Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog ThinkingRich
Blog ThinkingRich
Blog ThinkingRich

Porque yo lo valgo - Una forma de ver la vida para salir de la crisis

Si quieres recibir los últimos artículos en tu email y no perderte nunca nada,suscribete aquí.

Tiempo de lectura: 3 min

Ultimamente lo único que oigo por la calle son quejas. Que si en el Gobierno solo hay corruptos... Que si los políticos son unos zotes... Que si nadie me da trabajo (¿¿¿¿me DA????)... Que si Hacienda me sangra a impuestos...

Sí. Es cierto que hay muchas cosas que andan mal en nuestro país. Es cierto que hay muchas cosas que deben cambiarse. Pero hay algo que echo en falta en todas estas quejas...

¿QUE VAS A HACER TÚ PARA REMEDIARLO?

Así es. Quiero saber que puedes hacer TU. Ahora mismo. ¿Hay algo que puedas hacer para cambiar tu estrella? ¿Algo que pudiese cambiar tu vida?

La respuesta es SI (aunque aun no lo sepas).

Pero si te pasas todo el día quejándote de lo malos que son tus jefes, de lo timadores que son los bancos, de lo inútiles que son los políticos, o lo difícil que es tratar con la administración, nunca dedicarás tiempo a ver que puedes hacer tú para mejorar.

"Pero Alfonso, ¿Que tiene que ver esto con las finanzas personales? ¿Vas a cambiar la temática del blog?" Cláramente no. Cuando empecé este blog tenía muy claro lo que quería construir y voy a seguir en eso: Tratar de simplificar todos los temas relacionados con el dinero y que os embarquéis en el camino a la riqueza.

Pero el título es Thinking Rich. Pensando en Rico. Y como sabéis, me interesan no los métodos (Quien dijo por primera vez "¡Gasta menos de lo que Ingresas y serás rico!" merece una muerte lenta y dolorosa), sino cómo motivar a la gente a que haga lo que saben que es bueno para ellos.

 

Y por eso voy hablar, en esta serie de artículos, sobre tomar acción en nuestras propias vidas y dejar de esperar a que vengan otros a salvarnos.

 

La solución a todos nuestros problemas es una Pregunta: ¿Qué puedo hacer yo?

Este artículo es un manifiesto. Una manifiesto a favor de la protesta productiva. Un llamamiento a todos aquellos que están hartos de que otros controlen sus vidas y que han decidido coger al toro por los cuernos.

Probablemente serás derribado (es más, te lo garantizo), pero si perseveras, lo conseguirás.

Unos leerán esto con escepticísimo, "A saber la basura que nos va a contar el pringui este…"

Otros lo harán con victimismo, "Mi vida siempre ha ido mal… y ahora XX la está volviendo peor. ¡No hay nada que pueda hacer!"

Otros con Odio, "¡Los Políticos corruptos tienen la culpa de todo! ¿Por qué voy a estar yo teniendo que cambiar cómo vivo cuando no es mi culpa?"

Pero os aseguro, que Nadie leerá estos próximos artículos con indiferencia.

 

¿En qué consistirán los artículos de "Porque yo lo valgo"?

En las próximas semanas veremos formas de encontrar un trabajo en menos de un mes, como encontrar buenos trabajadores para tu empresa, como evitar que los bancos te timen, como ganar un dinero extra cuando no llegas a fin de mes, como puedes ahorrar más de forma MUY sencilla, como hacer que te aumenten tu sueldo, cómo adelgazar 10 Kg en un mes y medio… o cualquier otro tema que me propongáis en los comentarios.

Se trata de ver momentos o situaciones en la vida en que parece que no puedes hacer nada… y darse cuenta de que SI puedes hacer algo.

Pero esto tiene un gran requisito. ECHARLE HUEVOS. Así que la cuestión es, ¿Los tienes?

 

P.D.: Si teneís más ideas de las que pueda hablar, ponedlo en los comentarios

Alfonso Sainz de Baranda

¿Quieres no perderte nunca nada y tener acceso a contenido exclusivo?

Suscríbete a la lista VIP, sígueme por Twitter o hazte fan en Facebook

 

Alfonso Sainz de Baranda es CEO de Dinaru.com y autor de los Blogs ThinkingRich.es y Mi Dinaru. Especializado en ahorro, inversión y en simplificación de procesos, busca ayudar a las personas simplificando sus finanzas personales.

25
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La guía del Ahorro está lista para descargarse!
La guía del Ahorro está lista para descargarse!
ThinkingRich ha ganado el Premio 20 minutos al mejor Blog de Economía de España
ThinkingRich ha ganado el Premio 20 minutos al mejor Blog de Economía de España
¡Nuevo año, rebajas nuevas! La guía de como comprar en las Rebajas está aquí
¡Nuevo año, rebajas nuevas! La guía de como comprar en las Rebajas está aquí
  1. en respuesta a Sasha
    -
    #21
    19/02/13 12:30

    Gran Idea Sasha. Creo que me acabas de dar una genial idea...

  2. en respuesta a Alfonsosb
    -
    #22
    19/02/13 13:12

    Te recuerdo en que sólo es para mí: el resto del mundo no cuenta. Hay que ser generosos, se trata de conseguir que todo el mundo se beneficie, salvo una persona, que debe beneficiarse (mucho) más.

    ;) :D Todo es broma. Espero el serial que vas a abrir...

  3. en respuesta a Sasha
    -
    #23
    20/02/13 12:22

    Pues yo no veo la diatriba...

    diatriba. (Del lat. diatrĭba, y este del gr. διατριβή). 1. f. Discurso o escrito violento e injurioso contra alguien o algo.

    Lo que veo es un choque entre moralidades. Y mientras todos no remen / rememos en la misma dirección, la barca seguirá dando vueltas.

    A mi modo de ver no se trata de hacer nada por las cuentas corrientes, sino por vivir más feliz. La avaricia no me da la felicidad, aunque entiendo que haya gente que sí. Me compadezco por ellos, no obstante.

    @alfonso:

    El abuelo al que le han robado los ahorros con las preferentes, ¿está pidiendo sopitas? La mujer que casi va a la cárcel por comprar leche y pañales con 200 Euros de una tarjeta encontrada (ni siquiera robada), ¿pueden hacer algo por sí mismos? A los hechos me remito, y en algunos casos ni siquiera la acción colectiva. En otros, por los pelos con millón y medio de firmas. Por favor, eso es insultar a la inteligencia. Si alguien necesita que los autoproclamados "triunfadores" desde un autoerigido "podio", como el compañero de más arriba, le digan qué objetivos marcarse en su vida... Lo mejor es que se compre otra xD

    Me parece muy bien todo y muy motivador, pero así a priori me suena todo a "psicología barata" (dicho desde el cariño y de forma más literal, no desde el sentido más peyorativo, vaya por delante). Siempre digo que, o tienes intención, o no lo demuestres. La inercia es poderosa, y es una pena que no podamos cuantificar el efecto real en los lectores de los potenciales futuros artículos siguiendo éste hilo. Personalmente, creo que será un efecto bastante escaso.

    Espero equivocarme !

  4. en respuesta a Nyall
    -
    #24
    20/02/13 13:13
    A mi modo de ver no se trata de hacer nada por las cuentas corrientes, sino por vivir más feliz
    ¿Quién no ha oido eso de 'el dinero no da la felicidad, pero me encantaría llorar en un Ferrari'? :D Lo de mi cuenta corriente y todas esas alusiones no son más que comentarios jocosos; mal va el que piensa que lo digo en serio, bastante mal. La falta de uso fácil de emoticonos en el foro éste puede tergiversar posts... y a veces pasa. Está claro que no necesito el oro del planeta para ser feliz; tal vez sería menos feliz, o tal vez no, necesitaría tenerlo a mi disposición para emitir un juicio válido... en cualquier caso bajo mi óptica actual no necesito más oro sino menos tonterías. Muchas veces estas tonterías me cuestan o han costado dinero y suponen las más de las veces estorbos en mi búsqueda de la tranquilidad. Sé lo que tengo. Tengo muy claro lo que quiero. Y no me vienen mal consejos o pistas nuevas, porque siempre cabe la posibilidad de que el punto de vista de uno sea el incorrecto. No hagan como mi suegro que rechaza consejos con una contestación tan estúpida que me ahorraré de poner para no causar vergüenza ajena.
  5. en respuesta a Sasha
    -
    #25
    20/02/13 16:35

    Descuida que no lo decía por tí, de hecho ya en el mensaje anterior al mio dejas claro que no es más que cachondeo ;-)

    Pero es que sí hay gente obsesionada por el tener y el poseer, y ahí es donde creo que hay que atacar. Cuando dices "tonterías" imagino que te refieres al típico capricho que, una vez tienes, piensas "¿Y exactamente qué me pasaba por la cabeza...?". Puede ser un reloj, o puede ser un paquete de Telefonica a 16,50 xD En ésos casos, yo creo que de todo se debe aprender, y las cosas (el dinero es una cosa) al fin y al cabo están para disfrutarlas, entre Teresa de Calcuta y Montgomery Burns seguro que hay un término medio ;-)

    Los consejos están bien, pero es difícil no encontrar puntos de vista u opiniones disfrazadas tras ellos... Como los refranes.

    - El que no arriesga no gana
    - Más vale pájaro en mano que ciento volando

    Y mi favorito:

    - Al que madruga, Dios le ayuda
    - No por mucho madrugar, amanece más temprano

Te puede interesar...
  1. Como crear tu cartera de Fondos de forma sencilla y rápida
  2. La Lucha contra la Incertidumbre: Como estar preparado para todo tipo de situaciones
  3. La rutina del ahorro: Cómo automatizar tus finanzas
  4. Hipoteca Vs Alquiler: Cómo estar ciego ante la evidencia
  5. Hipoteca Vs Alquiler: Haciendo números
  1. Consejo #2: Baja la temperatura de tu caldera
  2. Hipoteca Vs Alquiler: Cómo estar ciego ante la evidencia
  3. La rutina del ahorro: Cómo automatizar tus finanzas
  4. Consejo #21: Como viajar a Japón 1 mes por 2.000 Euros
  5. Consejo #4: Vende lo que no utilices