Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para comprar tu Smartphone?

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para comprar tu Smartphone?

Actualmente, una de las preguntas que más se hacen en el día a día es  ¿Qué Smartphone me compro? Responder a esta pregunta es cada vez más complicado ya que las marcas no dejan de innovar en sus teléfonos inteligentes y es un sector que está cambiando constantemente. 
 
Hay muchos aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir tu Smartphone.  Para ello el primer paso es tener claro qué es lo que realmente necesitas, y a partir de aquí ya puedes empezar a buscar qué Smartphone cuenta con las prestaciones que verdaderamente quieres.
 
Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar tu Smartphone.

 
A continuación os dejo unos aspectos a tener en cuenta para elegir tu Smartphone:
 

Elección del sistema operativo.

El primer paso es la elección del sistema operativo que quieres que tenga tu Smartphone. Hoy en día hay tres sistemas operativos que destacan con diferencia que son Android, iOS y Windows. El primero de ellos con un dominio inigualable ya que el 80% de los teléfonos inteligentes cuenta con Android.
 
La  mayoría de las aplicaciones actuales están desarrolladas como mínimo para el sistema Android y iOS. Con Windows también podemos disfrutar de aplicaciones actuales pero no con la variedad con la que cuentan los otros dos grandes sistemas operativos.
 
Sistema operativo Smartphone
 

La gama de tu Smartphone.

El mercado de la telefonía es muy variado y cuenta con modelos para todo tipo de consumidores. Si quieres un sistema operativo Android puedes buscar Smartphone de la gama alta, media o baja según tus gustos. Sin embargo, si lo que quieres es tener el sistema operativo iOS la única gama que tienes disponible es alta ya que ninguno de los Smartphone de  Apple son de gama inferior.
 
Con Android tienes un abanico muy amplio de diferentes marcas a la hora de escoger un Smartphone, con iOS dispones de la variedad que proporciona Apple.
 

Tamaño de pantalla y su resolución.

Actualmente, la pantalla de casi todos los Smartphone se caracterizan por tener una dimensión de entre 4 y 5 pulgadas.  Aquí ya entre el gusto personal de cada uno, teniendo en cuenta que es más cómodo para uno mismo a hora de guardarlo y de utilizarlo.
 
En cuanto a la resolución, es un aspecto muy importante ya que independientemente de las pulgadas escogidas la resolución influye muchísimo en la calidad de imagen de nuestro Smartphone. Una buena resolución, por ejemplo, sería con la que cuenta el Samsung Galaxy S4 de 1920x1080 en una pantalla de 5 pulgadas.
 

Memoria.

Es muy importante pensar cual es el uso que vamos a darle a nuestro Smartphone, hay que tener en cuenta qué memoria interna nos proporciona el Smartphone que nos queremos comprar.
 
Para las personas que no tienen pensado guardar muchas canciones, fotos, archivos multimedia en general y descargar muchas aplicaciones, con una memoria de 8 Gb sería suficiente, aunque lo recomendable siempre es tener al menos una memoria de 16 Gb
 
Hay algunos casos en que los Smartphone te permiten ampliar la memoria interna mediante una tarjeta externa, muy útil para aquellas personas que suelen guardan grandes contenidos en el Smartphone. 
 

Batería.

La batería es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un Smartphone. La mayoría de los teléfonos inteligentes nos proporcionan buenas baterías, expresadas en mAh, pero con el uso que le damos y sobretodo con el brillo de la pantalla esta batería se consume a una velocidad bastante rápida.
 
Un consejo es tener una batería de repuesto para cambiarla cuando la otra se nos ha consumido y así cambiarla cuándo y dónde quieras.
 
Bateria de tu Smartphone
 

Procesador y memoria RAM.

Según el número de nucleos con el que cuenta el procesador del Smartphone nos podemos hacer una idea de cuál será el rendimiento que nos proporcionará.
 
Por otra parte, también influirá  la memoria RAM a la hora de la fluidez del sistema y las aplicaciones, y tener un rendimiento sin problemas.
 

Calidad de la cámara.

La calidad de la cámara es otro factor importante a la hora de comprar un Smartphone. Lo mejor es contar con una cámara delantera y otra trasera, que actualmente en todos los Smartphone vienen ambas cámaras incorporadas. Hay que tener en cuenta que normalmente la cámara trasera tiene una calidad superior a la delantera, y puede llevar incorporado flash o no.
 
Los megapíxeles es un aspecto muy importante en este tema, y también hay otros factores muy influyentes en la calidad de la cámara como la calidad de la lente o sensibilidad.
 
Calidad cámara de un Smartphone
 
¿Qué aspectos a tener en cuenta añadiríais a esta lista? ¿En qué aspecto os fijáis más?
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar