Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Tarifas móviles
Comparativa de las mejores tarifas móviles

¿Cómo funciona Line?

Las aplicaciones de mensajería instantánea para smartphones son un sistema rápido y cómodo que te permiten estar en contacto con tus amigos y conocidos. La competencia en este ámbito cada vez es mayor ya que existen diferentes alternativas entre las que elegir.

Una aplicación que está ganando mercado actualmente es Line, un método de mensajería instantánea disponible para todos los sistemas operativos, totalmente gratuito y con numerosas ventajas.

Con Line puedes además de enviar mensajes a tus contactos, mandar imágenes e iconos y realizar llamadas sin ningún tipo de coste.

Como usar Line

 

Si quieres tener esta aplicación en tu dispositivo en este post te enseñamos cómo funciona Line en unos sencillos pasos.

1.       Instala Line en tu móvil y regístrate

Descarga Line en tu móvil a través de Google Play de forma gratuita, pulsando “Instalar” y después “Aceptar y descargar” se iniciará el proceso de instalación.

Una vez instalada la aplicación, pulsa sobre su icono y regístrate para empezar a utilizarla.

2.       Añade a tus amigos

Para añadir amigos en Line, pulsa sobre el botón que tiene un signo "+" en la parte superior derecha de la pantalla y sobre la opción “Añadir amigos”.

Se abrirá entonces una nueva ventana con cuatro apartados, cada uno es un método de buscar amigos:

  • A través de la agenda de contactos de tu Smartphone.
  • Leyendo el código QR de la otra persona en su pantalla o dándole el nuestro.
  • Agitando el teléfono para encontrar terminales cercanos con Line
  • Buscando a través de la ID de cada contacto.

Line añadir contactos

3.       Iniciar un chat

Cuando hayas localizado a tus amigos, debes hacer click en el icono Chat para empezar una conversación con ellos. Busca el amigo con el que deseas hablar y pulsa sobre su nombre.

Line crear grupo

Además de tener chats individuales con un contacto, Line te permite también realizar conversaciones con varios contactos al mismo tiempo, para ello tienes que crear un grupo y añadir a las personas que quieras.

Para formar un nuevo grupo tendremos que hacer click sobre el botón “+” de la parte superior de la pantalla, cuando se abra elegiremos la opción “añadir amigos” y pulsaremos al primer botón que aparece por la izquierda.

Para terminar de crear el grupo, nos pedirá un nombre para el mismo con máximo veinte caracteres, una foto y agregar contactos al grupo. Para ello, dentro de miembros, haremos click en el botón "+" que aparece en verde y seleccionaremos a aquellos contactos que queramos añadir al grupo.

 

4.       Habla con tus contactos

Desde el chat de Line podrás hablar con tus contactos, ver si han leído tus mensajes, enviar stickers, compartir fotografías, vídeos, mensajes de audio, ubicaciones, contactos

Para enviar cualquier información, deberás pulsar sobre el icono “+” que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla y seleccionar según lo que quieras enviar.

5.       Timeline de Line

Line cuenta con Timeline, una red social propia con la que saber más sobre tus contactos. En él aparecen noticias recientes como cambios de foto de perfil, actualizaciones de estado, notificaciones

Line Timeline

6.       Llamadas gratuitas

Line te ofrece la posibilidad de realizar llamadas a tus contactos de forma gratuita lo que la diferencia y le da ventaja respecto a otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Para llamar a través de Line a un contacto, entra en la lista de contactos o en el chat y pulsa en el icono del teléfono. Si el amigo al que llamas no está disponible recibirá una llamada perdida tuya.

Debes tener en cuenta que las llamadas Line se establecen a través de tu línea de datos por lo que es recomendable que llames cuando estés conectado a una red WiFi.

Siguiendo estos pasos podrás tener la aplicación de mensajería instantánea Line siempre disponible en tu smartphone. Una alternativa más para elegir entre aplicaciones como WhatsApp o Telegram.

¿Cuál es vuestra opinión sobre Line? ¿Tenéis Line en vuestro smartphone?

Asistente de tarifas móviles e internet. Encuentra la mejor tarifa.

Utiliza nuestro asistente de tarifas móviles e internet y encuentra la que más se adapte a tus necesidades. Gracias a tus respuestas, nuestro asistente podrá recomendarte las mejores tarifas.


Encuentra tu tarifa

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar