Rankia España
Acceder
Blog The Bankruptcy por H. Mohedano

Esto te interesa: Resumen Semanal RV, RF, Divisas y Materias Primas

La semana pasada se publicaban los datos sobre los PMI de diferentes regiones. EEUU era el único país que mostraba signos de recuperación obteniendo mejores resultados que el pasado mes con una lectura de 51 en el PMI Manufacturero y 50,9 en el de servicios lo que contrasta con un decepcionante dato de confianza del consumidor (125,1 Vs. 133 esperado). Por el contrario, los PMIs de Japón, la Zona Euro y Alemania obtenían peores lecturas que el pasado mes. Europa se ve afectada por el contagio de la desaceleración en China, las disputas comerciales, la incertidumbre sobre el Brexit y Alemania concretamente, por el mal momento en el sector del automóvil. Sin embargo, el Índice IFO de confianza empresarial en Alemania conseguía repuntar en Agosto.

 

Renta Variable

Los mercados europeos de renta variable no tuvieron una buena semana con los sectores más cíclicos encabezando las pérdidas mientras que utilities e inmobiliario eran los claros ganadores.

La renta variable americana tampoco consiguió acabar en positivo en una buena semana marcada por la guerra comercial con China y el proceso de impeachment al Presidente D. Trump. Los sectores más castigados fueron salud y energía mientras que consumo básico y utilities fueron los sectores que mejor se comportaron.

Los mercados emergentes retrocedieron a cierre del Viernes pasado lastrados por la incertidumbre de la fortaleza del crecimiento chino y el conflicto comercial.

Renta Fija

En el mercado de renta fija, caían los rendimientos del conjunto de bonos tanto en los tramos cortos como en los largos. Son ya 30 Bancos Centrales los que han bajado tipos este año.

Mucho tiene que ver con estas caídas en las TIRes que las expectativas de inflación sigan bajando alcanzando nuevos mínimos.

Divisas y Materias Primas

En el mercado de divisas el dólar continúa apreciándose frente a la libra y el euro.

En materias primas, pese a haber sido una jornada negativa en los mercados, el oro tampoco lograba cerrar en positivo perdiendo nuevamente la barrera de los 1500$/onza.

El precio del crudo conseguía estabilizarse tras unas semanas con gran volatilidad tras el ataque sufrido a las refinerías en Arabia Saudí.

 

Espero que os haya gustado y no olvides dejar tu comentario!

Descubre más sobre Héctor Mohedano en Linkedin y a través de Twitter!

Autor del blog

  • Hemote

    Gestor de Banca Privada y Analista Financiero. Experto en Renta Variable Internacional y Derivados.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar