Saludos amigos. Hemos considerado interesante comentar la excelente situación que estamos viviendo en el oro. Es tan excelente como temporal. Si estamos en lo cierto, muy probablemente las últimas cinco semanas alcistas del oro reflejan las cinco semanas consecutivas del incremento del dólar. Pero el debilitamiento, tendrá un final.
Los mercados de renta variable están creando una situación lateral, reflejan sin duda la incertidumbre de lo que está por venir, ahora tenemos un nuevo presidente en la Casa Blanca. La pregunta que creo que los mercados se hacen es, ¿cuál será la política monetaria que llevará la administración de Trump? No se puede dar una guerra comercial contra China con una divisa cara porque no hay otro modo de competir con los salarios que bajando el precio del dólar, por lo tanto está claro cuál será la postura del dólar en los próximos meses si esa estrategia se lleva a cabo.
Dicho esto y habiendo escrito nuestro contexto. Comentamos el gráfico del oro.
Esperamos que los seguidores de este blog vean la pauta interesante que está dejando el oro en velas semanales, observad que el recorrido que proponemos no solo trata de unos cuantos puntos sino que, vemos en este gráfico la señal definitiva de cuando el dólar podrá recuperarse después de cinco semanas consecutivas debilitándose.
Zonas clave:
Consideramos que el oro puede llegar a zonas de 1220, 1225 e incluso 1230 $ la onza, donde podría tocar resistencias, podría dibujar un pull back bajista que que daría continuidad al movimiento y cuya envergadura es mayor que esas cinco velas semanales alcistas.
La segunda que tenemos este movimiento viene corroborada por la figura alcista que muestra el índice futuro del dólar que encaja con cinco velas semanales bajistas perfectamente con el gráfico el oro en una correlación de libro.
Os dejamos por tanto este gráfico para que reflexione sobre el y los niveles marcados en él.
Esperamos vuestros comentarios. Mostramos los gráficos de la plataforma de Swissquote.