¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Tarifas móviles
Comparativa de las mejores tarifas móviles

Modelo de reclamación de telefonía por desacuerdo con la factura

De un tiempo a esta parte, las quejas y las reclamaciones a las compañías telefónicas, sea por la causa que sea, se han convertido en una costumbre y de hecho, el sector de las telecomunicaciones es el que recibe más reclamaciones a lo largo del año, según indican desde la Asociación de Consumidores en Acción - Facua. Para evitar estas situaciones y elegir la mejor tarifa móvil, es recomendable hacer uso de distintas herramientas como pueden ser un comparador de telefonía o un asistente virtual, que te ayudarán a tomar la mejor decisión en base a tus necesidades.

Puesto que todos nos hemos encontrado alguna vez con una factura de telefonía desorbitada, en este post te ofrecemos un modelo de reclamación por desacuerdo con la factura telefónica. Para esta y otras gestiones de reclamaciones similares, podrás ejercer tu derecho como consumidor utilizando los modelos de reclamaciones de comisiones bancarias, aseguradoras, consumo y vivienda. 

Modelo de reclamación por desacuerdo con la factura telefónica

 

 

Modelo de reclamación por desacuerdo con la factura

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos ofrece un modelo de reclamación por desacuerdo con la factura. Deberás rellenar este modelo con tus datos personales, el nombre y dirección de la Oficina de Atención al Usuario de tu compañía de telefonía y tu número de factura y teléfono. En la reclamación, deberás explicar, de forma detallada, los consumos con los que no estás de acuerdo, argumentar las razones por las cuales consideras que no deberían cobrarse y remitírsela a tu compañía de telefonía.

Modelo de Reclamación por desacuerdo con la factura

D. _______________________________ (Nombre y apellidos del remitente/usuario)
C/ _______________________________ (Dirección del usuario, código postal, localidad y provincia)
 
_______________________________ (Nombre de la compañía que presta el servicio telefónico)
Oficina de Atención al Usuario _______________________________ (Dirección completa de la compañía, código postal, localidad y provincia)
En _________________ a _____________ (Localidad y fecha)
 
Factura nº _________________, nº de teléfono _________________
 

Muy Sres. Míos:

En la factura de referencia de la que adjunto copia, aparecen unos consumos que no soy consciente de haber realizado y que no parecen posibles por las siguientes circunstancias:

(razones: ausencia del domicilio, media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia, casa que no está habitada...)

 
Por este motivo, le ruego que adopte las medidas oportunas para que se procesa a las verificaciones necesarias, tanto de las notas de facturación como de los instrumentos de medida y demás comprobaciones técnicas. Espero que, de este modo, se compruebe que la facturación es errónea y, en consecuencia, les requiero para que la cantidad de ______ euros correspondiente a las llamadas que considero indebidamente facturadas, me sea compensada en el próximo recibo del periodo de facturación.
Así mismo, solicito el número de referencia que me permita tener constancia de la presente reclamación.
Quedando a la espera de sus noticias, les saluda atentamente,

(Firma)

 

Firmado: __________________________ (nombre)

 

Si además quieres cambiarte de compañía telefónica, sin tener que pasarte horas al teléfono con el servicio de atención al cliente, te recomendamos que utilices el modelo para solicitar la baja  de tu línea de teléfono. 

 

Asistente de tarifas móviles e internet. Encuentra la mejor tarifa.

Utiliza nuestro asistente de tarifas móviles e internet y encuentra la que más se adapte a tus necesidades. Gracias a tus respuestas, nuestro asistente podrá recomendarte las mejores tarifas.


Encuentra tu tarifa
  1. #1

    mokortu

    el problema no es hacer la carta, sino tener el numero de fax, o email de cada operador que te haga caso.
    y normalmente hasta que te tienen 4 horas no te lo dan.

    no es realista la carta. solo es paja.

  2. #2

    Lorena Romero

    en respuesta a mokortu
    Ver mensaje de mokortu

    Buenas mokortu,

    Gracias por tu opinión. También tenemos un artículo con los Teléfonos gratuitos de atención al cliente de Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, MasMóvil, Simyo, Ono, Pepephone: https://www.rankia.com/blog/tarifas-moviles/2886434-telefonos-gratuitos-atencion-cliente-movistar-vodafone-orange-yoigo-masmovil-simyo-ono-pepephone

    Enviar esta carta de la OCU a la dirección postal que aparece en la web de tu compañía junto con la llamada a estos números de atención al cliente gratuitos seguro que te ayuda con la reclamación.

    Saludos.

  3. #3

    Josean79

    Gracias por la ayuda Lorena.

    Lo lamentable en este aspecto es que sistemáticamente las compañías de telecomunicaciones son las más demandas año tras año. El motivo es la impunidad con la que actúan. Sólo un cambio legislativo que proteja a los clientes contra el abuso sistemático e información engañosa que profesan estas compañías, convirtiéndolo en acto delictivo abriría un camino a la esperanza de los angustiados usuarios.
    Sin embargo, nuestros políticos no harán nada, pues bastante tienen con dejarse puertas abiertas no vaya a ser que cuando dejen sus cargos públicos puedan sentarse en algún gabinete ejecutivo de alguna de estas empresas con sueldos estratosféricos.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar