Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

Bristol-Myers Squibb experimenta su mayor caída en lo que va de año

Precio objetivo de Bristol-Myers

 

El pasado lunes 10 de septiembre, la acción de Bristol-Myers Squibb experimentó su mayor caída en lo que va de año debido a los malos resultados del que iba a ser uno de sus productos estrella, Opdivo.

A pesar de esto, la viabilidad de Bristol-Myers Squibb no solo depende de Opdivo, gracias a que tiene una amplia cartera de productos farmacéuticos. Sin embargo, de lo que sí está expuesto es a los mercados a los que se dirige, ya que un cuarto de su volumen de negocio procede de fuera de los Estados Unidos y Europa.

Por este motivo, en TheLogicValue aumentamos la Tasa Libre de Riesgo de Bristol-Myers Squibb a 3.63%, situando su precio objetivo en 58.61$, ligeramente superior a su cotización actual, 50.05$

Bristol-Myers Squibb CO

Cotización
50.05 USD
Target
56.61 USD
Estimación BPA
2.63
Deuda/Market Cap
1.38%
Prima Riesgo Mercado
2.92%
Tasa Libre de Riesgo
3.63%
Beta Sectorial
0.89
Crec. BPA a L/P
3.83%

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Sobre las ventas de armas a Arabia Saudí, los independentistas catalanes y el "buenismo" moral
Sobre las ventas de armas a Arabia Saudí, los independentistas catalanes y el "buenismo" moral
  1. en respuesta a Investing_saints
    -
    #4
    20/10/16 21:05

    Efectivamente, seekingalpha cubre bien lo que ha pasado. Nosotros tampoco somos expertos pero hablamos con expertos que confirman que la estrategia de BMS fue arriesgada. Yo también creo que es un mercado tan grande que hay para todas las compañías en los años que vienen una oportunidad para incrementar las ventas y extender la aplicación de la inmuno-oncología a otros campos de terapia. Roche publicó hoy resultados y nos dio más detalles sobre Tecentriq. Además dicen que el cáncer de pulmón es uno de los más frecuentes y mostró que Tecentriq da mejores resultados que otro fármaco/chemoterapía. Creo que Roche sigue un camino muy interesante en la medicina personalizada pero el mercado está castigando la acción que hoy casi está a mínimos de un año aunque cumplen con todos sus objetivos y me parece que tienen una pipeline interesante. Por cierto, el tema es complejo pero en la página web de Roche hay varios videos que explican muy bien la actuación sobre todo del PD-L1. Mucho mejor que en las presentaciones de BMS. BMS, Roche y Merck no son los únicos en este campo, interesante es también Tenaro. Se ve que incluso en la inmuno-oncología hay varios vías de actuación.

  2. en respuesta a Wertefinder
    -
    Top 25
    #3
    20/10/16 20:46

    Sí, tienen ventaja en el combo Opdivo+Yervoy, pero los competidores están ganando terreno en el resto. El fallo de la fase 3 de pulmón le ha costado más de 40B americanos a la cotización, lo que es una exageración porque las ventas estimadas son de unos 10B (también hay que decir que subió en exceso previamente). Es muy probable que Keytruda (Merck) se acerque mucho en los próximos meses. A Merck (MRK) le ha funcionado su estrategia conservadora, el ensayo de BMS fue muy arriesgado, fueron a por todas y lo han pagado. Los expertos (no es mi campo) dicen que los fármacos son muy similares a pesar de los resultados, con lo que al final seguramente se repartirán buena parte del mercado.

    https://www.bloomberg.com/gadfly/articles/2016-10-10/bristol-myers-squibb-opdivo-trial-failure-losing-its-lead

    Enlace a un artículo que comenta la situación y que ve a Roche como un rival que puede tomar la delantera en los próximos años. Hace un par de días la FDA aprovó Tecentriq para un tipo de cáncer de pulmón, a su favor que tienen muchísimos ensayos en marcha:

    http://seekingalpha.com/article/4011464-bristol-myers-squibb-opdivo-fiasco

  3. en respuesta a Wertefinder
    -
    #2
    19/10/16 15:45

    Gracias por tu comentario, se nota que estáis muy bien informados.

    Hemos pensado que el resto de los productos de la empresa amortiguarán, al menos en parte, el golpe que han supuesto los resultados de Opdivo. También hay que tener en cuenta que el medicamento está funcionando bien para otras aplicaciones.

    Un saludo.

  4. #1
    19/10/16 13:15

    Hola,

    creo que para un valor como BMS no tienen tanto sentido establecer un precio objetivo, sino hay que centrarse en la sostenibilidad de su negocio. En este sentido, BMS se encuentra con su producto Optivo en la vanguardia de la imuno-oncología, pero seguido de Merck en EE.UU. y Roche (que emplea en el mismo área un enfoque algo variado en cuanto al tratamiento científico). Las ventas de Optivo hasta la fecha han sido excelentes, pero se esperaba aumentar el empleo en otros campos de terapia más allá del cáncer de la piel como hasta ahora. No obstante, que yo sepa Optivo es hasta ahora el único producto que cura esta enfermedad y será cuestión de tiempo cuando BMS consigue la aplicación también para otras enfermedades. Sin embargo, quizá solo en combinación con otras terapias y/o medicamentos y precisamente el intento de conseguir establecer Optivo como único producto había producido el rechazo en la fase 3 contra el cáncer de pulmón recientemente (que produjo la primera caída en verano de la empresa). En resumen, BMS junto con Merck y Roche (menos adelantado como los otros dos) son las empresas más avanzadas en los nuevos tratamientos y tarde o temprano sus cotizaciones lo reflejarán, sin que ahora podemos establecer un precio objetivo (para que año ... ).

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis