Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Tarifas móviles
Comparativa de las mejores tarifas móviles

¿Qué cosas puedes hacer con tu Android y no conoces?

Hay muchas cosas que no sabemos que hacen nuestros  Android. Siempre que utilizamos nuestro dispositivo es para lo mismo: hacer fotos, utilizar aplicaciones de mensajería instantánea, navegar por redes sociales, llamar, abrir el correo… Pero estos usos no son los únicos que puedes proporcionarle a tu Android.
 
A continuación, vamos a numerar varias de las funciones que no sabes que tu Android tiene y que seguro que alguna de ellas te puede venir muy bien en algún momento.

 

Cosas que hacer con tu Android

 

¿Qué más cosas hace tu Android que tú no sabes?

Brújula o microscopio

Puedes utilizar tu Smartphone como brújula. Aunque es un instrumento que actualmente no tiene mucho uso por las personas puede ser que en algún momento te encuentres en la necesidad de utilizar una, por eso  hay aplicaciones como 3D compass que te actúa como brújula.
 
Además de utilizarse como microscopio, también puede medir distancias y velocidades. Para ello, debes utilizar aplicaciones como iHandy Level, Carpintero iHandy, My Measures and Dimensions, entre otras.
 
Android se puede utilizar como brujula
 

Medir el ritmo cardiaco

Hay algunos smartphones como el Samsung Galaxy S5 que ya tienen lector de pulso, pero en cualquier otro Android puedes determinar cuál es tu ritmo, por ejemplo, cuando sales a hacer deporte. Saber cuál es tu ritmo cardiado es interesante en determinados momentos y tu Android es algo que siempre llevas encima y lo puedes utilizar en cualquier momento.
 

Medir la temperatura

Medir la temperatura es otra de las cosas que puede hacer tu Smartphone. También hay una serie de aplicaciones que te permite medir el calor y la temperatura de la zona. ¿Qué aplicación utilizas tú?
 
Utilizar android medir temepratura
 

Ejecutar un servidor completo

Debido a que Android está basado en Linux, nos permite ejecutar un servidor web. En este aspecto hay que destacar que un Smartphone no es la mejor forma de crear y subir una web por el tamaño que no es lo suficientemente grande, pero poder se puede ya que cuenta con todos los elementos necesarios para ello.
 

Información de objetos y Control

Nuestro Android también nos permite saber toda la información de un objeto. Se trata de aplicaciones como Google  Googles. Para saber toda la información, por ejemplo, de una marca, solo tienes que enfocarla con tu Android y al momento te aparecerá toda la información sobre ésta.
 
Controlar los objetos es unas de las utilizaciones de tu Android que más puedes utilizar y que no sabías. Con tu dispositivo puedes apagar y encender la televisión o el aire acondicionado así como cualquier aparato electrónico. Para ello, solo tienes que configurar la aplicación especificando para que tipo de aparato electrónico es y su marca.
 
Android Google Googles para información objetos
 

Programar tareas

Android pueda avisarte y realizar una gran variedad de tareas si lo programas antes  todo con aplicaciones como Tasker.  Esta es una de las aplicaciones más importantes aunque también su uso es un poco complicado. Algunas de las actividades que podemos hacer con Tasker son programar la alarma para que nos suene en determinador lugares, que se conecte el WiFi o se desconecte solo.
 
Android utilizar Tasker para programar tareas
 

Smartphone con teclado y ratón

Usar el teclado y el ratón es una de las cosas que no solemos utilizar con nuestro  Smartphone pero seguro que hay a muchas personas que les parece mucho más cómodo utilizar teclado y ratón para determinadas actividades.
 
Android utilizar teclado y raton
 
Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con tu Android y que probablemente no utilices porque no les conocías, ¿cuál de todos estos usos os parecen más interesantes? ¿Podéis añadir algún uso más que no conozcamos para Android? En general, ¿cuáles con las aplicaciones Android más utilizadas?
 

Asistente de tarifas móviles e internet. Encuentra la mejor tarifa.

Utiliza nuestro asistente de tarifas móviles e internet y encuentra la que más se adapte a tus necesidades. Gracias a tus respuestas, nuestro asistente podrá recomendarte las mejores tarifas.


Encuentra tu tarifa
  1. #1

    phluisma

    Pues puedes aprovechar tus viejos smartphones como:
    *Despertador inteligente con luz gradual con GLIMMER
    *cámaras de seguridad en tu casa, vigilabebés, etc con SECURET SPYCAM.
    *Como teléfono IP (hay docenas de apps)
    *Algunos modelos que tenían infra-rojos, para mandos a distancia.
    *GPS dedicado sin conexión a internet con SYGIC.
    *Estación metereológica (docenas de apps)

    Puff se me ocurren tantas cosas (y solo para reciclar uno viejo jejeje)¡¡¡

  2. #2

    Hugo Lopez

    ¿Cual es la aplicación para controlar los aparatos electrónicos? Sé que el S4 tiene una apliación predeterminada que se llama Watch On que se utiliza para controlar la televisión, proyectores, aire acondicionado... Pero para el S3 no se que aplicación se puede usar... Un saludo. Buen artículo!

  3. #3

    Sasha

    Si no me equivoco, estos cacharros sirven también para hablar por teléfono.

    ;p

  4. #4

    Correcaminos

    Conexión remota al ordenador, "Team viewer"
    traducir desde y un monton de idiomas "Tlak to me cloud"
    leer codigos de barras "barcode scanner"
    guardar password "eWallet password"
    aviso de lluvia "alarma de lluvia OSM"
    saber lo que tarda en llegar mi bus o tren "proximo bus","proximo tren"
    escuchar el libro que estoy leyendo "Moon+ reader Pro"
    ver la tv "splive TV" incluso las de ... ;-)
    saber donde va ese avión que veo en el cielo "Fligtradar24" bueno y la altura, ruta, compañia, matricula, etc... ha y si son los barcos los que te gustan "localizatodo" ademas de los aviones.

  5. #5

    Brenda Catalán

    en respuesta a Correcaminos
    Ver mensaje de Correcaminos

    Gracias por vuestras ideas, si es que hoy en día con un smartphone puedes hacer casi cualquier cosa. Hugo López, si que hay una aplicación para el Samsung Galaxy S3 con la misma función que Watch On pero yo la tenía instalada antes y no funcionaba nada bien, a ver si me entero de alguna te aviso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar