Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Tarifas móviles
Comparativa de las mejores tarifas móviles

¿Qué pasos seguir cuando un móvil cae al agua? Smartphones resistentes al agua

En muchas ocasiones nos ha interesado saber qué pasos seguir cuando un móvil se cae al agua. Es probable que alguna vez te haya ocurrido o que conozcas a alguien que se le haya mojado el móvil porque se ha tirado a la piscina sin acordarse de que lo llevaba encima o en la playa, o por cualquier otro motivo. Y ahora, con la llegada del buen tiempo, es más probable que te pueda ocurrir.
 
Consejos cuando un movil se te cae al agua y moviles resistentes al agua

 

¿Qué pasos hay que seguir cuando se te cae un móvil al agua?

Lo primero que tienes que hacer es quitar rápidamente la batería del móvil. Esto es lo más importante, ya que si no quitas la batería puede ser que haya un cortocircuito y entonces ya el móvil no vuelve a funcionar. También quita la tarjera SIM y la tarjera de memoria.
 
Consejos cuando se te cae un movil al agua:quitar la bateria
 
Tampoco enciendas el dispositivo, si lo enciendes puedes fundir algún componente del mismo.
 
En caso de que se haya mojado con agua salada, como la del mar, el siguiente paso es quitar la sal limpiando el dispositivo con agua dulce, pero con mucho cuidado, pero es necesario ya que la sal es algo muy peligroso para el móvil y si lleva el móvil dejaría de funcionar, entonces vale la pena arriesgar.
 
El siguiente paso es secar el móvil. En este apartado no es aconsejable que se utilice para secar el dispositivo el calor directo, como los secadores del pelo, lo más recomendable es secarlo con un trapo pero sin agitarlo. Y sobre todo, dejar que se seque lejos de lugares húmedos.
 
Consejos cuando un movil se te cae al gua: secarlos sin agitar con un trapo
 
Otro de los pasos más importantes es meter el móvil en arroz. El arroz se encarga de quitar toda la humedad y lo mejor es dejar el móvil cubierto de arroz durante unas 24 o 48 horas.
 
Consejos cuando se te cae un movil al agua: meter el movil en arroz
 
Después de estos pasos el móvil debería funcionar como antes de que se cayera al agua. En caso de que no funcione, podemos repetir el último paso alguna vez más por si no ha sido suficiente el tiempo para eliminar totalmente la humedad.
 
Actualmente, hay disponibles en el mercado smartphones resistentes al agua. Las personas que tengan un dispositivo de estas características no tienen por qué preocuparse si se le cae al agua o no.
 

¿Cuáles son los smartphones resistentes al agua?

  • Samgung Galaxy S5.
  • Sony Xperia Z.
  • Sony Xperia Z1.
  • Sony Xperia Z2.
  • HTC Butterfly.
  • Motorola Defy+.
  • Lenovo A660.
La mayoría de estos son resistentes al agua a una profundidad de entre 1 y 2 metros, además durante un tiempo alrededor de 30 minutos.
Consejos cuando un movil se te cae al agua: moviles resistentes al agua
 
Estos son los consejos que deberías seguir si se te cae un móvil al agua y no tienes uno de estos móviles sumergibles, ¿Alguna vez se te ha caído el móvil al agua y te ha funcionado el truco del arroz? ¿Tienes uno de smartphones resistentes al agua?¿Podrías añadir alguno más a la lista?
 

Asistente de tarifas móviles e internet. Encuentra la mejor tarifa.

Utiliza nuestro asistente de tarifas móviles e internet y encuentra la que más se adapte a tus necesidades. Gracias a tus respuestas, nuestro asistente podrá recomendarte las mejores tarifas.


Encuentra tu tarifa
  1. #1

    chuchi321

    Yo he rescatado de la piscina con éxito los siguientes:
    - Samsung Galaxy ACE
    - Samsung Galaxy S3.

    No hace falta nada más que seguir las recomendaciones indicadas aquí, especialmente la de quitar la batería

    En todo caso, recomiendo: "try this at home only when yo have to."

  2. #2

    blueline

    en respuesta a chuchi321
    Ver mensaje de chuchi321

    Buenas noches chuchi321,

    Estoy de acuerdo en lo de quitar la batería, pasar un trapo seco y más que ponerlo con arroz (algo poco efectivo, en todo caso bolsitas de esas que llevan un producto que absorbe la humedad), darle con el secador al máximo de potencia de aire y menor potencia de calor, de esa manera el aire circula más rápido por las resistencias y no se calienta tanto, aún así, si a un móvil le da el Sol en verano durante rato, no tiene porqué estropearse y alcanza una temperatura superior que la de un secador.

    Yo he rescatado a unos cuantos móviles de caídas en agua dulce (cubo, piscina, río) y sin problema, en el caso de agua salada sé de un caso que fue mortal para el aparato (un iPhone 4).

  3. #3

    Brenda Catalán

    en respuesta a chuchi321
    Ver mensaje de chuchi321

    Buenos días chuchi321,

    Gracias por tu aportación,a mi de momento no me ha hecho falta utilizar estos pasos, pero por lo menos veo que si los sigues puedes salvar tu móvil, sobre todo el primero.

  4. #4

    Brenda Catalán

    en respuesta a blueline
    Ver mensaje de blueline

    Buenos días blueline,

    Gracias por tu consejo, esta bien saber otras alternativas por si algún día se nos cae un móvil al agua, yo había leído que la idea del secador no era muy buena aunque como dices tú los móviles se calientan mucho en verano cuando les pega el sol y no se estropean.

    Un saludo.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar