Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog ThinkingRich
Blog ThinkingRich
Blog ThinkingRich

Consejo #10: Utiliza los descuentos que vienen con tus tarjetas, tu empresa y tu seguro del coche para ahorrar

Este es el Consejo #10 del Reto del Ahorro.

El truco de hoy consiste en utilizar las ventajas y descuentos que te ofrecen tus tarjetas de crédito, tu aseguradora, tus clubes e incluso tu trabajo - esas ventajas que prácticamente todo el mundo ignora.

Estos son algunos de los descuentos que ofrece la Mutua Madrileña

Para esto, primero tienes que pensar en los clubes o lugares de los que eres miembro: tu tarjeta de crédito, tu aseguradora del coche, Makro, tu universidad, o tu trabajo. Casi todos estos lugares ofrecen ventajas y descuentos que la mayoría de la gente desconoce, principalmente porque estas compañías los ocultan o dificultan su acceso para que no los uses. Estas ventajas pueden suponer miles de euros y deberías, antes de hacer CUALQUIER compra, mirar todos tus clubes para ver si puedes beneficiarte de algún descuento.


¿Donde encuentro los descuentos?

Por ejemplo, aquí te pongo algunos ejemplos de "lugares" a los que puedes pertenecer y que tienen descuentos

  • Universidad: Si eres universitario, estás de suerte. La mayor parte de las universidades tienen tarjetas de miembro que contienen muchos muchos descuentos y que pueden suponer cientos de euros al año. Por ejemplo, en mi antigua universidad, Comillas, tenía los siguientes descuentos con su tarjeta. ¿Por qué no buscas si tu universidad ofrece algo parecido?
  • Carnet Joven: Hasta los 30 años, eres elegible para el Carnet Joven (como ventaja más visible, por ejemplo, es cine a precios de día del espectador todos los días. Aquí tienes el enlace al Carnet Joven de Madrid, aunque todas las comunidades tienen uno.
  • Trabajo: La mayor parte de las empresas grandes (y muchas pequeñas y medianas) ofrecen grandes ofertas a sus empleados. Mira en tu Intranet, o si no tienes, preguntas a RR.HH.
  • Tarjetas de crédito: Las tarjetas de crédito suelen venir con Seguros de Asistencia en viaje que te permiten, por ejemplo, no tener que pillar un seguro extra cuando alquilas un coche viajando. O incluso tienen seguros médicos cuando viajas al extranjero. Para las VISA y Mastercard, pregunta a tu banco. Para los que tengan Euro6000, mirad aquí sus ventajas (incluso tienen app de Iphone). Y para los que tengan American Express, sin lugar a dudas la mejor tarjeta que existe, podéis mirar aquí los seguros extra que tiene (incluyendo seguros contra robo y rotura de cualquier cosa durante 90 días) y sus descuentos.
  • Automovil: Ya sea por nuestro seguro o por pertenecer a un Club, tenemos miles de ventajas. Puedes, por ejemplo, mirar aquí las de Mapfre, la Mutua Madrileña o el RACE.

Y si quieres más información, te remito al antiguo artículo que escribí sobre este tema: "Hackea tu vida gracias a las tarjetas de crédito y otros trucos".

 

¿Cómo ser eficiente y no olvidarme de estas ventajas?

El mayor problema de estas ventajas es que son tantas que es muy fácil olvidarse de ellas. Por eso, debemos intentar ser productivos a la hora de manejarlas. Podemos seguir los siguientes pasos:

  1. Haz un examen a conciencia de todos los clubs o asociaciones a las que perteneces. Cualquier cosa que te de un Carnet es susceptible de ofrecerte ventajas. Apuntalas todas.
  2. Accede a sus webs y obten todos los descuentos que puedas: Bájate los PDF o abre las webs
  3. Lee todos los descuentos y apunta en una hoja /Evernote /Word /Loquesea todos aquellos que te llamen la atención. Apunta la tienda, la categoría (¿descuento en gafas? ¿En Port Aventura? ¿En Alquiler de coches? ¿En viajes?) y la tarjeta/membresía que te da el descuento.
  4. Ahora clasifica todos los descuentos que has encontrado por categoría, así tendrás agrupados todos los buenos descuentos en Viajes, o alquiler de coches, o cine etc.
  5. Asegúrate de que, antes de hacer CUALQUIER compra, chequees si en esta lista tienes algún descuento. Por ejemplo, antes de reservar tus vacaciones, chequea la lista para ver los descuentos que tienes, ¡Y utilizalos!

Usando estos descuentos, yo he ahorrado literalmente miles de euros en viajes, alquiler de coches, ordenadores y demás. Lo principal es recordar que NADIE va a acordarse por tí que tienes estos decuentos. Tienes que buscarlos activamente y acordarte antes de hacer tus compras de que los tienes.

La pelota está en tu campo.
 

Ahorro Total: 100€-2.000€

*****************
Última tarea:

  • Mira otros Consejos en el Reto del Ahorro.
  • Deja un comentario en el post describiendo cuanto has ahorrado con este consejo y cualquier táctica que te haya servido. Además, si quieres ayudar aun más, puedes rellenar esta encuesta.
  • Comparte este truco con tus amigos y amigos y conocidos si te parece que fuese útil. ¡Podemos vencer a la Crisis y lo haremos!

Si quieres recibir los últimos artículos en tu email y no perderte nunca nada, suscribete aquí. Además, recibirás material exclusivo que no será publicado en el blog.

Sin duda, ¡La mejor manera de leer ThinkingRich!

PD: Y también puedes ayudarme dándole al "Me gusta" de Facebook que hay debajo de este mensaje o al de mi página de Facebook ¡Gracias por adelantado!

 

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Consejo #21: Como viajar a Japón 1 mes por 2.000 Euros
Consejo #21: Como viajar a Japón 1 mes por 2.000 Euros
Consejo #19: Gana dinero con encuestas por Internet
Consejo #19: Gana dinero con encuestas por Internet
Consejo #5: Ahorra en Gasolina
Consejo #5: Ahorra en Gasolina
  1. en respuesta a Adolfo Fernández
    -
    #5
    11/09/12 13:12

    Gracias Adolfo :)

    Lo interesante de los trucos "obvios" es cuando nos preguntamos, ¿Los estamos haciendo? Generalmente, aunque sean muy obvios no los ponemos en práctica. Aquí no solo digo los consejos, sino que intento ponerlos muy fáciles para eliminar las barreras. No se trata de reinventar la rueda, se trata de utilizarla :)

    Me harías un enorme favor si pusieses los resultados que has tenido con este truco en este enlace: https://www.surveymonkey.com/s/S9HVBBC
    Estoy intentando sumar todos los resultados para poder ver la efectividad de los trucos. ¿Podrías hacerme ese favor por favor?

    Mil gracias por adelantado!

  2. Nuevo
    #4
    11/09/12 08:40

    Tengo q empezar pidiéndote disculpas pq pensaba q todos estos consejos eran un poco "obvios" y por lo tanto carentes de utilidad, en mi caso o no eran aplicables o ya los aplicaba. Pero con este ultimo consejo he de reconocer q me acabas de ahorrar mucha pasta, de entrada 168 euros que tenía que pagar por unos seguros de viaje y que resulta q mi tarjeta ya me los cubre y con una cobertura superior a la q iba a contratar.
    Conclusión tendré q revisar todos estos consejos tan "obvios" pq me da q no les estoy sacando todo el provecho que podría.
    Nuevamente te pido disculpas por mi incredulidad y muchas gracias por todos estos magníficos consejos "obvios" incluidos

  3. #3
    10/09/12 22:35

    A esto añadiria buscar si hay plan amigo en el servicio a contratar, porque seguro que en internet encuentras ese "amigo". Y webs como http://us.beruby.com/portal/unlogged_home (yo utilizaba hace años otra que ya no recuerdo), que te dan pelas simplemente por usar sus enlaces a la hora de comprar.
    Salu2

  4. #1
    10/09/12 18:01

    El link referente a las tarjetas Euro6000 redirige directamente a "Ourense", así que ¡¡ojo!!, hay que cambiar la provincia (para despistados como yo).

Te puede interesar...
  1. Como crear tu cartera de Fondos de forma sencilla y rápida
  2. La Lucha contra la Incertidumbre: Como estar preparado para todo tipo de situaciones
  3. La rutina del ahorro: Cómo automatizar tus finanzas
  4. Hipoteca Vs Alquiler: Cómo estar ciego ante la evidencia
  5. Hipoteca Vs Alquiler: Haciendo números
  1. Consejo #2: Baja la temperatura de tu caldera
  2. Hipoteca Vs Alquiler: Cómo estar ciego ante la evidencia
  3. La rutina del ahorro: Cómo automatizar tus finanzas
  4. Consejo #21: Como viajar a Japón 1 mes por 2.000 Euros
  5. Consejo #4: Vende lo que no utilices