Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

"Nadie vio llegar a Donald Trump" - Las medidas que nadie ha querido analizar (Healthcare Reform 1)

H. Mohedano

Intro: La actualidad política estadounidense se mueve a ritmo de Donald Trump. El ejecutivo, multimillonario, hijo de un magnate empresario en bienes raíces ha desatado la locura en el bando republicano de los Estados Unidos revolucionando la forma de entender la política y se posiciona como uno de los mayores aspirantes a la Casa Blanca gracias en parte su gran campaña de marketing y comunicación unidas a sus controvertidas medidas que apuestan por un cambio profundo del sistema.

Criticado por diversos sectores de la política y numerosos grupos sociales por su radicalismo en varias de sus propuestas, parece haber convencido a un sector bastante amplio de la población y se mantiene al frente de las encuestas destacando como el candidato revelación de las actuales elecciones.

¿Pero conocemos realmente lo que plantea su candidatura? En este artículo trataremos de analizar y justificar económicamente las medidas más llamativas del programa de Donald Trump que todos los medios comentan pero que nadie explica más allá de dar una visión condicionada por algún tipo de ideología política.

 

Healthcare Reform (Reforma del sistema de Seguridad Social)

El planteamiento inicial de esta reforma tiene como base y objetivo principal derogar todas y cada una de las medidas de la anterior legislatura de Obama, la cual critica y tacha de ineficiente y de extremadamente perjudicial para el desarrollo económico del país por tratarse de un sistema deficitario y sin incentivos para su desarrollo.

El "Trumpismo" propone el establecimiento del libre mercado en materia de sanidad y asistencia social, incentivando la entrada de nuevos competidores provenientes del sector privado, permitiendo una cobertura y asistencia mayor para el conjunto de la población al mismo tiempo que una reducción en su coste.

Por otro lado, se permitirá la deducción total de los recargos derivados de los seguros de salud del impuesto de la renta, de tal forma que las personas físicas puedan afrontar más ampliamente los costes de dichos tratamientos.

Por último, dentro de esta materia, se buscará la desregularización en el mercado farmacéutico (servicio público necesario) para aumentar su transparencia y permitir una mayor competitividad dentro del sector dotando a la población de mayores opciones a la hora de acceder tratamientos a menor coste.

 

 

Hasta aquí una visión liberal, en la que se apuesta por el libre mercado, quizá incompleta en diversos aspectos bajo mi punto de vista, pero en la que al fin y al cabo se apuesta por un planteamiento diferente y que puede generar un cambio en diversas estructuras. ¿Por tanto, dónde se encuentra en este aspecto la polémica que tanto caracteriza el programa de Donald Trump?

Bien, la controversia llega de la mano de nuevo por la recurrente presunta culpabilidad o no de los inmigrantes ilegales que residen en los Estados Unidos, los cuales, según fuentes no citadas en el programa electoral del propio Trump, cuestan a las arcas del país un total de 11 mil millones de dólares, impidiendo que las medidas aplicadas y el esfuerzo de todos los americanos sea en vano.

Hecho inadmisible a su parecer y que debe de ser drásticamente eliminado para acrecentar la situación de los verdaderos ciudadanos que él mismo reconoce, principalmente con el objetivo de crear una mejor América "Make America Great Again".

 

Próximamente: China Trade and Inmigration policies.

  1. en respuesta a Franz
    #6
    Hemote

    Agradecerte Franz el comentario y tu tiempo dedicado a leer mi artículo. Lo cierto es que en momentos de crisis se crea un caldo de cultivo y un escenario perfecto para radicalismos que pretenden romper con la situación actual y traer nuevos vientos de cambio.

    Veremos el desenlace y como comentas, esperemos que se haga de forma inteligente y responsable.

    Pronto dos nuevas entradas sobre otros aspectos de su política, te invito a leerlas y a dejarnos tu comentario con una nueva valoración.

    Saludos!

  2. #5
    Franz

    En mi opinión, el odio engendra odio. Este candidato tiene demasiado poder, por ser, lo que es, un magnate y lo que si es cierto que es un espécimen con ideologías macabras y si no tienen cuidado podría llegar a ser Presidente. Y pienso, que la única arma contra el planteamiento de Trump lo van a hacer de forma inteligente, como todos sabemos, es el voto.
    La depresión económica que la mayoría de los estadounidenses sigue viviendo. La forma tan efectiva en que las personas en el poder han convencido a la clase media de que ellos son los buenos y que los otros, son los malos y la reacción emocional han hecho un héroe de este villano.
    http://www.herofist.com/donald-trump-es-la-nueva-amenaza-de-los-x-men/
    Saludos

  3. en respuesta a wlundgren
    #4
    Hemote

    La verdad es que los beneficios o no de las políticas son complejos de medir con los pocos datos que aporta el programa de Trump, pero muy de acuerdo con lo que comentas y con el artículo.

    Saludos!

  4. en respuesta a Hemote
    #3
    wlundgren

    pues no sé qué decir, las biotech y pharma no están tampoco muy seguras con trump.

    noticias de 2016

    The Health Care Delusion Hillary And Trump Share - Forbes

    Trump drug cost comments raise new risks for pharma stocks
    http://www.reuters.com/article/us-usa-election-trump-pharmaceuticals-idUSMTZSAPEC1QKUC2NK

  5. en respuesta a Andreu Jordi
    #2
    Hemote

    Básicamente no se trata de una política expansiva como tal, sino un recorte drástico de todos los sobrecostes que le producen al país los inmigrantes (principalmente ilegales) y redistribuirlos en prestaciones sociales para los americanos.

    Espero que te haya gustado, no te pierdas las próximas dos entradas, muy pronto.

    Saludos!

  6. #1
    Andreu Jordi

    o sea America para los americanos... que simplista. Que gasten menos en armamento

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Descubre más sobre Héctor Mohedano en Linkedin y a través de Twitter! ¡Hola! Encantado de recibirte en este pequeño espacio de inversión, es un placer compartir análisis, puntos de vista y contenido financiero. No dudes en dejarme tus comentarios y recomendaciones.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar