunas un factor determinante del cual dependen drásticamente los resultados.

 

Timing en el trading

El Timing en las distintas definiciones según el contexto en que se le mire, hace referencia a la exactitud con relación al tiempo relativo a un suceso o acción. 


Revisando un poco los precedentes históricos del Timing, encontramos que los griegos tenían dos términos para definir el tiempo, los cuales eran Chronos y Kayros, donde el primero hace referencia al tiempo del reloj y el segundo al “momento justo” es decir un tiempo relativo a un suceso. Lo mas similar al termino Kayros usado en la lengua castellana es el anglicismo “Timing”.


El Timing en el trading constituye un componente fundamental en la fórmula que conlleva a unos resultados sobresalientes. El éxito en el trading depende de muchos factores, sin embargo, existen dos de ellos que son determinantes:

El porcentaje de acierto, el cual depende de la habilidad del Trader para discernir las oportunidades de trading correctas a través de su sistema de trading y el ratio beneficio/pérdida el cual depende en gran medida del Timing que el Trader sea capaz de conseguir; el Timing a su vez depende de la precisión que brinde el modelo de trading y de la capacidad de reacción del Trader.


Si se logra obtener un buen Timing, a su ves se logrará un mejor ratio beneficio/pérdida, ya que entre más preciso sea un Trader en el precio de entrada al mercado menor será el stop loss (en pips) que deberá utilizar, y entre mejor es el ratio beneficio/pérdida, cetiris paribus (dejando todo lo demás constante) mejor será la rentabilidad obtenida.

www.tickuant.com

Si quieres conocer un poquito más a Jhonatan Parra, no te pierdas su entrevista: La clave está en entender la esencia del mercado

Manual Velas Japonesas

Si estás empezando a invertir o quieres mejorar tu formación, descarga este manual con el que podrás obtener todos los conocimientos para analizar los gráficos de velas japonesas y aprovechar las oportunidades del mercado.


Descarga guía gratis
  1. #1

    Harold Mosquera

    Es decir que un buen trader debe distinguir las oportunidades de trading y tiene que llegar en el momento preciso y con el sistema adecuado. Eso es simple de decir, pero qué sistema es el mejor? A través de qué sistemas el trader distingue las mejores oportunidades? Supongo que esto supondrá mucha práctica y formación. ¿Cuáles piensas que son los mejores sistemas de trading?

  2. #2

    Jhonatan Parra Herrera

    en respuesta a Harold Mosquera
    Ver mensaje de Harold Mosquera

    Saludos Harold,

    En efecto, el Timing para entrar al mercado llega con la práctica y el sistema de trading adecuado, un sistema de trading cuya ubicación del Stop Loss sea un precio tal que este solo sea alcanzado si la tendencia que teníamos proyectada realmente no se desarrolle, sin que la ubicación de este sea tan alejada del precio de entrada que no permita conseguir buenos ratios (Superiores a [email protected]) en las operaciones.

    Kind Regards.

  3. #3

    Jhonatan Parra Herrera

    en respuesta a Harold Mosquera
    Ver mensaje de Harold Mosquera

    En respuesta a la pregunta "¿A través de qué sistemas el trader distingue las mejores oportunidades?", en mi concepto, a través de un sistema basado en identificación de precios críticos donde la masa de traders e instituciones financieras toman partida en los mercados, es en esas zonas de precio donde puedes entrar a identificar patrones de comportamiento del precio con los cuales puedes tomar posiciones en el mercado basándote en una estadística del patrón identificado y en el ratio que te ofrece la transacción en potencia.

Autor del blog

  • Jhonatan Parra Herrera

    Trader profesional especializado en el mercado de divisas, indices y commodities desde el 2007. Estudió Economía y Negocios Internacionales en la Universidad ICESI de la ciudad de Cali - Colombia, en la cual simultáneamente realizó sus estudios en Contaduría y Finanzas Internacionales y una diplomatura en mercados bursátiles Colombianos. Actualmente CFO, Co-Founder de www.tickuant.com

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar