¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Tarifas móviles
Comparativa de las mejores tarifas móviles

¿Cuáles son los operadores telefónicos mejor valorados?

¿Qué operadores telefónicos están mejor valorados por sus clientes?¿Cuáles ofrecen el mejor servicio de teléfono móvil?¿Y la mejor fibra? La OCU ha realizado una encuesta de satisfacción en la que más de 22.000 de sus socios evalúan el servicio de fibra, ADSL, móvil, fijo y televisión de los distintos operadores, ayudándonos a responder preguntas tan difíciles, ya que para responderlas correctamente a veces uno no puede basarse exclusivamente en las tarifas o en el análisis de una oferta concreta. Es por esto que más de uno se acaba arrepintiendo a los pocos de meses de su elección.

valoración operadores telefónicos

 

Valoración general de los operadores

Los resultados de la encuesta de la OCU muestran que los pequeños operadores como Pepephone o Lowi obtienen un grado de satisfacción mucho mayor que las grandes compañías, entre las que contamos a Vodafone, Movistar, Orange o Jazztel. Junto con esto, también mostraron que los servicios más importantes para los encuestados son el móvil con el 38% de los puntos y la conexión a internet en casa (36%), mientras que el fijo (16%) y la televisión (11%) fueron los servicios menos relevantes para los encuestados.

Muchos cambios de compañía

Un gran número de los encuestados tiene pensado cambiarse de compañía en los próximos 12 meses, llegando este porcentaje al 30% en servicios de internet y fijo. A esta porcentaje habría que sumarle otro 10% que dice querer cambiar de compañía y que no lo hace debido a su periodo de permanencia. Entre los operadores con menor riesgo de fuga encontramos de nuevo a Pepephone con un 7% en móvil y un 11% en internet. Al mismo tiempo, entre los operadores con mayor riesgo de fuga destacan Jazztel, Orange y Vodafone, compañías que quieren abandonar en torno al 50% de los encuestados que los tienen contratados.

 

Servicios móviles

Respecto a la valoración de los servicios móviles, Pepephone con 85 puntos sobre 100, Simyo (82) y Lowi (79) destacan como las compañías más reconocibles con mayor grado de satisfacción mientras que las grandes compañías como Movistar (72), Vodafone (71), Jazztel (68) y Orange (67) se encuentran entre los puestos más bajos, siendo precisamente estos dos últimos los que cierran la lista.

Es relevante recordar que Movistar, Orange, Vodafone y Jazztel son las propietarias de las infraestructuras de redes móviles, cubriendo todo el país, mientras que el resto de compañías alquilan sus redes a las anteriores, de modo que su servicio dependerá de la cobertura de la red que alquilen, es decir, su servicio puede no tener la misma calidad en todo el territorio y debes tener esto en cuenta a la hora de contratarlo e informarte primero.

 

Conexión a internet

En lo que a conexión a internet se refiere la situación apenas cambia, los pequeños operadores Lowi (85) y Pepephone (83) vuelven a ocupar los puestos de mayor satisfacción mientras que de nuevo las grandes compañías vuelven a ocupar los últimos puestos de la encuesta.

De nuevo recordamos que al igual que ocurría con las redes móviles, existen operadores que no disponen de redes propias y que acuerdan con las propietarias de las redes el uso de sus infraestructuras para dar su servicio, así que antes de cambiar de compañía es necesario asegurarse de que su conexión a internet cubre correctamente la zona.

 

¿Y tú, quieres cambiar de compañía?

Los datos proporcionados por la encuesta dejan claro que muchos clientes plantean cambiarse de compañía en un futuro próximo, además son las grandes compañías las que obtienen un menor grado de satisfacción al mismo tiempo que tienen el mayor porcentaje del mercado con el 80% de la clientela concentrada en Movistar, Orange y Vodafone. Los resultados de la encuesta de la OCU muestran que existen muchas opciones interesantes más allá de las más conocidas, cuyos clientes muestran un gran grado de satisfacción. Finalmente recordamos que las subidas en el precio de los paquetes que las operadoras han llevado a cabo en los últimos años dan derecho a dar de baja el contrato sin penalización alguna por permanencia.

De cualquier modo, si bien llevas tiempo pensando en cambiar de operador o la información aquí mostrada hace que te lo plantees ahora, te invitamos a que utilices nuestro comparador, en busca de la tarifa que mejor se adapte a lo que te interesa.

 

 

Comparador de tarifas móviles e internet

Compara entre las distintas tarifas móviles y de internet del mercado cuál es la que mejor se adapta a ti. Podrás utilizar los filtros del comparador para encontrar la tarifa móvil o de internet que estás buscando


Encuentra tu tarifa

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar