Rankia España
Blog Tarifas móviles
Comparativa de las mejores tarifas móviles

.T: llega el 4G a Tuenti móvil

El pasado 9 de Junio se presentó en Madrid el lanzamiento que ya se había pronunciado el año anterior pero que se ha hecho de rogar, el nuevo operador móvil .T.  En dicha presentación .T se anunció como una “compañía móvil que se puede probar antes de contratar” y se posiciona como la quinta marca que estrena el OMV de Telefónica.  Aunque en realidad no se trata de un nuevo OMV sino una completa reformulación de la que fue la red social líder en España hasta hace unos años. 
 
.T 4G

 
 

Trayectoria: de Tuenti a .T 

En el año 2006 se fundó Tuenti como una red social para los universitarios españoles, sin embargo, a pesar de que llegó a ser una de las principales redes sociales en aquella época desde de 2010 se ha ido transformando lentamente en un OMV, a consecuencia de la pérdida de un gran número de usuarios de esta red social.
 
Así en diciembre de 2010, Tuenti lanzó Tu “Ponemos nombre a un movimiento”, como operador móvil, inicialmente llamado como Tuentimóvil o Móvil Tuenti, operando en el mercado con cobertura de movistar. 
 
Ya en febrero de 2012, tras su errática trayectoria, Tuenti decide dar un importante giro a la estrategia como OMV.  Para ello dio punto y final a la marca TU  y descatalogó todas sus tarifas aprobadas hasta el momento. Siguiendo con la trayectoria  a finales de 2013  llegó la Voz Digital, presumiendo de ser el OMV más innovador.  Esta Voz Digital se trata del servicio de VozIP que Tuenti incluyó en sus nuevas tarifas y que compiten con las llamadas de voz tradicional. Este servicio de voz digital está integrado en la aplicación de Tuenti y, a diferencia de otras alternativas como WhatsApp, permite llamar a otras líneas que carezcan de esta app o incluso a teléfonos que no son smartphones.
Tras ello, Tuenti  empezó a expandirse por los mercados latinoamericanos, mientras que se fue contrayendo en el mercado Español.
 
De manera que en diciembre de 2014 Tuenti anunció que se convertiría en el primer OMV de España en ofrecer servicios 4G.  Aunque este lanzamiento se ha retrasado hasta ahora con la presentación de .Tuenti. Lo que ha provocado que ya no sea pionero en estos servicios. 

 

Novedades de la operadora .T

.T no se trata de ningún nuevo OMV si no la nueva imagen de .Tuenti que intenta alejarse de lo que fue la red social y definirse como una operadora diferente.
 
Sin embargo, no va ir más allá de lo que ya era Tuenti, pues se presenta como un OMV centrado en el desarrollo de su app de Voz Digital que permite hablar mediante vozIP con números nacionales e internacionales desde smartphone, tablet u ordenador gracias a la integración multidispositivo en la nube con la que se puede hablar gratis de aplicación a aplicación o consumiendo minutos de voz digital con los destinos que no tienen app instalada.
 
Su novedad más interesante es su nueva promoción gratuita para dar a conocer las ventajas y calidad de la Voz Digital de .Tuenti. El OMV permitirá probar el servicio sin cambiar de operador regalando 50 minutos durante un mes a partir del 23 de junio solicitándolo a través de la app y sin necesidad de hacer portabilidad gracias a que la app solo necesita de conexión a internet para funcionar.


Tarifas de .T

En cuanto a su tarifa .T , en comparación con la de otros operadores sería la siguiente:
 
.T-4G Tuenti Móvil
 
 
 
Por lo que los principales servicios de esta conexión son:
  • Llamadas de voIP. tanto si llamas desde aquí como desde allí, se podrán hacer llamadas digitales con la ventaja de poder contactar desde cualquier lugar del mundo vía WiFi sin tener que recurrir al roaming.
  • Sin necesidad de tener tarjeta SIM. ya no será necesario tener tu teléfono contigo para poder llamar con tu número.
  • La aplicación como pilar fundamental. Consultar el consumo en tiempo real, chat para contactar con el soporte técnico… Estas prestaciones, disponibles actualmente en el OMV de Movistar, también estarán presentes en .T.
 
 
¿Te ayudamos a encontrar la mejor tarifa para ti?

Elegir tarifa no es fácil, ¿verdad? Con la ayuda de nuestro asistente y contestando a unas pocas preguntas sobre tarifas móviles e internet encontrarás la tarifa perfecta para ti.

Lecturas relacionadas
Foro tuenti Movil
Amena posibilita la conexión 4G en su tarifa de 6,95€
¿Qué compañías cobran por el exceso de datos móviles y cuáles no?
¡Sé el primero en comentar!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar