Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué cobertura tiene O2, MásMóvil, Pepephone, Simyo, Yoigo, Finetwork, Virgin Telco, Tuenti Móvil, República Móvil...?

¿Qué cobertura tiene O2, MásMóvil, Pepephone, Simyo, Yoigo, Finetwork, Virgin Telco, Tuenti Móvil, República Móvil...?

Cada vez que llega una nueva compañía de telefonía al mercado, lo hacen con tarifas cada vez más económicas. Pero el precio no es lo único que nos interesa, también queremos saber qué cobertura ofrecen compañías como O2, MásMóvil, Finetwork, Virgin Telco, Pepephone, Yoigo, República Móvil y un sin fin de compañías que son serias competidoras para los gigantes de la telefonía. 

Qué cobertura tiene O2, MásMóvil, pepephone...

 

 

Los operadores móviles virtuales (OMV) son un nuevo concepto de compañía móvil que no dispone de un espectro de frecuencia de antenas, por lo que negocian con los operadores móviles con red (OMR) la cesión o alquiler de la red. Gracias a este acuerdo, las OMV pueden utilizar la cobertura de las compañías con infraestructura propia, además de ofrecer tarifas más baratas a través de una operativa virtual. Las OMV siguen en continuo crecimiento, especialmente entre los usuarios habituales de internet y el sector joven de la población.

¿Qué son las Operadoras Móviles Virtuales (OMV)?

OMV son empresas independientes de las operadoras red que dan el servicio, por lo que solo les une una relación contractual pudiendo así establecer sus propias tarifas de precios. Generalmente, las tarifas OMV son más económicas que aquellas de los operadores líderes del sector. Esto se debe a que su modelo de negocio se basa principalmente en una operativa a través de Internet con la que ahorran en costes fijos. A pesar de contar con tarifas móviles más baratas, las OMV se enfrentan a un gran problema: la falta de confianza de los consumidores en sus empresas. La causa de esto es el desconocimiento de la cobertura que ofrecen, por tanto, con este post queremos arrojar un poco de luz y contaros qué cobertura ofrece da una una de estas compañías.

Otra de las características de las OMV es que, generalmente, no tienen compromiso de permanencia, lo cual las hace muy atractivas. Las OMV abrieron el camino para suprimir esta restricción a la tarifa iniciado por las compañías líderes. Si no adquieres ningún terminal con la compañía, puedes marcharte cuando quieras. Si además de la SIM quieres comprar un móvil, existen dos opciones: firmar un contrato de permanencia para vender los terminales bloqueados con precios más bajos o vender los terminales libres de manera que puedes cambiar de compañía en el momento que encuentres una oferta que se adapte más a tus necesidades. 

Una de las dudas que tienen muchos posibles usuarios a la hora de cambiarse de una de las grandes compañías, como MásMóvilVodafoneMovistar u Orange  a un OMV es si tendrán buena cobertura. Como hemos comentado, los OMV no tienen una red de cobertura propia, sino que alquilan la red a los OMR por lo que cada una tiene la misma cobertura que la operadora con red que le cede el derecho.

Los operadores de red que han desplegado su propia red de acceso móvil y no dependen de terceros para prestar sus servicios son Yoigo, Vodafone, Movistar y Orange. Este último ha firmado un acuerdo mayorista con Movistar para prestar el servicio en las zonas donde no dispone de cobertura.

¿Qué cobertura tienen MásMóvil, Pepephone, Yoigo, Finetwork, Virgin Telco, Simyo, República Móvil...?

Actualmente Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo son las únicas compañías telefónicas con red propia en España. Esta última utiliza la red de las tres primeras en zonas en las que no cuenta con red propia. 

A continuación podéis ver qué cobertura tienen los OMV más conocidos:

OMV Cobertura
MásMóvil Yoigo
Pepephone Yoigo
Finetwork Vodafone
Virgin Telco Orange
Simyo* Orange
Tuenti Móvil* Movistar
Ocean's Orange 
Lowi * Vodafone
SUOP Orange
Euskatel Orange
Jazztel Móvil Orange
República Móvil Orange
Lebara Vodafone
O2* Movistar
LlamaYA Móvil Orange
DIGI Mobil Movistar
Lycamobile Movistar

 

* Hemos incluido en la comparativa empresas como Amena, Simyo, Lowi o Tuenti Móvil para informar de la red que utilizan, sin embargo no son OMV, sino compañías lowcost propiedad de las líderes del sector: Vodafone, Orange y Movistar. Es decir, tanto Amena como Simyo pertenecen a Orange. Vodafone lanzó al mercado Lowi en 2014 y Movistar hizo lo propio con Tuenti Móvil en 2012. ¿Pero compiten entre ellos? No. La estrategia comercial consiste en competir en el mercado de bajo coste con marcas de su propiedad y así dirigirse a un sector de la población con un poder adquisitivo medio-bajo o con perfil más joven. Tomando el ejemplo de Amena y Orange, diríamos que Amena se encarga del mercado lowcost, donde las tarifas se contratan principalmente a través de internet y la fortaleza de Orange está en dar más servicio, atender a los clientes en oficinas y disponer de ofertas convergentes: TV, internet, móvil y fijo.

La cobertura no parece una excusa para no contrata runa OMV, ¿cuál es tu experiencia con ellos?

 

 
Tarifas móviles Pepephone

Pepephone es una de las compañías más populares en España. Sus características más relevantes son:

  • OMV con cobertura Yoigo
  • Todas sus tarifas tienen precio definitivo y sin permanencia
  • Ofrece distintos tipos de tarifas: móvil, fibra + móvil, solo fibra...
  1. Nuevo
    #61
    23/09/20 02:18
    Os falta la que tengo yo,Xenet que da 10 gb y llamadas ilimitadas por 10 euros  y sin ningun problema.